¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Microordenadores
Nemesis (Konami, 1987)

Responder Página 1 de 1
Tema creado por araubi - Mar 03 Ene 2017 23:06 - 54 lecturas
Autor Mensaje
araubi
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

Mensajes: 153
Galicia

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 4 posts


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Mar 03 Ene 2017 23:06 - Nemesis (Konami, 1987) Responder citando
Seguimos con las recomendaciones y toca hablar un poco de shoot'em ups.

NEMESIS (GRADIUS)

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]


HISTORIA

Encarnaremos al piloto James Burton, oriundo del planeta Nemesis, que a bordo de su Vic Viper afrontará el reto de enfrentarse a toda la flota de los Bacterion.

OPINIÓN

Nemesis, o Gradius para los acostumbrados al arcade, representa uno de los grandes shoot'em ups de la historia de Konami. Era cuestión de tiempo que aquella recreativa acabase conversionada en los microordenadores de la época, pese a la dificultad que representaba trasladarlo en condiciones.

El sistema de power ups de Nemesis se diferenciaba del resto de juegos del estilo, y terminó siendo algo muy característico de la compañía japonesa. En lugar de recoger objetos que representaban las distintas armas, los jugadores tenían una barra de poder, representada en la parte inferior de la pantalla, y según se iban cogiendo los orbes rojos se iban iluminando las distintas opciones, teniendo otro botón para aceptar la selección y equipar el nuevo potenciamiento. Siendo posible seleccionar entre:

Speed Up - Hasta siete niveles de velocidad, imprescindibles para tener posibilidades de esquivar las balas enemigas.
Missile - La nave lanzaba misiles por su parte inferior.
Double - Además del disparo de inicio, podías disparar una segunda ráfaga que saldría en la diagonal superior derecha. Muy útil para partes infestadas de enemigos en el techo.
Láser - Menor cadencia pero mucho más potente que el disparo inicial. De un solo disparo atraviesa todo lo que se encuentra a su paso.
Option - Un objeto circular persigue a la nave como si fuese su sombra y disparando al mismo tiempo, multiplicando así nuestro poder destructivo. Podemos coger dos.
? - Bajo este misterioso nombre se oculta una barrera frontal, capaz de resistir 10 impactos.

Además están los orbes azules, que destruye todo lo que esté en pantalla y, además, hay otros orbes especiales, que dan puntos y vidas extras, pero que únicamente se pueden encontrar en las fases ocultas.

Al llegar al final de cada nivel generalmente nos enfrentaremos a una nave mucho más poderosa, a las que habrá que disparar a su núcleo (el famoso "shoot the core" de la recreativa).

Las distintas versiones para 8 bits corrieron una suerte bastante dispar, sorteando como pudieron las limitaciones de cada sistema. La versión de Spectrum salió bastante mal parada, ya que se unía un movimiento demasiado brusco con una nave excesivamente grande, lo que no dejaba demasiado espacio para disparar, además teníamos una total ausencia de música. La de Amstrad no le andaba a la zaga, evidentemente tenía más colorido, sí que tenía música y la nave estaba mucho mejor proporcionada, pero el juego era todavía más brusco.

Commodore 64, sin embargo, gozaba de un movimiento y un scroll extraordinariamente suave, donde además destacaba el uso del SID para las melodías. Lástima que o tenías música o tenías efectos sonoros. Además el apartado gráfico también era espectacular.

Sin embargo, la joya de la corona era la versión MSX. No en vano Konami hizo con Nemesis su primer cartucho megarom, todo 1 megabit de capacidad al servicio de la compañía japonesa que ya estaba más que acostumbrada a exprimir el MSX. Un apartado sonoro sobresaliente, pese a no contar con un chip SCC, y gráficamente también notable para un juego fluido y adictivo que invitaba a tratar de llegar cada vez más lejos. Como únicas pegas de esta versión podríamos poner la simpleza del diseño de la Vic Viper (hay por ahí un parche para arreglarlo), y el brusco scroll a golpes de 8 caracteres.

VERSIONES

MSX

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=B68aOxjtB9o[/youtube]
Canal: Araubi

SPECTRUM

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LqrrDfwMkd8[/youtube]
Canal: RZX Archive

AMSTRAD CPC

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Qvbxey_OBJQ[/youtube]
Canal: Sydharta3

COMMODORE 64

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kHhh2krAAts[/youtube]
Canal: MadCommodore


Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Microordenadores