¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Consolas
Sega CD o Genesis ( Mega CD o Megadrive )

Responder Página 1 de 1
Tema creado por Clazi Kof - Lun 16 Ene 2017 05:16 - 168 lecturas
Autor Mensaje
Clazi Kof
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 03 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstarstar

Argentina

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 16 Ene 2017 05:16 - Sega CD o Genesis ( Mega CD o Megadrive ) Responder citando
Buenas a todos !
Me pasaba por aca y tenia que conocer las respuestas y experiencias de los genios que rondan este foro referido a esta consola.

Primero planteo , humildemente , lo suguiente ... si bien sabemos que hacer cartuchos era mas caro que CD'S quisiera saber que tan costoso era hacerse en la epoca un Sega-Mega CD.

La de cartuchos es una de las consolas que mas disfrute , disfruto y disfrutare hasta el fin de mis dias esta claro , pero ... compensa el hecho de banda sonora en calidad CD , alguna intro u opening en mismos titulos aparecidos en la antecesora de cartuchos?

Yo creo que si , en parte , me habria gustado tener esa consola , meter tus cd's musicales y encima juegos de Sega Genesis con alguna mejora ( claro esta entiendiendo la epoca cuando aparecio )

Sin mas me despido y mas que nada quisiera saber sus opiniones respecto a la version CD 16 bits de Sega , con respecto a titulos aparecidos en cartucho ...por ejemplo uno que me gusto fue el Batman Returns , tenia niveles de conduccion , una banda sonora ESPECTACULAR .

Saludos !!!!

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
nestoracebo
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstarstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 49 posts
Le agradecieron: 89 posts

#2 Mar 17 Ene 2017 13:32 - Asunto Responder citando
mmmm yo difrute la de un amigo...y la pena fue el escaso catalogo...recuerdo viciarme a saco al Road Avenger..que era un FMV chusquero..pero joder..me molaba XD...y tambien al Final FIght CD..que pese a ser mucho mas tosco y brusco que el arcade era disfrutable...aunque con un mando de Megadrive...el dos puñitos fuera no salía XD

Subir ^
Vizandril
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016

País Vasco

Agradeció: 4 posts
Le agradecieron: 13 posts

#3 Mar 17 Ene 2017 15:23 - Asunto Responder citando
Tenía una calidad muy tristilla, todos los clips de vídeo eran como ver un cuadradito de youtube pequeño en calidad 140p (Y pese a todo se ve peor xD) pero en su momento fue una novedad. No tuvo grandes juegos, su catalogo no fue la gran cosa, pero si algunos clásicos como el Night Trap o el Sonic CD que muchos consideran de los mejores. Lo que no cabe duda es que al menos este Sega CD trató de innovar, no como el 32x, que fue una chusta sólo para intentar alargar la vida de una consola ya muerta y sólo faltando unos meses para la llegada de Saturn.

Un saludo

Subir ^
Mortimer
Vanguardia
Vanguardia

Andalucía

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 3 posts

#4 Mar 17 Ene 2017 22:52 - Asunto Responder citando
Pues piensa que el coste por copia de cada CD-ROM no debía ser más caro que el de cualquier CD-AUDIO, y ya en la época si no recuerdo mal los había baratitos y los empezaban a regalar las revistas y demás, otra cosa es el quizás probablemente los juegos que salieron exclusivos para CD debían tener más coste de desarrollo por tener más contenidos y ser más complejos su programación.

Un problema supongo que sufrió fue la moda por lo "multimedia" de la época, parecía que los juegos basados en vídeo iban a ser tendencia, y al final nada de nada. (Algo muy parecido a mi parecer a lo que está pasando ahora con la realidad virtual). Pero quizás la tecnología no estaba a la altura y los videos bastante penosos incluso comparados con el VHS de entonces, no añadía mejor paleta de colores a la consola, y en eso ya estaba desde antes muy lejos de la SNES.

Ahora es fácil de decir, pero quizás si se hubieran sentado en el menor costo de duplicación para poder bajar el precio de los juegos, podían haber tenido algo más de éxito para vender unidades, y luego ya ir metiendo multimedia, por ejemplo podían haber sacado TODOS los juegos de cartucho también en CD un poco más baratos y/o unos meses en CD antes que en carttucho, más recopilatorios de juegos viejunos...

Subir ^
Clazi Kof
Vanguardia
Vanguardia

Argentina

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Sab 21 Ene 2017 02:57 - Asunto Responder citando
Concuerdo contigo Mortimer , si el catalogo completo o gran parte hubiera aparecido en CD hablariamos de otra cosa totalmente ... Yo puse el ejemplo del Batman Returns porque ofrece , aunque sea poco , algo mas que la version cartucho , mas alla de la calidad de audio CD y algunos extras hubiera estado muy pero muy bueno , interesante creo yo , tampoco la considero lo peor de Sega pero....ahi quedo ...me gusta eso de juegos 16 bits con esa gran banda sonora CD pero podrian haber lanzado mas titulos de cartucho .

Subir ^
Jimmy
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 05 Ene 2017

Género: Masculino
País Vasco

#6 Mie 08 Feb 2017 21:25 - Asunto Responder citando
Yo la tuve, costaba 50mil pelas, y los juegos como los de MDrive caros, 10 mil pelas, mas menos.
Solo tuve dos, el Road avenger que venia con la consola, y el final fight, este ultimo le di mucha caña.
Para aquella epoca escuchar la musica de un cd en un juego era la hostia y el FFightCD tiene una musica acojonante incluso hoy dia.
Disfrute mil veces mas la mega drive, por la cantidad de juegos, como por el hecho de que estuviesen en alquiler casi todos.

Subir ^
Armandorev
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 27 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstar

Género: Masculino
Reino Unido

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 21 posts

#7 Jue 23 Feb 2017 18:41 Responder citando
Yo fui un afortunado poseedor, y disfrute de muchos juegazos en su dia, Final fight CD, Samurai Shodown, Fatal Fury Special CD, Soul Star, Terminator CD, Sonic CD, etc..

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Consolas