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Resident Evil Demake (PC)

Responder Página 1 de 1
Tema creado por gadesx - Sab 24 Jun 2017 09:47 - 87 lecturas
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gadesx
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#1 Escribió el primer mensaje de este tema Sab 24 Jun 2017 09:47 - Resident Evil Demake (PC) Responder citando
Hola gente, comento uno de los proyectos con los que llevo ya tiempo.
Resident Evil Demake es el primer Resident evil hecho en plan 8bits, está hecho en base a un rpg maker modificado.
La verdad es que últimamente está teniendo bastante recepción y he visto que lo han comentado en prensa
especializada y hay hasta longplays en youtube (de gente inglesa)
Espero que Capcom no me lo joda  Apenado

Inicios:
El origen del proyecto es bastante curioso, hace años en el IRC de bombergames cuando salió el streets of rage
remake me hice amigo de Zong Hui, (el creador del Megaman x Street Fighter) que por entonces estaba
empezando a hacerlo (incluso me pasó una versión alpha), yo por entonces tenia el gusanillo de hacer algo en plan 8bits y aprender
más de tiles, sprites y demás. Además había pillado el Biohazard de NES de Sachen, que es un juego piratón
que los primeras dumps están llenos de cuelgues (y está en chino).

Así que tomé referencias de ese Biohazard, más cosas del Sweet Home y cosas de mi propia cosecha.

Características:
- Los combates son apuntar y disparar, no es como el de sachen que es estilo Resident evil gaiden.
- El menú es lo más calcado posible al del juego original, baúl incluido. Me llevó tiempo hacerlo.
- De momento solo se puede jugar con Jill y solo está el final bueno.
- En 2D el juego es mucho más rapido que el original, por el control y sin cargas.
- En inglés y español, en inglés ya está (es inglés basado en una retraducción del japones) ya que use de base un script de gamefaqs.
- Juego abierto, no está protegido y cualquiera puede modificarlo.
- La musica es en plan 8bit, me hice con la musica original sampleada y la adapté como pude
ya que la original está digamos "desincronizada", otras musicas las hice yo.

Estado del juego
El juego está en fase beta, pero se puede pasar entero.
Aunque quedan cosas por hacer, como nivelar el juego, ahora mismo
es bastante fácil.
Mi prioridad ahora es traducirlo todo a español.

Planes futuros
- Añadir un modo con Chris, yendo por otro recorrido que no sea
volver a ver lo mismo que con Jill con cosas movidas de sitio.


Pagina:
En esta pagina de github está el juego donde subo cada versión nueva y en
Issues cualquiera puede comentar un bug, o sugerir una mejora.
https://github.com/gadesx/Resident-evil-demake/wiki


Imagenes:
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#2 Mar 27 Jun 2017 02:15 Responder citando
Hombre, se ve genial, lo que no me queda muy claro es lo de la traducción. ¿Por qué tienes que traducir del japones?

Voy a descargarlo para probarlo y ya te comentaré más cosas, pero de momento se ve estupendo y debió ser bastante trabajo.

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gadesx
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#3 Escribió el primer mensaje de este tema Mar 27 Jun 2017 20:12 - Asunto Responder citando
Gracias por comentar.

No lo estoy traduciendo del japones, lo que queria decir es que
cuando empece a hacerlo use de base un script de gamefaqs donde estan
todos los textos del juego, para no tener que ir fijandome en el juego original
e ir escribiendo cada palabra.
Así que fui copiando y pegando el texto en inglés, por eso el juego solo esta en ingles
ahora mismo.
Al mirar ese script de gamefaqs pues he visto que el que lo hizo no fue cogiendo
los textos del Resident Evil que salió en inglés oficialmente, sino que hizo
una retraducción del japonés, y hay dialogos que cambian, cosas que
no salen en el juego de PS1 en inglés.

--------------------------

Aprovecho para comentar que hay una gente haciendo un proyecto en el que yo
colaboro en lo que puedo que se llama Easyrpg, son dos proyectos realmente,
editor libre de juegos de rpg maker (todavia sin publicar)
easyrpg player (bastante avanzado)

El easyrpg player corre los juegos de rpg maker 2000 y 2003, este Resident evil
tambien funciona aunque con problemas todavia.
Se pueden jugar a los juegos en windows, mac, android, wii, etc
se puede portar a todo y habia alguien modificando lo necesario para
que sea más adelante un core de retroarch.

Ya cuando esté en retroarch modificaré cosas del juego para que
vaya bien ahí.
Que uso un plugin para la IA de algunos enemigos, y en el player
al no soportarlo se quedarian quietos...

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#4 Mar 27 Jun 2017 20:56 - Asunto Responder citando
Gadesx, felicidades por el genial resultado de tu proyecto y muchísimas gracias por compartirlo! Ten por seguro que lo vamos a disfrutar mucho.

Me fascina que haya gente como tú, que se pega unas curradas acojonantes para crear obras así. Muy impresionado me hayo.

Espero que el juego tenga mucho éxito!
Un saludo!

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gadesx
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#5 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 10 Jul 2017 03:08 - Asunto Responder citando
gracias por los animos, si, la verdad es que currada
es cualquier juego que intentes hacer y si es un fangame mas
sobretodo cuanto intentes replicar el original en lo posible.

Sigo con el este y alternando a ratos traduciendo el Baten Kaitos Origins de gamecube,
si es que me busco unos pasatiempos  Rolling Eyes

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gadesx
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#6 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 31 Jul 2017 20:59 Responder citando
Hasta ahora para el demake solo he hecho las cosas un poco parecidas
al original, sin tomar valores reales, tampoco he visto documentación
interna de como va el juego.
Después de estar mirando un rato el juego, jugando con Jill el Director's Cut
en modo normal.

¿Cuánta vida tiene Jill en Resident Evil?
Lo normal es que no lo sepas, solo te dice Fine, Caution, Danger.

Jill Life - 100 HP

Condition:
Fine (green)  73-100
Fine (yellow) 49-72
Caution  25-48
Danger   0-24

Lo más raro ha sido cuando he sacado un codigo para cambiar la vida
de un zombi y ver los valores.
Los zombis normalmente tienen entre 40-50 de vida, pero a veces
pueden tener con suerte menos, como 18 o teniendo mala suerte 87.

Cada vez que entras y sales de una habitacion cambia la vida de los zombis,
así que cada partida cambia.

Y sobre el daño que recibe con las armas

Knife - 6
Beretta - 12
Shotgun - 53
Bazooka (Explosive Rounds) - 201
Colt Python - 1 hit kill

El Bazooka los mata de un golpe, así que para ver el valor le puse al zombi 255 de vida, la colt puede que quite más incluso, por eso hasta con 255 lo mata.

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hechelion
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#7 Jue 03 Ago 2017 07:18 - Asunto Responder citando
Interesante como has ido sacando los valores y como dices, hacer un remake que se sienta como el original es bastante más complicado que hacer un juego de 0, ya que necesitas replicar muchos detalles que están ocultos a simple vista pero que son parte del juego.

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