¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Conversaciones del videojuego
Por qué B. Bakraid es un juego redondo

Responder Página 1 de 1
Tema creado por Hao ZX - Mie 05 Abr 2017 11:16 - 171 lecturas
Autor Mensaje
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 02 Abr 2017
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Espaa

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 9 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 05 Abr 2017 11:16 - Por qué B. Bakraid es un juego redondo Responder citando
¡Saludos gente! Después de ver los vídeos de Dacosta y Con 5 Duros y comprobar que el juego es una delicia, me puse a reflexionar sobre por qué el juego tiene algo que lo hace tan especial. Vamos a dar una serie razones basadas en mi opinión personal de lo poco que he jugado (de momento sólo me he llegado hasta la quinta con un solo crédito, sorry):

-La música: Dicen que la música es el alma de un juego, algo con lo que estoy enteramente de acuerdo. Melodías pegadizas, épicas, este juego lo tiene y le da mucha personalidad.

-Los gráficos: En este apartado el juego es sobresaliente, pero destaca sobre sus hermanos de Raizing/Eighting y otros de la época en que el diseño, que equilibra una complejidad gráfica alta sin interferir en la jugabilidad, hace que sea el mejor. Otros juegos pueden tener una calidad gráfica superior, pero entorpecer la jugabilidad (balas que cuesta ver, elementos en pantalla que entorpecen la visión de tu nave...) Este juego equilibra todos los aspectos de tal manera que puedes disfrutar de buenos gráficos sin problemas. Además, los diseños de todas las naves y los jefes es soberbio, variedad de enemigos, escenarios (que si bosque, mar, desierto...)... Visualmente de lo mejor que se ha hecho.

-Jugabilidad: Y volvemos al aspecto del equilibrio. Este juego tiene dos cosas muy importantes de las que otros juegos incluso de la misma compañía carecen o no tienen tan magistralmente implementado, que son una dificultad asequible pero que siga siendo un reto; variedad de opciones con un gran número de naves seleccionables muy diferentes entre sí, y variedad de modos. Mientras que el modo normal es un reto pero muy disfrutable, donde se ve que los programadores no han ido a mala leche, por si eso no fuera suficiente tienes el modo avanzado o hijoputa, donde sí que tienes que hacer triquiñuelas y sufrir mucho.

Además de eso, el juego posee rutas diferentes, que sumado al número de naves y al sistema de Rank, hace que cada partida cuente con un toque diferente, sumando esa dificultad equilibrada, hace que te "piques" y quieras rejugarlo continuamente.

-Personalización: Por si fuera poco el número de naves y modos, tenemos varios trucos que muestra Carlos Dacosta en su vídeo que permiten personalizar el juego. Cambiar el color de la balas, cambiar un poco la dificultad  jugando con el sistema de Rank, cambiar el color de la nave y potenciar alguna de sus habilidades, la ruta, etc.

El juego es redondo y creo que es por lo equilibrado y completo que es en todos los aspectos que puede tener un Shmup, Yo personalmente no podría decir que le viese algún fallo, la verdad. En mi opinión, de los mejores shoot'em ups que he jugado.

Gracias a Carlos y Néstor por revelar este juego a los que no lo conocíamos.

Un saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Dacosta
Subir ^
Dacosta
Acolito
Acolito

Reg.: 27 Dic 2016
starstarstarstarstarstarstarstar

Castilla y León

Agradeció: 3 posts
Le agradecieron: 5 posts

#2 Mie 05 Abr 2017 21:11 Responder citando
Bueno, poco se puede añadir a este estupendo análisis que has hecho.

Cuando descubrí el juego me ocurrió algo muy parecido a lo que describes. Un juego redondo en todos los sentidos, muy equilibrado y sin duda alguna, uno de los mejores shoot em up que se han hecho nunca.

Gracias por el análisis/opinión y muy contento de ver que hay gente que opina como yo.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 02 Abr 2017
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Espaa

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 9 posts

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 06 Abr 2017 10:01 Responder citando
La verdad es que poco o nada digo que no hayas dicho en tu vídeo jajaja.

Pienso que este juego es el para los shmups lo que el Garou: Mark of the Wolves para los juegos de lucha. Tu te pones a jugar este juego o el Garou por primera vez y puedes pensar "¿Y qué tiene de especial?" Pero conforme vas jugando, vas apreciando el mimo en ciertos detalles.

Creo que ambos juegos son la culminación de la experiencia de ambas desarrolladoras en sus respectivos géneros.

Subir ^
Derenhein
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016

Baleares

Agradeció: 33 posts
Le agradecieron: 7 posts

#4 Dom 09 Abr 2017 14:56 - Asunto Responder citando
Lo he empezado a jugar, y quitando que soy un matraco de tercera jugando, si le pillas el truco de como va (el tema de ranking), es que te ofrece dos formas de jugar, una más calmada y otra más frenética dependiendo de si vas a puntuar o no.
Esto y el de poder ajustar el color de las balas para hacerlo más amigable, son detalles que me encantan del juego, que con un poco de esfuerzo (jugar una tarde) te permite llegar hasta la última fase sin ponerte de los nervios.

Ya hace tiempo que tras ver el vídeo de Dacosta, lo tenía en mente. Ahora que he visto también los vídeos de Nestor, lo estoy disfrutando mucho, realmente es un juego muy bueno, y como dice Hao, es un juego equilibrado con una cantidad de modos tremendo. Es  una pena que no sea tan conocido, por que es un juego de sobresaliente en todos los aspectos.

Subir ^
Rocco
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016

Navarra

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 4 posts

#5 Mar 11 Abr 2017 20:06 - Asunto Responder citando
Un juegazo en toda regla al que algún día me pondré en serio  campeón

De todo que he picoteado en Raizing ,mi ranking sin haberlos jugado apenas sería :

Armed Police Batrider
Battle Bakraid
Great Mahou Daisakusen ( Dimahoo )
Battle Garegga

Subir ^
Fonkypoyo
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016

Madrid

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 0 posts

#6 Jue 13 Abr 2017 00:46 - Asunto Responder citando
Por no abrir un hilo nuevo...

Se puede saber desde que versión de MAME está emulado el battle bakraid?

Edito:Desde 0.61 ya lo he visto.

Subir ^
Vludi
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 22 Abr 2017
starstarstarstarstar

Chile

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 2 posts

#7 Sab 22 Abr 2017 04:12 - Asunto Responder citando
Es un buen juego aunque prefiero los otros dos de la trilogía, considero que Bakraid tiene un sistema de puntuación muy "abstracto" respecto a los anteriores (aunque por supuesto hay gente que le gusta eso), además que prefiero la estética y música de Garegga y Batrider (pura opinión personal)
Es curioso que Battle Garegga es visto como el más complicado de la trilogía, pero cuando te pones a puntuar es en realidad el más fácil de entender al menos en un nivel básico. Si no te interesa puntuar la diferencia en dificultad tampoco es mucha respecto a Bakraid o Batrider en "Advance", quizá al Garegga le faltó un modo "Normal" para los que buscan algo más relajado.

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Conversaciones del videojuego