¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Emuladores
MSX EN MAME

Responder Página 1 de 1
Tema creado por sideshow - Vie 20 Ene 2017 09:52 - 198 lecturas
Autor Mensaje
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 01 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstarstar

Castilla y León

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 7 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Vie 20 Ene 2017 09:52 - MSX EN MAME Responder citando
Hola, me he bajado un pack de 56 GB de roms del MAME por torrent y cual ha sido mi sorpresa  Surprise  (por que lo desconocia), que hay roms de los ordenadores del MSX en los cuales se pueden ejcutar cartuchos y cassettes.

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

He intentado ejecutar pero no sé como configurar para ejecutar los juegos de MSX por que cuando abro la rom del MSX me sale otro árbol con el listado de juegos de msx tanto de cassette como de cartucho

pero me da error.

Lo que si he logrado son roms(hackeadas) de juegos de MSX, es decir, como si fuera una rom de MAME directamente, como el penguin adveture.

¿Alguien ha conseguido que funcionen los juegos MAME en MSX, sin tener que buscar la rom hackeada?
Gracias.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
nestoracebo
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstarstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 49 posts
Le agradecieron: 89 posts

#2 Vie 20 Ene 2017 14:42 - Asunto Responder citando
Yo es que no uso MAME uso Blue MSX....la cosa es que MAme ahora incluye MESS que es realmente el que emula MSX...pero ya te digo que no se que romsetr necesita para cada sistema

Subir ^
InsertMoreCoins
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 31 Dic 2016

Espaa

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 9 posts

#3 Mie 25 Ene 2017 13:44 - Re: MSX EN MAME Responder citando
sideshow escribió :

¿Alguien ha conseguido que funcionen los juegos MAME en MSX, sin tener que buscar la rom hackeada?
Gracias.

Si no eres un usuario avanzado de Mame te aconsejaría que lanzases primero el sistema que quieres ejecutar (en tu caso MSX) y luego cargues el cartucho o el cassete desde el software list, o bien, si no sabes la estructura correcta de posicion de las roms (no se colocan de la misma manera que en Mame) la lances ubicandola tu directamente desde el directorio donde la tengas.
Tendras que tener la bios de MSX obligado, sino no te funcionara el sistema tenlo en cuenta.

Te será mucho más sencillo esto que te he dicho hacerlo con MameUI 0.181 ya que se ha añadido el recuadro del software list por lo que lanzar los juegos si no sabes te será mucho más sencillo, o bien, usar Mess en vez de Mame que esta mejor estructurado para esa tarea.

Si sigues sin saber te puedo hacer un post detallando como se hace cuando tenga un rato.

Los juegos que estas lanzando con Mame son los juegos que estan adaptados para recreativa y por eso te funcionan correctamente, no estas lanzando ninguno de esos juegos a través del core de MSX (solo lo aclaro para que lo sepas)

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 01 Ene 2017

Castilla y León

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 7 posts

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 26 Ene 2017 08:54 - Re: MSX EN MAME Responder citando
InsertMoreCoins escribió :
sideshow escribió :

Gracias.

Si no eres un usuario avanzado de Mame te aconsejaría que lanzases primero el sistema que quieres ejecutar (en tu caso MSX) y luego cargues el cartucho o el cassete desde el software list, o bien, si no sabes la estructura correcta de posicion de las roms (no se colocan de la misma manera que en Mame) la lances ubicandola tu directamente desde el directorio donde la tengas.
Tendras que tener la bios de MSX obligado, sino no te funcionara el sistema tenlo en cuenta.

Te será mucho más sencillo esto que te he dicho hacerlo con MameUI 0.181 ya que se ha añadido el recuadro del software list por lo que lanzar los juegos si no sabes te será mucho más sencillo, o bien, usar Mess en vez de Mame que esta mejor estructurado para esa tarea.

Si sigues sin saber te puedo hacer un post detallando como se hace cuando tenga un rato.

Los juegos que estas lanzando con Mame son los juegos que estan adaptados para recreativa y por eso te funcionan correctamente, no estas lanzando ninguno de esos juegos a través del core de MSX (solo lo aclaro para que lo sepas)

Gracias a todos, le echaré un vistazo al MESS.

Subir ^
xavi
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 25 Abr 2017
starstarstarstar

#5 Mie 26 Abr 2017 21:40 - Re: MSX en MAME Responder citando
Hola sideshow,

Espero que ya hayas encontrado solución al problema que comentas, porque veo que el post tiene un tiempo.

Tal y como te comenta el amigo de InsertMoreCoins eso de emular el MSX en el MAME se debe a que desde la versión 0.162 fusionaron los proyectos de MESS y MAME en uno solo y por ende, MAME emula también consolas y ordenadores, pero para emularlo todo correctamente es un poco lioso, ya que necesitas por un lado el paquete de BIOS y DEVICES que correspondían al MESS y por otro el paquete de software de los sistemas a emular.

Eso, en lugar de llamarlo "roms" lo llamaron "Software List" y si quieres conseguirlo rápido y fácil puedes darte de alta en pleasuredome.org.uk, un tracker de torrents donde las descargas de material de MAME son libres y gratuitas, pero ojo, que el tracker va por ratio U/D, así que te recomiendo que te leas las normas.

Por otro lado, más sencillo todavía si cabe y mucho mejor con diferencia, lo que comenta Néstor y puedo dar fe de ello porque soy usuario de ese emulador desde hace años, usa el BlueMSX. Aunque en la web tienen la versión 2.8.2, circula por ahí la 2.8.3 que corrige algunos fallos. Después de esa ya dejaron el proyecto, pero aún así es el mejor emulador de MSX que hay actualmente con permiso del OpenMSX 0.13.

Si tienes un buen paquete de software MSX para usarlo con emuladores, puedes echar mano de los tutoriales que dejaron tanto Konamito en su msxblog.es como Rubén (Araubi) en Youtube. Tan sencillo como buscar "BlueMSX Tutorial" en Google y te sale.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Emuladores