¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » El Cinexin: Cine y Series
Saga Alien (Alien-Aliens. Y títulos posteriores coherentes)

Responder Página 3 de 3 Página < Anterior  1 2 3
Tema creado por retrogaming - Vie 30 Dic 2016 00:25 - 339 lecturas
Autor Mensaje
Derenhein
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016
starstarstarstarstar

Baleares

Agradeció: 38 posts
Le agradecieron: 8 posts

#31 Mar 05 Sep 2017 23:05 - Re: Asunto Responder citando
retrogaming escribió :
Hola. Siento no haber podido comentar antes sobre los últimos post, pero quería esperar a ver la película primero para luego responder con algún fundamento.

Spoilers en adelante.

Por mi parte, no comprendí bien cómo David pudo crear los huevos. Debió  utilizar a Shaw para ello, pero cómo lo hizo en sí, no me quedó claro (no se ve ningún laboratorio o herramientas tecnológicas necesarias para algo así, la edificación principal de los ingenieros es muy tosca, con habitaciones casi diáfanas, con sólo algunas ilustraciones de David diseminadas por todas partes, la propia nave de los ingenieros parece mucho más sofisticada).

Con respecto a los ingenieros. ¿Se supone que sólo había unos pocos cientos de ellos en todo el planeta, viviendo en un espacio tan reducido? Eso no casa de ninguna manera con una gran civilización que está colonizando o sembrando vida en otros planetas.
Una explicación posible con respecto al número de los ingenieros podría ser la sustancia biológica que destruye todo tipo de vida animal, y que David podría haber esparcido por todo el planeta, matándolos a todos. Sin embargo, cuando la tripulación de la Covenant desciende sobre el planeta no hay ni rastro de otras edificaciones, que debería haber como prueba de tal  civilización. Además, una vez roto el factor sorpresa, la nave de David y Shaw habría sido destruída más pronto que tarde. Y en alguna parte del planeta deberían tener alguna medida para combatir esa sustancia. Evitar su expansión al menos.
También puede ser que esa población de ingenieros fuese sólo otra avanzadilla, una pequeña colonia, pero no su planeta natal.

La idea de la venganza de Shaw y David me gustó mucho y sí me la esperaba, pero hubiera preferido que esa parte fuese algo más elaborada, no unos segundos y listo. No hay que olvidar que Prometheus termina con esta idea de venganza, por parte de Shaw.

El comportamiento errático de David me parece coherente teniendo en cuenta que es una unidad disfuncional, y Walter se lo hace saber intentando recordar alguna obra literaria, con respecto a la cual  David confunde a su autor.

Finalmente, la película me parece incompleta, creo que en la siguiente se podrían corregir estas inconsistencias, y espero que así lo haga Scott, porque no tendría sentido esperar tantos años, una inversión tan brutal, bloquear el ilusionante proyecto de Blomkamp de Alien 3 (la buena), para hacer tres precuelas (como mínimo) a cual peor. Para cosas peores ya teníamos Alien 3 y 4.

La película es interesante pero mal llevada en muchos aspectos.

Ridley no ha explicado ni se ha centrado en nada con los ingenieros. Ya en Prometheus realmente no vemos las instalaciones "per se", si no los pasillos que llevan a la nave y su carga. No ha querido mostrarnos nada y queda muy coja en el tema de como David ha creado esa versión del Xenomorfo. Se supone que lo hace de forma parecida a una cría y selección de los neomorphos, pero seguramente habrá algún laboratorio en la ciudad. El planeta tiene un puerto espacial, así que instalaciones avanzadas seguro que tiene, sólo que David ya no las estará usando.

En el tema del planeta, parece que es un planeta granja que debe estar lejos de la civilización y no cuenta con mucha población (lo que se entendería de pocas infraestructuras y que la gente no supiera defenderse del patógeno). Pero claro, eso ya es otra suposición. Es posible que tengan muchas colonias que pueden estar mucho tiempo sin tener comunicación con otras, por eso que todo el mundo aplaudiera al llegar la nave de David y Shawn, como si fuera un gran acontecimiento.

Walter ya lo menciona "David es demasiado humano", tiene los mismos problemas y ambiciones que los humanos. La forma retorcida de pensar de David es muy megalómana y no muy diferente de la de un humano que busca ser su propio dios.

La verdad es que si, "falta" media película y me gustaría que hubiera sido "más Prometheus" hablando más de los ingenieros y su civilización, pues esa nave tiene al menos mil años y se conserva de forma increible (lo que te hace pensar, en si el planeta en Covenant ha sufrido algún cataclismo o guerra y por eso sólo se ve esa ciudad).

Son muchas conjeturas, muchos espacios en blanco que no se pueden rellenar ahora mismo y la promesa de Ridley Scott de explicar y enlazar con Alien, algo que está poniendo cada vez más complicado, por que no sabemos si los "Deacon", el alien del final de Prometheus tiene un ciclo parecido al de Xenomorfo (en el mural se pueden ver "facehuggers"), o si el Deacon es un subproducto de y el Xenomorfo es la criatura real que David está intentando replicar. Recuerda que en Prometheus, los ingenieros muertos tienen un agujero en el pecho de un "chest burster", por lo que el Deacon y el Neomorfo ya no son viables.

¿Como son los Ingenieros y su tecnología? ¿Están en decadencia? ¿Estaban planeando una "limpieza" por las galaxias?

Perdona si el post ha quedado un poco "inconexo" entre párrafos, he dormido menos de 5 horas y ya me cuesta escribirlo  Confused

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
retrogaming
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Agradeció: 13 posts
Le agradecieron: 13 posts

#32 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 06 Sep 2017 04:41 - Asunto Responder citando
Hola Derenhein.

Coincido con lo que has explicado. Bajo mi punto de vista, el planeta al que llega la Covenant y al que llegan antes Shaw y David, es una colonia desde la que partieron anteriormente los Ingenieros hacia el planeta que vemos en Prometheus. No puede ser el planeta natal de los Ingenieros.

También, David intenta emular a su propio creador, creando él mismo vida. Sí es megalómano, ya que desprecia a los humanos por ser tan imperfectos y cree de sí mismo que es un ser prácticamente sin fallos, no es consciente de ser una unidad defectuosa, no es consciente del mal que causa y no es consciente de que su creación es una aberración.

Sobre las edificaciones de los Ingenieros, creo que deberían haberse esmerado más. Teniendo tanto material de Giger, los interiores parecen los de una casa rural. A pesar de ello, tampoco es algo que en mi opinión destroce la película, aunque sí la empobrece. Espero que en Awakening añadan más detalles, con los que podrían explicar esta austeridad.

Finalmente he podido saber que David, crea los huevos mezclando la nanosustancia gris de los Ingenieros y partes de Shaw, basándose en sus conocimientos. Es decir, no fue una creación suya, algo que no me gustaba en absoluto, sino que utilizó información de los Ingenieros, la propia nanosustancia gris, e intentó realizar una modificación sobre el trabajo que hicieron ellos previamente. Esto vuelve a situar el centro de atención en el origen extraterrestre de los Aliens, como debe ser, aunque intervenga la inteligencia artificial humana.

En Alien The Advent (incuído en el Blu-Ray), podéis ver con detalle esto que acabo de comentar.

Aquí todas las escenas eliminadas en Covenant.
https://www.youtube.com/watch?v=ZrDBUJTMdqY

Creo que todas estas cuestiones podrían haberse incluido dando más consistencia a la película. De hecho estas inconsistencias están dando muchos problemas a Covenant en taquilla, no ha funcionado como se esperaba y ahora mismo hay rumores de que podrían llegar incluso a recortar de forma importante el presupuesto de Awakening, y estrenar poco a poco "otras películas" basadas en el "universo alien" según vayan funcionando en taquilla, lo peor que podría pasar vaya, porque Blomkamp ya está trabajando en otros proyectos.

Sobre estos rumores, lo que comenta John Doe (también hace una traducción de Alien The Advent).
https://www.youtube.com/watch?v=zjILdortSn0

Saludos.

PD: No he comentado nada más sobre los ingenieros porque Scott ha pasado de ellos completamente en esta película. Efectivamente se esperaba muchísimo más contenido sobre ellos y apenas aparecen de igual manera que en Prometheus unos segundos. Creo que falta media hora o tres cuartos más de contenido en Covenant y mejorar el montaje.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 3 de 3 Página < Anterior  1 2 3
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a El Cinexin: Cine y Series