¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Arcade
Que PC usar para para recreativa?

Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Tema creado por xa2er - Mar 21 Feb 2017 16:11 - 426 lecturas
Autor Mensaje
xa2er
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 21 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 3 posts
Le agradecieron: 0 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Mar 21 Feb 2017 16:11 - Que PC usar para para recreativa? Responder citando
Hola gente,

Desde hace un tiempo tengo una recreativa que quiero poner en marcha. Es una Photoplay reconvertida en recreativa, y me la dieron con un ordenador que no funcionaba. Durante los últimos meses he estado cambiado botones, joysticks... y para salir del paso, ya que no tenía tiempo ni ganas para más, le puse un Pandora Box.
Ahora estoy con ganas de ponerlo como es debido, y quiero montarlo con un PC, pero no se cual. Que CPU, RAM, HDD, S.O...
Mi intención es emular MAME principalmente y como mucho llegar a los Tekken. Y me gustaría ponerlo de forma que se pueda controlar todo desde la recreativa (ocultando S.O...).

He leido que la gente usa RetroOS como S.O. ya que viene preparado con utilidades para la causa.

¿Que opinais? ¿Alguna recomendación?

Gracias a todos de antemano,.

Eskerrik asko.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Armandorev
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 27 Ene 2017

Género: Masculino
Reino Unido

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 21 posts

#2 Mar 21 Feb 2017 16:30 Responder citando
tienes intencion de grabar videos en la recreativa o solo para jugar? porque eso puede impactar bastante

Subir ^
Rocco
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016
starstarstarstarstarstarstarstar

Navarra

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 4 posts

#3 Mar 21 Feb 2017 16:56 - Re: Que PC usar para para recreativa? Responder citando
xa2er escribió :
Hola gente,

Desde hace un tiempo tengo una recreativa que quiero poner en marcha. Es una Photoplay reconvertida en recreativa, y me la dieron con un ordenador que no funcionaba. Durante los últimos meses he estado cambiado botones, joysticks... y para salir del paso, ya que no tenía tiempo ni ganas para más, le puse un Pandora Box.
Ahora estoy con ganas de ponerlo como es debido, y quiero montarlo con un PC, pero no se cual. Que CPU, RAM, HDD, S.O...
Mi intención es emular MAME principalmente y como mucho llegar a los Tekken. Y me gustaría ponerlo de forma que se pueda controlar todo desde la recreativa (ocultando S.O...).

He leido que la gente usa RetroOS como S.O. ya que viene preparado con utilidades para la causa.

¿Que opinais? ¿Alguna recomendación?

Gracias a todos de antemano,.

Eskerrik asko.

Cuál es tu presupuesto?

Creo tengo probablemente la mejor solución para ti  Mr. Green

Subir ^
Scratch
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 31 Dic 2016

Comunidad Valenciana

Agradeció: 10 posts
Le agradecieron: 6 posts

#4 Mar 21 Feb 2017 19:44 - Asunto Responder citando
Si vas a usarlo principalmente con MAME cualquier PC con procesador Pentium IV hacia arriba te vale. Si vas a usar algo inferior tipo Pentium III te recomiendo que uses un romset de MAME igual o inferior al 0.106 ya que están mejor optimizados para equipos "antiguos". Eso sí, los Tekken ya no sé que decirte porque emularlos con MAME es la peste, deberías tirar por otro emulador como ePSXe o similares, no estoy muy puesto en emulación de Playstation.

Yo he montado bartops con equipos con procesador Pentium III y 512 Mb de RAM y la emulación de MAME, SuperNES y Megadrive funciona de escándalo.

Subir ^
xa2er
Vanguardia
Vanguardia

País Vasco

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 22 Feb 2017 00:13 - Asunto Responder citando
Cita:
tienes intencion de grabar videos en la recreativa o solo para jugar? porque eso puede impactar bastante

No, es para jugar a los juegos arcade.

Cita:

Cuál es tu presupuesto?

Creo tengo probablemente la mejor solución para ti  Mr. Green

No me estoy basando en presupuesto, esto es, quiero montar un PC suficientemente capaz de mover bien un MAME actual. Ni tampoco quiero poner un ordenador muy potente que se vaya de precio. Vamos que el ordenador justo para lo que quiero, ni más ni menos.

Cita:
Si vas a usarlo principalmente con MAME cualquier PC con procesador Pentium IV hacia arriba te vale. Si vas a usar algo inferior tipo Pentium III te recomiendo que uses un romset de MAME igual o inferior al 0.106 ya que están mejor optimizados para equipos "antiguos". Eso sí, los Tekken ya no sé que decirte porque emularlos con MAME es la peste, deberías tirar por otro emulador como ePSXe o similares, no estoy muy puesto en emulación de Playstation.

Yo he montado bartops con equipos con procesador Pentium III y 512 Mb de RAM y la emulación de MAME, SuperNES y Megadrive funciona de escándalo.

Eso es, principalmente MAME, y viendo que me recomiendas algo por encima de Pentium IV, podría tener algun core 2 duo a mano. Lo de Tekken tienes razón, MAME no es lo mejor, pero me refería en general a juegos poligonales, que igual meto alguno.

¿Creeis que merece un disco duro HDD? ¿ Y S.O, Windows XP, Windows 7?

Gracias a todos por las respuestas.

Subir ^
hechelion
Acolito
Acolito

Reg.: 24 Ene 2017

Chile

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 13 posts

#6 Mie 22 Feb 2017 00:45 Responder citando
Que yo sepa, todos los discos duros son HDD (Hard Disk Drive) y si, necesitas uno XD. Creo que te refieres a los SSD que son discos duros pero basados en memorias solidas.

Si, valen muuuuuucho la pena, el mayor cuello de botella a la hora de cargar, sobre todo a la hora de cargar windows es la velocidad del HDD y la diferencia de velocidad entre un HDD normal y un SSD es muy notoria, si puedes permitirtelo entonces no lo dudes y coloca mínimo un SSD para el OS y otro HDD normal para las rom y medias (en caso que el espacio del SSD te sea insuficiente).

Sobre las características del equipo, como bien te han dicho, con un doble núcleo a 2 GHz te va a ir más que bien para lo que es mame 2D y emuladores de 16 y 8 bit (que para eso, hasta una RPI te vale). sin embargo depende de si vas a querer meter shader, layout, etc. En ese caso es posible que el equipo se quede corto y ya necesitarías de más potencia y una gráfica decente.

Sobre el OS, si vas a usar un equipo mononúcleo y 2 GB de RAM o menos, te diría que un XP, si vas por un equipo con 2 o 4 núcleo y te puedes permitir unos 4GB de ram para arriba, lo mejor es windows 7 de 64 bit o superiores, algunos emuladores de arcade soportan DX11 y eso no lo puedes correr con windows XP.
Además, muchos juegos poligonales corren mucho mejor en la versión de mame de 64 bit y para eso mejor un window 7-64 bit

Lo otro, yo te recomiendo que uses un OS completo y tu le agregues o quites lo que necesites y se adapte a tu hardware, el problema es que los OS recortados no sabes que le han quitado y cuando tienes un error raro es muy difícil dar con la causa. Igual puedes probar y ver si te corre bien, pero estás advertido.

Subir ^
xa2er
Vanguardia
Vanguardia

País Vasco

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 22 Feb 2017 09:36 - Asunto Responder citando
hechelion escribió :
Que yo sepa, todos los discos duros son HDD (Hard Disk Drive) y si, necesitas uno XD. Creo que te refieres a los SSD que son discos duros pero basados en memorias solidas.

Si, valen muuuuuucho la pena, el mayor cuello de botella a la hora de cargar, sobre todo a la hora de cargar windows es la velocidad del HDD y la diferencia de velocidad entre un HDD normal y un SSD es muy notoria, si puedes permitirtelo entonces no lo dudes y coloca mínimo un SSD para el OS y otro HDD normal para las rom y medias (en caso que el espacio del SSD te sea insuficiente).

Sobre las características del equipo, como bien te han dicho, con un doble núcleo a 2 GHz te va a ir más que bien para lo que es mame 2D y emuladores de 16 y 8 bit (que para eso, hasta una RPI te vale). sin embargo depende de si vas a querer meter shader, layout, etc. En ese caso es posible que el equipo se quede corto y ya necesitarías de más potencia y una gráfica decente.

Sobre el OS, si vas a usar un equipo mononúcleo y 2 GB de RAM o menos, te diría que un XP, si vas por un equipo con 2 o 4 núcleo y te puedes permitir unos 4GB de ram para arriba, lo mejor es windows 7 de 64 bit o superiores, algunos emuladores de arcade soportan DX11 y eso no lo puedes correr con windows XP.
Además, muchos juegos poligonales corren mucho mejor en la versión de mame de 64 bit y para eso mejor un window 7-64 bit

Lo otro, yo te recomiendo que uses un OS completo y tu le agregues o quites lo que necesites y se adapte a tu hardware, el problema es que los OS recortados no sabes que le han quitado y cuando tienes un error raro es muy difícil dar con la causa. Igual puedes probar y ver si te corre bien, pero estás advertido.

Ehhh, si tienes razón, necesito un HDD sí o sí!!! Como bien dices me refería  a los SSD XDDDDD Gracias por la corrección.

Pues viendo lo que me decis, si mi bolsillo me lo permite, creo que tiraré por un core 2 duo / 4 GB RAM / SSD / Windows 7 64bits. De esta forma, se que me dará de sobra para lo que en un principio quiero, pero me da juego para ir añadiendo juegos algo más exigentes.
Sobre el sistema operativo, comentas usar uno completo. ¿Es fácil modificarlo para un arranque limpio al frontend directamente ocultando el entorno del S.O.?

Y otra pregunta tonta que se me ocurre... ¿como apagais el ordenador? ¿combinación de botones? Digo esto, ya que mi intención es dejarlo configurado para manejarlo desde la recreativa, y no había pensado hasta ahora en como apagar correctamente el PC (para que el HDD no pierda info/quede corrupto)....

Subir ^
Rocco
Vanguardia
Vanguardia

Navarra

#8 Mie 22 Feb 2017 12:43 - Asunto Responder citando
El monitor de tu recreativa es CRT ?
De cuantas pulgadas ?
15 o 31 kHz ?
Quieres jugar a los juegos en su resolución original?

Subir ^
Armandorev
Vanguardia
Vanguardia

Reino Unido

#9 Mie 22 Feb 2017 13:03 - Re: Asunto Responder citando
[quote="xa2er escribió"]
hechelion escribió :

Si, valen muuuuuucho la pena, el mayor cuello de botella a la hora de cargar, sobre todo a la hora de cargar windows es la velocidad del HDD y la diferencia de velocidad entre un HDD normal y un SSD es muy notoria, si puedes permitirtelo entonces no lo dudes  .......

Y otra pregunta tonta que se me ocurre... ¿como apagais el ordenador? ¿combinación de botones? Digo esto, ya que mi intención es dejarlo configurado para manejarlo desde la recreativa, y no había pensado hasta ahora en como apagar correctamente el PC (para que el HDD no pierda info/quede corrupto)....

Una opcion que estoy barajando para mi recreativa es si meterle el efecto de CRT con alguno de los dispositivos que venden, los hay chinorris por 25 euros
http://www.ebay.es/itm/RetroVGA-scanline-generator-SLG-for-VGA-connection-MAME-or-Arcade-Machine-/132083412007?hash=item1ec0c8ec27:g:F7cAAOSwmfhX6396

que se ve tal que asi
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sLtayjmpDV4[/youtube]

O mas buenos pero qeu se van ya a los 60 o 70 como el HANZO pero que se ve asi(enlazo directamente a un minuto del video

https://youtu.be/bLbpbRld4ds?t=282

Subir ^
Termigame
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 2 posts

#10 Mie 22 Feb 2017 14:52 Responder citando
Si vas a mantener algún tipo de crt a 15 hrsz ni te lop ienses, usa Groovyarcade como SO

Subir ^
xa2er
Vanguardia
Vanguardia

País Vasco

#11 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 22 Feb 2017 15:28 - Re: Asunto Responder citando
Rocco escribió :
El monitor de tu recreativa es CRT ?
De cuantas pulgadas ?
15 o 31 kHz ?
Quieres jugar a los juegos en su resolución original?

En un monitor CRT VGA de una Photoplay, va a 31 kHz. Lo de jugar en resolución original pues mejor.

Termigame escribió :
Si vas a mantener algún tipo de crt a 15 hrsz ni te lop ienses, usa Groovyarcade como SO

El mio es de 31 kHz.

Y ahora otra pregunta de novato. ¿Merecen la pena shaders y layouts en un monitor CRT VGA, sabiendo que la intención es jugar viendo lo mejor posible el juego en este monitor? Y digo esto, porque lo mejor posible no se que es: si metiendo shaders, resolucion original, dejandolo tal cual, .... Quiero decir que lo que busco es la mejor experiencia arcade con la maquina que tengo y no se si eso es intentando emular lo más fielmente posible sin shaders, o incluyendolos; con resoluciones originales, o con resoluciones VGA...

Muchas dudas...

Subir ^
Rocco
Vanguardia
Vanguardia

Navarra

#12 Mie 22 Feb 2017 22:36 - Asunto Responder citando
Con CRT VGA se ven pixelados... de origen es 15 no 31.

Yo hasta hace un año no sabía ni cuál era la resolución original...  y ahora te digo que no volvería ...  puse un Progear CPS2 en un Sony BVM y el Progear emulado en un portátil y bueno... es abismal .

Lo peor de todo es que antes pensaba que el emulado tal cual se veía era igual al original  Mr. Green

Subir ^
hechelion
Acolito
Acolito

Reg.: 24 Ene 2017

Chile

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 13 posts

#13 Jue 23 Feb 2017 01:16 - Asunto Responder citando
Los shader y otras yerbas se usan para que la imagen de la emulación puesta en monitores modernos se ve más parecida a la imagen original que recordamos. Si tienes un CRT similar a los originales, dudo mucho que necesites meterle otras cosas, pero a la larga, esto de los shader es a gusto del consumidor, yo te diría que no los necesitas, pero a lo mejor los pruebas y hay algún efecto que te guste.

Sobre lo de cambiar el inicio de windows 7, tienes montones de tutoriales
http://forum.arcadecontrols.com/index.php/topic,113896.0.html

@Armandorev, se ve estupendo ese  vídeo, en mi caso tiro de shader
[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

Subir ^
Armandorev
Vanguardia
Vanguardia

Reino Unido

#14 Jue 23 Feb 2017 11:33 - Asunto Responder citando
@hechelion   yo tambien tiro de shaders , pero los shaders cuanto mas buenos sean tiran y mucho de CPU, yo el que uso ahora hace un procesado en cada frame de 14 filtros, 14 filtros complejos 60 veces por segundo a 4K.... es mucha tela.

Aqui teneis un video de como se ven los diferentes shadres que uso comparandolos en el SF2 (4K 60fps)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xrpm8o17cHE[/youtube]

Aqui algunas capturas de pantallaa full 4K para que podais ver con detalle el efecto
Este overlay del KOF98 tiene un efecto de suciedad qeu esta gracioso para alguna vez

Libreria completa del KOF98
http://imgur.com/a/rGpR4

Este es uno del Monster Maulers que no tiene suciedad pero si una especie de reflejo de la pantalla

Otros

Mi configuracion de shaders esta publicada en el Foro oficial de retroarch, y los overlays estoy hablando tambien con ellos para ponerlos en el foro oficialmente

Subir ^
Chixpy
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 08 Ene 2017

Castilla y León

Le agradecieron: 12 posts

#15 Vie 24 Feb 2017 13:56 - Asunto Responder citando
La verdad es que depende de gustos. Mi filosofía es keep it simple.

Para mí es sagrado la relación de aspecto. No me molestan ni las barras verticales ni las horizontales negras.

El zoom por un número entero (y puestos a elegir, preferiblemente potencias de 2, si el efecto letterbox no es muy notable) sin interpolación. Bueno, realmente a partir de 800x600 ya no se nota ese: "los pixel originales de estas filas son un pixel de pantalla más alto que anchos"

Dicho de otro modo, pixelacos como puños y además sin scanlines :-P. Tanto en el PC, la Wii en la tele o en el móvil.

Reconozco que esos juegos se programaron pensando en CRT interlazados, pero cualquier interpolado artificial y similar, me da la sensación de no tener las gafas puestas.

Incluso MAME tiene una tontería que simula como se quema la pantalla por el uso, pero claro me recuerda al asco que me dió jugar a una máquina con la cara de la señorita del Pinball Action como si fuera un fantasma...

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Arcade