¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Arcade
Mi proyecto Arcade (Bartop)!

Responder Página 1 de 1
Tema creado por jackpozzi - Mie 29 Mar 2017 22:42 - 273 lecturas
Autor Mensaje
jackpozzi
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 26 Feb 2017
starstarstarstarstarstar

Género: Masculino
Cantabria

Agradeció: 9 posts
Le agradecieron: 1 post

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 29 Mar 2017 22:42 - Mi proyecto Arcade (Bartop)! Responder citando
hola amigos, como dije en el hilo de la 3ª competición wolfmame de LNS, voy a empezar a hacerme una recreativa y quiero pediros consejo sobre algunas cosas, primero quiero empezar con el exterior, osea mueble, mandos, botones... etc, con las 'tripas' lo haré más adelante.
si no tengo recreativa aun no es por falta de ganas, más bien es falta de espacio, así que me voy a decidir por una bartop, se que en cierto modo no es una maquina arcade de verdad, jejeje, pero bueno, intentaremos que lo parezca.
un problema que les he visto siempre a las bartop es que no están pensadas para ir sobre una mesa que en principio parece su mejor ubicación, y digo esto porque suelen quedar muy bajas, teniendo en cuenta que una mesa suele medir entre 70 a 75 cm, he pensado hacerla con una altura frontal de unos 20 cm.
he esbozado unos planos y voy a ver si encuentro un carpintero que me lo haga, más que nada para que quede bien Wink
si puedo haré una maqueta de cartón, para intentar ver como quedaría aprox.

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Scratch
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 31 Dic 2016
starstarstarstarstarstarstarstar

Comunidad Valenciana

Agradeció: 10 posts
Le agradecieron: 6 posts

#2 Jue 30 Mar 2017 08:28 - Asunto Responder citando
La verdad es que el diseño que has puesto es muy similar a las que monto yo pero lo veo un poco justo en anchura, te recomiendo darle un poco más de ancho en la parte superior, como mínimo unos 15 cm. Siendo así podrás hasta montar los altavoces en esa zona si careces de espacio en la parte inferior, o incluso si no los montas ahí necesitarás el espacio que te he comentado para colocar bien el monitor y que los cables o la puerta trasera no moleste ni golpee al cerrar.

Te pongo unos diseños parecidos de máquinas que monté entre 2015 y 2016, por si te sirven de inspiración. Si necesitas más fotos del montaje y similares me avisas y te las paso por privado.

Bartop 20"

Bartop 19"

Bartop 12"

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: jackpozzi
Subir ^
jackpozzi
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstarstar

Cantabria

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 30 Mar 2017 18:48 - Asunto Responder citando
muchas gracias Scratch, la verdad es que son muy bonitas, tendré en cuenta tu consejo Wink
uno de los temas que creo más delicados y en los que me gustaría que opinarais, es sobre los mandos.
mi primera idea era ponerla unos sanwa que ya tengo, pero hay gente a la que he oido decir que son muy blandos.
¿que me decis?
como puedo hacer un sistema por si mañana quiero poner otro modelo cambiarlo?

Subir ^
Scratch
Vanguardia
Vanguardia

Comunidad Valenciana

#4 Jue 30 Mar 2017 19:18 - Asunto Responder citando
Las palancas Sanwa valen para todo tipo de juegos pero se usan más para los de lucha 1vs1 tipo Street Fighter 2, normalmente los viciados a estos juegos las montamos con restrictor octogonal en lugar del cuadrado que viene de serie. Estos joysticks tienen la pega de que son más blandos que un joystick normal, tienen algo más de recorrido y son más delicados, por lo que si les das un guarrazo intencionado los puedes joder. Yo personalmente para juegos de lucha los prefiero.

La cosa va por gustos pero si vas a usar la bartop generalmente todo tipo de juegos te recomiendo que montes los Eurojoystick2 de Industrias Lorenzo, son indestructibles, con poco recorrido, bastante duros y polivalentes. Por otra parte cada joystick tiene sus orificios de agarre para madera o chapa pero siempre puedes sustituirlo por el modelo que quieras cambiando la orientación a horizontal o vertical durante el montaje.

En cambio sobre los botones te recomiendo los Seimitsu de rosca, no son tan sensibles como los Sanwa y tienen muy buen tacto, además son bastante más silenciosos que los botones americanos de toda la vida (no oirás el clic del microinterruptor). Si vas a jugar a altas horas de la noche sabrás por qué lo digo xD.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: jackpozzi
Subir ^
Rocco
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016

Navarra

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 4 posts

#5 Jue 30 Mar 2017 19:33 - Asunto Responder citando
Tienes espacio para poner algo en plan recreativa completa ?

Lo digo porque dudo que un bartop no se menee al hacer fuerza con los mandos xd  Mr. Green

Subir ^
Scratch
Vanguardia
Vanguardia

Comunidad Valenciana

#6 Jue 30 Mar 2017 19:36 - Asunto Responder citando
Las mías no se mueven, te lo aseguro.
Madera de melamina de 19 mm. Estas bartops pesan como unas cabronas pero se quedan en su sitio aunque esten jugando a dobles al Street Fighter Mike Tyson y Chuck Norris. Eso y unas buenas patas de goma para que no patine.

Subir ^
Rocco
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016

Navarra

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 4 posts

#7 Jue 30 Mar 2017 20:40 - Re: Asunto Responder citando
Scratch escribió :
Las mías no se mueven, te lo aseguro.
Madera de melamina de 19 mm. Estas bartops pesan como unas cabronas pero se quedan en su sitio aunque esten jugando a dobles al Street Fighter Mike Tyson y Chuck Norris. Eso y unas buenas patas de goma para que no patine.

Ok   Very Happy

Subir ^
jackpozzi
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstarstar

Cantabria

#8 Escribió el primer mensaje de este tema Vie 31 Mar 2017 01:17 - Re: Asunto Responder citando
Scratch escribió :
Las palancas Sanwa valen para todo tipo de juegos pero se usan más para los de lucha 1vs1 tipo Street Fighter 2, normalmente los viciados a estos juegos las montamos con restrictor octogonal en lugar del cuadrado que viene de serie. Estos joysticks tienen la pega de que son más blandos que un joystick normal, tienen algo más de recorrido y son más delicados, por lo que si les das un guarrazo intencionado los puedes joder. Yo personalmente para juegos de lucha los prefiero.

La cosa va por gustos pero si vas a usar la bartop generalmente todo tipo de juegos te recomiendo que montes los Eurojoystick2 de Industrias Lorenzo, son indestructibles, con poco recorrido, bastante duros y polivalentes. Por otra parte cada joystick tiene sus orificios de agarre para madera o chapa pero siempre puedes sustituirlo por el modelo que quieras cambiando la orientación a horizontal o vertical durante el montaje.

En cambio sobre los botones te recomiendo los Seimitsu de rosca, no son tan sensibles como los Sanwa y tienen muy buen tacto, además son bastante más silenciosos que los botones americanos de toda la vida (no oirás el clic del microinterruptor). Si vas a jugar a altas horas de la noche sabrás por qué lo digo xD.

Muchísimas  gracias por la información, he visto unos eurojoystick2 en blanco, mi única duda es si se puede cambiar de 8way a 4way fácil.
me gustan en blanco ya que mi idea es hacer toda la recreativa en blanca, en plan minimalista, y luego ya veré si le meto algún color que destaque.

sobre que se mueva... no se si te has dado cuenta de las dimensiones, pero va a ser contundente, lo que me va a costar es moverla, jejeje. voy a aprovechar un monitor que cogí para otra cosa y que no uso, de 27" que tiene 1ms de retardo lo cual creo que esta bien.

gracias de nuevo por los consejos, seguiré preguntando dudas según surjan.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Scratch
Subir ^
jackpozzi
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstarstar

Cantabria

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Mar 04 Abr 2017 14:05 - Asunto Responder citando
Bueno ayer llevé la maqueta de cartón al carpintero y hoy me ha llegado el pedido de los mandos y los botones. Estoy impaciente  Shocked

Subir ^
Armandorev
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 27 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstar

Reino Unido

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 21 posts

#10 Mie 05 Abr 2017 15:30 - Asunto Responder citando
Buena pinta, justo ahora me motiva mas porque estoy ya hablando con un carpintero para la mia Very Happy

Subir ^
jackpozzi
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstarstar

Cantabria

#11 Escribió el primer mensaje de este tema Dom 16 Abr 2017 23:34 - Asunto Responder citando

Bueno amigos, aquí estoy otra vez, estoy aprovechando esta consola de cartón que me hice hace tiempo, para ver como lo conecto todo por dentro mientras el carpintero hace su trabajo, y me surgen las dudas, de momento le estoy conectando una raspberry, pero tengo muy claro es solo momentáneo, la idea es poner un PC, y ahí surgen dos temas, uno cual?, pero sobre todo como?, es decir, poner un lanzador (hyperspin)?, el mame directamente?, que se arranque cuando enciendas directamente?. No sé, tal vez demasiadas dudas.
Y luego está el tema de la etapa de sonido, el monitor tiene sonido, y conectado al hdmi suena, pero con el PC al final será más sencillo y sonará mejor con un amplificador y unos altavoces? que me recomendáis? gracias de antemano.

Subir ^
Armandorev
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 27 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstar

Reino Unido

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 21 posts

#12 Jue 20 Abr 2017 17:22 - Re: Asunto Responder citando
jackpozzi escribió :

Bueno amigos, aquí estoy otra vez, estoy aprovechando esta consola de cartón que me hice hace tiempo, para ver como lo conecto todo por dentro mientras el carpintero hace su trabajo, y me surgen las dudas, de momento le estoy conectando una raspberry, pero tengo muy claro es solo momentáneo, la idea es poner un PC, y ahí surgen dos temas, uno cual?, pero sobre todo como?, es decir, poner un lanzador (hyperspin)?, el mame directamente?, que se arranque cuando enciendas directamente?. No sé, tal vez demasiadas dudas.
Y luego está el tema de la etapa de sonido, el monitor tiene sonido, y conectado al hdmi suena, pero con el PC al final será más sencillo y sonará mejor con un amplificador y unos altavoces? que me recomendáis? gracias de antemano.

Y porque una raspberry no?

Subir ^
Scratch
Vanguardia
Vanguardia

Comunidad Valenciana

#13 Vie 21 Abr 2017 23:03 - Re: Asunto Responder citando
jackpozzi escribió :

Yo siempre recomiendo montar placa base de PC ya que tienes muchas más posibilidades de configuración. Además hoy día de segunda mano puedes encontrar auténticos chollos y no necesitas un equipo muy potente para jugar. Yo suelo montar placas con procesador Pentium D o Core2 Duo, un mínimo de 2 Gb de RAM y si te lo puedes permitir instala un disco duro SSD de 120 Gb que están tiradísimos de precio ahora mismo. Si el espacio interior de la bartop te lo permite le puedes agregar una tarjeta gráfica antigua PCI-express tipo Geforce 8800 GTX o similar, usando esa configuración podrás incluso jugar al Ultra Street Fighter IV a 60 FPS y sin tirones. El consumo eléctrico no será muy elevado pero si vas a usar esta configuración por si las moscas ponle una fuente de 500W.

Sobre el sonido no me arriesgo, antes de comprar cualquier aberración de los chinos siempre suelo gastar un poco más y comprar altavoces Logitech. En las máquinas de mueble completo monto altavoces 2.1 pero en las bartop sólo instalo altavoces 2.0 por motivos de espacio, y si pueden tirar por USB mejor, te ahorras el enchufe. Logitech tiene algunos modelos para portátil que son impresionantes y sacan muy buen sonido, como los V10 que los puedes encontrar a 20 euros:

Subir ^
jackpozzi
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstarstar

Cantabria

#14 Escribió el primer mensaje de este tema Sab 22 Abr 2017 12:40 - Asunto Responder citando
@Armandorev y porque no una raspberry?

a mi me encanta la raspberry, puedes jugar al 90 por ciento de los juegos perfecto, el problema es que hay muchos juegos y muy buenos que no puede con ellos. y no me voy ya a juegos tekken, estrifas etc, ayer mismo probando el moonwalker daba penita juegar de los tirones que pegaba. pero vamos que me lo paso pipa jugando a algunos de mis juegos favoritos en ese pequeño cacharro, bubble bobble, bomb jack, snow bros, ninja kid II, prehistoric isle, golden axe, y un larguisimo etc van perfectos.

@Scratch

muchísimas gracias por los consejos, la verdad es que estos días lo tengo un poco abandonado pero ayer me pasé por el carpintero y ya casi lo tenia listo, luego me pasaré a ver... lo que he visto me encanta. sigo con la duda de si meter un hyperspin con un sistema de arranque o si meter yo los juegos con el mame directamente. y bueno me pondré a buscar el pc.

gracias a todos, os mantendré informados.

Subir ^
Scratch
Vanguardia
Vanguardia

Comunidad Valenciana

#15 Sab 22 Abr 2017 12:46 - Re: Asunto Responder citando
jackpozzi escribió :

@Scratch

muchísimas gracias por los consejos, la verdad es que estos días lo tengo un poco abandonado pero ayer me pasé por el carpintero y ya casi lo tenia listo, luego me pasaré a ver... lo que he visto me encanta. sigo con la duda de si meter un hyperspin con un sistema de arranque o si meter yo los juegos con el mame directamente. y bueno me pondré a buscar el pc.

gracias a todos, os mantendré informados.

Olvídate de Hypserspin, es más visual que otra cosa y ocupa bastante espacio en disco, yo te recomiendo Maximus Arcade como frontend, es fácil de configurar y tiene muy buen aspecto.

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Arcade