¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » PC
[Ayuda] Que hago con con mi vieja Notebook, consejos, fronte

Responder Página 1 de 1
Tema creado por Tyiiop - Mie 12 Jul 2017 23:53 - 81 lecturas
Autor Mensaje
Tyiiop
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 14 Jun 2017
starstar

Género: Masculino
Mxico

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 0 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 12 Jul 2017 23:53 - [Ayuda] Que hago con con mi vieja Notebook, consejos, fronte Responder citando
Primero que nada un saludo a todos, me explico tengo una Mini Laptop, para ser mas especifico es una Sony Vaio Modelo # VPCM120AL y cuenta con las siguientes características:

Procesador Intel Atom
Memoria Ram 2GB
160GB Disco duro

Actualmente tengo instalado windows 7 64 bits con los emuladores que utilizo Nes, Snes, Mame, Megadrive, GBA y PSX, todos funcionan bien aunque este ultimo emulador tuve que tocar las configuraciones.

Aunque todo funciona bien la interfaz del sistema no es muy agradable y me gustaría conectar esta pc a la TV que hay en mi sala, quisiera que simplemente encendiera la PC, elegir el juego/emulador con el mando y jugar sin necesidad de tocar nada, vamos como una multi consola.

He probado instalar Batocera/Recalbox pero el emulador de N64 me activa algunos filtros para mejorar la imagen y el juego se vuelve lento toque mil cosas en la configuración pero me fue imposible desactivarlos, ademas el emulador de PSX era injugable, probé con Lakka y aquí hasta la interfaz de inicio era lenta.

Alguien conoce algún otro sistema con una interfaz agradable? en cuanto a Frontend solo conozco Hyperspin pero nunca lo he probado, alguien tiene experiencia con ello? que otro consejo me podrían dar para convertir mi vieja Notebook en una Multi consola retro.

Muchas por su ayuda, les envio un cordial saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
hechelion
Acolito
Acolito

Reg.: 24 Ene 2017
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 14 posts
Le agradecieron: 29 posts

#2 Jue 13 Jul 2017 00:13 - Asunto Responder citando
Para ese PC olvidate de Hyperspin, será muy vistoso pero demasiado pesado, front-end ligeros podrías probar con Emulationstation, pero personalmente te recomiendo attract mode  (AM)
http://attractmode.org/

Es gratuito de código abierto y muy liviano y se pueden hacer cosas muy bonitas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=u03BfxnN858[/youtube]

Si hay interés puedo traer (y actualizar) una guía de como comenzar con AM  que hace un tiempo escribí para otra comunidad.

Subir ^
JordiAlba
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Comunidad Valenciana

Agradeció: 32 posts
Le agradecieron: 16 posts

#3 Jue 13 Jul 2017 13:27 Responder citando
Yo me sumo a que traigas la guía, que tengo dos notebooks parecidos.

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a PC