¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Emuladores
Retroarch

Responder Página 1 de 1
Tema creado por Armandorev - Mie 08 Feb 2017 15:16 - 357 lecturas
Autor Mensaje
Armandorev
Tanathos
Tanathos

Reg.: 27 Ene 2017
starstarstarstar

Género: Masculino
Reino Unido

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 21 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 08 Feb 2017 15:16 - Retroarch Responder citando
Buenas gente.. aqui vengo a preguntaros una duda que tengo con retroarch.. y es que no se si soporta algo similar a los inp del mame. Si lo hace no he encontrado la opcion. Alguien sabe algo del tema?

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
hechelion
Acolito
Acolito

Reg.: 24 Ene 2017
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 14 posts
Le agradecieron: 29 posts

#2 Jue 09 Feb 2017 03:19 Responder citando
Que yo tenga entendido, mame tampoco soporta INP, la capacidad de grabar INP la tiene otro emulador llamado wolfmame (que es un fork de mame) y esto lo aclaro porque el hecho de grabar INP no es algo estándar en los emuladores, al contrario es la excepción.

Jamas he escuchado que retroarch permita grabar partidas en un formato similar al INP, igual me puse a buscar pero todo lo que encuentro sobre grabar partidas es sobre como grabarlas en vídeo.

Subir ^
nestoracebo
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 51 posts
Le agradecieron: 113 posts

#3 Jue 09 Feb 2017 12:52 Responder citando
No Hechelion no, Mame normal y basico si soporta inps, el Wolfmame lo unico que hace es añadir informacion extra al INP que permite cerciorarse de que no se han hecho trampas al grabarlo. Y por eso es el unico aceptado en el MARP, en el RetroARCH ni puta idea...aunque tampoco entiendo que ventaja tiene con respecto a Mame, no es complicarse la vida usarlo?

Subir ^
hechelion
Acolito
Acolito

Reg.: 24 Ene 2017
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 14 posts
Le agradecieron: 29 posts

#4 Jue 09 Feb 2017 16:48 Responder citando
Cada día se aprende algo nuevo, no tenía ni idea de que el mame normal soportaba eso, como siempre usaba wolfmame para grabar los INP.

Retroarch tiene la ventaja de una gran gama de libretos basados en otros emuladores, lo que permite emular una gran cantidad de sistemas y en algunos casos tirando de GPU y la ventaja es que retroarch te permite tirar de todos esos libretos con la misma configuración base y agregar shader u overlay aunque el emulador original no lo permitiera.

Eso si, jamas he tirado de Mess, así que no sé si mame+mess se igual de versátil que retroarch.

Subir ^
Armandorev
Tanathos
Tanathos

starstarstarstar

Reino Unido

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 15 Feb 2017 12:10 - Asunto Responder citando
nestoracebo escribió :
No Hechelion no, Mame normal y basico si soporta inps, el Wolfmame lo unico que hace es añadir informacion extra al INP que permite cerciorarse de que no se han hecho trampas al grabarlo. Y por eso es el unico aceptado en el MARP, en el RetroARCH ni puta idea...aunque tampoco entiendo que ventaja tiene con respecto a Mame, no es complicarse la vida usarlo?

Te explico mi idea, lo que me mola del retroarch es la facilidad de poner en capas diferentes los cores de emuladores por un lado y la configuracion de drivers de video, audio ,controles por otro.. incluyendo por ejemplo los shaders y overlays que tanto me gustan. Si hago una configuracion para un shader simulando un crt antiguo qu eme gusta, se que me va a funcionar con snes9x, el emulador de genesis, mame, etc.. es mas incluso con los shaders y overlays que simulan una game boy con su pantalla y todo podria jugar al mame y que parezca que es uan gameboy visualmente en colores y todo  Very Happy

continuo... mi idea para usar el retroarch es por la maquina que aun esta en proyecto de consturccion, me gustaria ponerla en la planta baja en el salon por si vienen amigos de visita poder jugar y estar con patatas, etc mientras que la cocina esta abierta y tambien si queremos jugar podria gabar los inps en el retroarch da igual que emulador fuera porque la funcion de inps estaria en retroarch y luego subirlo al ordenador pepino arriba y reproducirlo a 4K , con shaders, overlays y todo para subirlo.

Otra cosa del retroarch que tiene la ventaja de estar en capas es que por ejemplo aunque no lo he probado , ya soporta online, y al estar esto independiente del core, vale el online para todos los emuladores, incluido snes, gameboy, game gear, mame, etc...

Subir ^
Chixpy
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 08 Ene 2017
starstarstarstarstar

Castilla y León

Agradeció: 7 posts
Le agradecieron: 13 posts

#6 Vie 17 Feb 2017 18:00 - Re: Asunto Responder citando
Hasta donde yo sé, no permite .inp; y solo graba vídeos directamente. Pero de todas formas tiene otro problema, WolfMAME está preparado para hacer "partidas fidedignas" quitando/deshabilitando funciones propias de los emuladores mientras se graba como guardar estados e incluso pausar. *cought*.

Retroarch aunque no es una herramienta muy avanzada para hacer TAS, permite incluso "rebobinar". Si bien desde que le añadieron compatibilidad con RetroAchievements.org/, al configurarlo en modo Hardcore te desactiva esas funciones extendidas no llega a ser tan seguras como WolfMAME que guarda mucho más detalle.

Aunque soy más de Mednafen, hay que reconocer que lo de poder usarlo en la Wii, en el móvil y el ordenador con los citados RetroAchievements; incluso jugar online entre ellos con núcleos que no soportan kaillera es un gran trabajo.

Subir ^
Armandorev
Tanathos
Tanathos

starstarstarstar

Reino Unido

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 20 Feb 2017 16:09 - Asunto Responder citando
He visto qeu la ultima version de retroarch comentan que han mejorado muchisimo el online, cuando lo pruebe lo comento por aqui, que puede ser interesante para echar algunas partidas nocturnas a juegos de todas las plataformas

Subir ^
Armandorev
Tanathos
Tanathos

starstarstarstar

Reino Unido

#8 Escribió el primer mensaje de este tema Sab 18 Mar 2017 21:10 - Asunto Responder citando
Se ha liberado hace poco mas de una semanita la ultima version de Retroarch 1.5
https://www.libretro.com/index.php/retroarch-1-5-0-released/

Changes since last version (1.4.1)
MOBILE: Single-tap for menu entry selection
MOBILE: Long-tap a setting to reset to default
ANDROID: Autoconf fallback
ANDROID: Mouse support / Emulated mouse support
AUTOCONF: Fix partial matches for pad name
CHEEVOS: Fix crashes in the cheevos description menu
CHEEVOS: WIP leaderboards support
COMMON: Threading fixes
COMMON: 9-slice texture drawing support
CORETEXT/APPLE: Ability to load menu display font drivers and loading of custom font.
DOS: Add keyboard driver
DOS: Improve color accuracy and scaling
GUI: Various settings are now only visible when advanced settings is enabled
GUI: Allow changing icon theme on the fly
GUI: Add a symbol page in the OSK (Onscreen Keyboard)
GUI: Better dialogs for XMB
LOCALIZATION: Add/update Korean translation
LOCALIZATION: Rewrite German translation
LOCALIZATION: Update several English sublabels
LOCALIZATION: Update several Japanese labels
NET: Allow manual netplay content loading
NET: Announcing network games to the public lobby is optional now
NET: Bake in miniupnpc
NET: Fix netplay join for contentless cores
NET: LAN games show next to lobbies with (LAN) and connect via the private IP address
NET: Use new lobby system with MITM (Man In The Middle) support
NET: Fix netplay rooms being pushed on the wrong tab
NUKLEAR: Update to current version
SCANNER: Always add 7z & zip to supported extensions
VULKAN: Find supported composite alpha in swapchain
VULKAN: Add snow/bokeh shader pipeline effects – at parity with GL now
WIIU: Keyboard support
WINDOWS: Logging to file no longer spawns an empty window
WINDOWS: Fix loading of core/content via file menu
We’ll go into some of the important features in more detail below.

UPNP support out of the box! (Windows/MacOS/Linux/Android/iOS)
Previously, in order for netplay to work, you as the hoster would need to manually port forward on your router. Starting with version 1.5.0, RetroArch now supports UPNP out of the box! If you have a home network router that supports UPNP, you should now be able to host netplay games without having to manually open ports on your router!

NOTE: The platforms that come with UPNP support out of the box as of this point includes: Android, MacOS, Linux, iOS, and Windows. If you have a version of RetroArch for any other platform, it’s likely it does not have UPNP support, and therefore you would still need to fallback on manual port forwarding if you want to host a game.

Menu improvements
An often-heard complaint was that touch navigation on mobile devices was not intuitive enough. You had to double tap in order to select an entry instead of being able to single tap which is the norm for most mobile programs out there.

We have changed this so that you now only have to single tap. Also, you can now ‘long-tap’ a setting in order to ‘reset’ it to default. This is useful in case you are tinkering with some setting using touch and you want to set it back to its default setting.

Other new features – changing the icon theme now works on-the-fly, so you no longer need to restart RetroArch for these changes to take effect.

Android controller detection improvements
If RetroArch cannot find a preconfigured entry for your gamepad on Android, it will now try to use the Android standard default controls for the gamepad instead. This should help with a bunch of gamepads that are lacking a current autoconfiguration file, and should prevent the user from having to manually setup the controls.

Vulkan improvements
Previously, the menu effects ‘Snow’ and ‘Bokeh’ were not available if you were running RetroArch with the Vulkan video driver enabled. Now you can use them with Vulkan as well!

In case you don’t know how to access these, go to Settings -> User Interface -> Menu -> Menu Shader Pipeline.

Subir ^
Armandorev
Tanathos
Tanathos

starstarstarstar

Reino Unido

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 20 Mar 2017 16:47 Responder citando
en vista del exito del Mame de LNS, como comente voy a preparar algo asi, demomento voy a r preparando un pack con todas las Bios (Mega CD, turbografx cards, etc..) Y para probarlo quizas incluya dos o tres juegos por sistema demomento. Mi idea al ser Retroarch multiplataforma , es hacer el pack solo de las carpetas con las bios y las roms, para que sea quien sea en el sistema que sea, solo tenga que pegar estas carpetas dentro de su retroarch y listo.

Subir ^
Neon Demon
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 15 Mar 2017
starstarstarstar

#10 Sab 01 Abr 2017 15:10 Responder citando
Acabo de bajarme el retroarch, pero se me hace un poco complejo ahora mismo. Espero con ansias ese pack y alguna ayuda de como ponerle el filtro CRT Royale Kurozumi, que no lo encuentro o simplemente no sé lo que es xD.

Un saludo y seguiremos investigando esto, que tiene buena pinta Wink

Subir ^
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 02 Abr 2017
starstarstar

Espaa

Agradeció: 15 posts
Le agradecieron: 28 posts

#11 Mie 19 Abr 2017 10:58 Responder citando
Buenas, yo quería hacer pruebas para probar el netplay del Retroarch, podéis contar conmigo si necesitáis hacer pruebas de alguna cosa, o para configurarlo.

Lo acabo de probar pero mas o menos sé lo básico.

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Emuladores