¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Conversaciones del videojuego
Leyendas urbanas de las recreativas (o consolas)...

Responder Página 1 de 4 Página 1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Adman77 - Lun 30 Ene 2017 14:56 - 768 lecturas
Autor Mensaje
Adman77
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Cataluña

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 2 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 30 Ene 2017 14:56 - Leyendas urbanas de las recreativas (o consolas)... Responder citando
Como buen conspiranoico que soy, me he acordado al leer tantos temas acerca de juegos de recreativa que han aflorado de mi memoría habladurías y leyendas urbanas que contabamos los colegas en el salón recreativo que sí bien muchas se calaban al vuelo que eran patrañas, otras eran mucho más dificiles de demostrar. O incluso algunas eran fruto de la suerte. Algunas de las que me acuerdo:

- Disparar en las lapidas del Ghosts and Goblins...Salía el brujo emplumado, pero si seguias salia Dracula y después, Frankestein.

- Si le dabas un ostiazo a la maquina, te daba un credito.

- En el Mortal Kombat 1 era posible jugar con Tsang Tsung de viejo...

- En no sé qué juego de futbol (uno que se podia dar ostias al arbitro) saltaba una tia con las domingas al aire al campo.

- El tetris de recreativa tenía final...

Y ojo que me acuerdo de algunas leyendas urbanas de consolas:

- El truco del Street fighter II de SNES para sacar y jugar con los jefes finales.

- El truco del Final Fight de SNES para jugar con Guy (deberia inventarlo el mismo que inventó la leyenda anterior).

- El truco de sacar a Sonya de Mortal Kombat en pelotas...y el truco de la sangre en SNES.

Y el mejor de todos: Jugar con Sonic en Mario World y viceversa!.

Seguro que alguno de estos rumores/leyenda lo oiste en aquellos tiempos...Pero me gustaría saber si conoceis más.  Me juego lo que querais que existen a patadas.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Vizandril
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016
starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 4 posts
Le agradecieron: 14 posts

#2 Lun 30 Ene 2017 15:26 - Asunto Responder citando
Shen Long es el maestro de Ryu y te sale en vez de Bison si cumplías unos requisitos endiabladamente imposibles.

Y algo un "Poco" más moderno. En el camión al lado del SS ANNE en Pokemon Azul/Rojo/Amarillo te sale Mew.

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 01 Ene 2017
starstarstarstarstar

Castilla y León

Agradeció: 15 posts
Le agradecieron: 10 posts

#3 Lun 30 Ene 2017 15:32 - Asunto Responder citando
Jeje, el de futbol si que le había oído al igual que el tetris Mr. Green  Mr. Green . A mi me vienen a la mente las siguientes:
-El truco para obtener vidas extra en el golden axe 1 arcade, era realizar 80 picadas en un rincon de la pantalla en la fase de los esqueletos, ni que decir tiene que era un bulo, al final te salian los espiritus y adios...

-Jugar con Maria Teresa de Calcuta en el SF2:

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

-Pasarte el NBA JAM (ver 1993),  y poder jugar con Jordan.

-El Gauntlet tenía final.

-Usar un encendedor electrico y darle chispazos a la palanca para obtener creditos.

-Usar un mechero normal para jugar al Hyper Sports, Track Field, para correr más rápido.

-Llegar pronto a los recreativos justo en el momento que encendían las máquinas ya que aparecían créditos gratis al inciarlas.

-En el Double Dragon 1, El jugador rubio tenía mejores reflejos que el jugador pelirrojo,  pero al pelirrojo le quitaban menos vida.

-Konami sacó el Jail Break para MSX.

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

-Existe el Who Dares Wins 1 para MSX.

Subir ^
Adman77
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Cataluña

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 30 Ene 2017 15:34 - Asunto Responder citando
Acabo de recordar otra y de las gordas...

La leyenda urbana de la fuente del "Mario 64" para poder jugar con Luigi. Desde dar horas y horas de vueltas a la fuente a paranoias de que Luigi está "muerto". La leche!.

En la versión de NDS si que se puede, pero con Luigi, Wario y Yoshi...pero en la original, leyenda urbana pura y dura. O Hacks! XD.

Subir ^
Adman77
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Cataluña

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 30 Ene 2017 15:40 - Re: Asunto Responder citando
sideshow escribió :

-Llegar pronto a los recreativos justo en el momento que encendían las máquinas ya que aparecían créditos gratis al inciarlas.

Eso si qué me sonaba a mí. Al igual que pegar el culo a cualquier maquina si se iba la luz para decir que "estabas jugando". Que picaros eramos!!

Subir ^
TamariZ
Acolito
Acolito

Reg.: 27 Dic 2016
starstarstarstarstar

Navarra

Agradeció: 52 posts
Le agradecieron: 56 posts

#6 Lun 30 Ene 2017 17:18 - Re: Asunto Responder citando
sideshow escribió :

-Usar un mechero normal para jugar al Hyper Sports, Track Field, para correr más rápido.

Eso no es una leyenda, hay gente que se le da mejor usándolo. Hay quien usaba un peón de ajedrez. Esta Nestor de con 5 duros que usa la camiseta para que resbale el dedo y pulsar mas rápido. Hay muchos trucos. A mi por suerte no me hacen falta.

Subir ^
nestoracebo
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 51 posts
Le agradecieron: 113 posts

#7 Lun 30 Ene 2017 17:27 - Re: Asunto Responder citando
TamariZ escribió :
sideshow escribió :

Eso no es una leyenda, hay gente que se le da mejor usándolo. Hay quien usaba un peón de ajedrez. Esta Nestor de con 5 duros que usa la camiseta para que resbale el dedo y pulsar mas rápido. Hay muchos trucos. A mi por suerte no me hacen falta.

Claro tu usas el mando con autofire integrado con un circuito RC...y no necesitas trucos txusqueros... descojone

Subir ^
TamariZ
Acolito
Acolito

starstarstarstarstar

Navarra

#8 Lun 30 Ene 2017 17:49 - Re: Asunto Responder citando
nestoracebo escribió :

Claro tu usas el mando con autofire integrado con un circuito RC...y no necesitas trucos txusqueros... descojone

En todo caso, disparo automático. Pero jamas se me ocurriría, ademas para eso haría una macro.

Subir ^
Rocco
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Navarra

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 4 posts

#9 Lun 30 Ene 2017 17:59 - Re: Asunto Responder citando
nestoracebo escribió :
TamariZ escribió :
sideshow escribió :

Lolll

En Mi Pueblo veía gente con mechero o monedas de 100 pesetas

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

#10 Lun 30 Ene 2017 18:18 - Re: Asunto Responder citando
TamariZ escribió :
sideshow escribió :

Te hablo de lo que yo vi, había gente que  jugando contra mí al Hyper Sports, yo con el dedito simplemente les ganaba tanto con mechero como sin mechero. Por eso lo he puesto, no había mejora sustancial, lo único que hacián eran rayar la marquesina o mueble con el posterior cabreo del encargado...

Subir ^
TamariZ
Acolito
Acolito

starstarstarstarstar

Navarra

#11 Lun 30 Ene 2017 18:24 - Re: Asunto Responder citando
sideshow escribió :

Te hablo de lo que yo vi, había gente que  jugando contra mí al Hyper Sports, yo con el dedito simplemente les ganaba tanto con mechero como sin mechero. Por eso lo he puesto, no había mejora sustancial, lo único que hacián eran rayar la marquesina o mueble con el posterior cabreo del encargado...

Entonces no es leyenda urbana. Otra cosa es que a esos no les funcionara. Como todo en la vida, cuantos usan las botas de Messi y son unos mataos. Las leyendas urbanas se basan en cosas que se dicen y creen, pero nadie las ha visto pq realmente no existen.

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

#12 Lun 30 Ene 2017 18:46 - Re: Asunto Responder citando
TamariZ escribió :
sideshow escribió :

Entonces no es leyenda urbana. Otra cosa es que a esos no les funcionara. Como todo en la vida, cuantos usan las botas de Messi y son unos mataos. Las leyendas urbanas se basan en cosas que se dicen y creen, pero nadie las ha visto pq realmente no existen.

Usar un mechero no está cientificamente demostrado que se corra más. Para mi, Urban Legend.

Subir ^
Adman77
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Cataluña

#13 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 30 Ene 2017 19:36 - Asunto Responder citando
Yo lo acepto lo del mechero como leyenda urbana.  Laughing

También me he acordado de las leyendas urbanas acerca de la SNES, la PS1 y similares que los chips y sobre todo los cartuchos para jugar a juegos de otras regiones estropeaban las consolas. Yo usé de eso y jamás le pasó nada a mis consolas.

Una de Megadrive era que la banda sonora de Sonic 2 estaba compuesta por Michael Jackson. Nunca se supo, se especuló y cayeron rumores pero a dia de hoy sigue siendo un misterio.

Pensando en la PS1 me acuerdo de la de horas perdidas que le metió la gente al Final Fantasy VII porque corrió la leyenda urbana que si hacias esto o lo otro podías evitar la muerte de Aeris (una de las protagonistas). Aun hay gente que lo cree...

Más de juegos de futbol: En el Football Champ además de super e hyper habia ultra shoots. Estos se hacian si se alieaban los planetas (bueno no, en teoria si perdias de 5 goles, tenía toda la energia tu personaje y pasabas de medio campo). Mentira, o eso creo....

Otra de los recreativos era que tumbando el futbolin salián las bolas (ahora, que ponte con 3 amigos a levantar al muerto sin que se de cuenta el del cambio).

De leyendas de arcades "serias" la que más catacroker que me dejó cuando empecé en esto de internet fue la del "Polibyus".

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jiJIhrLadVI[/youtube]

En pocas palabras, si jugabas al juego original podias acabar como un puto cohete, depresivo o dandole cabezazos a la pared.

Subir ^
Vizandril
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 4 posts
Le agradecieron: 14 posts

#14 Lun 30 Ene 2017 20:13 - Asunto Responder citando
Pues de hecho la de Polybius viene del Arcade Berzerk, que a su vez también podría ser un mito, de un tio que logró la máxima puntuación en el Arcade, y de llevar tanto tiempo de pie combinado con la emoción y otros factores al chaval le dió un ataque al corazón, un tiempo después otra persona superó esa puntuacion en esa misma maquina y le dió también otro ataque al corazón, la maquina cogió la fama de la maquina mortal y con el paso del tiempo se creó el mito ese del Polybius que causaba nauseas mareos y malestar.

Conclusión seguro que el mito viene de otro mito xD

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

#15 Lun 30 Ene 2017 20:32 - Re: Asunto Responder citando
Vizandril escribió :
Pues de hecho la de Polybius viene del Arcade Berzerk, que a su vez también podría ser un mito, de un tio que logró la máxima puntuación en el Arcade, y de llevar tanto tiempo de pie combinado con la emoción y otros factores al chaval le dió un ataque al corazón, un tiempo después otra persona superó esa puntuacion en esa misma maquina y le dió también otro ataque al corazón, la maquina cogió la fama de la maquina mortal y con el paso del tiempo se creó el mito ese del Polybius que causaba nauseas mareos y malestar.

Conclusión seguro que el mito viene de otro mito xD

La desconocia, voy a borrar la rom del MAME... Razz

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 4 Página 1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Conversaciones del videojuego