¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Conversaciones del videojuego
Leyendas urbanas de las recreativas (o consolas)...

Responder Página 3 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Adman77 - Lun 30 Ene 2017 14:56 - 672 lecturas
Autor Mensaje
Adman77
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstarstarstarstar

Género: Masculino
Cataluña

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 2 posts

#31 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 01 Feb 2017 14:16 - Re: Asunto Responder citando
sideshow escribió :
Adman77 escribió :
Hablando con mi hermano pequeño (bueno pequeño, tiene 37 años, jajaja) me recordó que la maquina del Punch Out que había en un frankfurt de nuestro pueblo daba calambrazos por el mando cuando ibas ganando. No me parece descabellado, aunque mas que leyenda me da que era una avería pura y dura.

La leche  Shocked , me ha venido a la mente una escena de la peli del Bond:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vUc4GkMN1qs[/youtube]

¡Madre mia! No tenía  ni idea de eso, es que no soy fan de Bond. Es increible como los videojuegos eran algo lujoso y con encanto en los años 70s. Despues para frikis, ahora para todo el mundo pero sin carisma...Curioso.

Esta escena se va a volver un meme para mí,  Laughing  Laughing  Laughing

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 01 Ene 2017

Castilla y León

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 7 posts

#32 Mie 01 Feb 2017 14:36 - Re: Asunto Responder citando
Adman77 escribió :
sideshow escribió :
Adman77 escribió :
Hablando con mi hermano pequeño (bueno pequeño, tiene 37 años, jajaja) me recordó que la maquina del Punch Out que había en un frankfurt de nuestro pueblo daba calambrazos por el mando cuando ibas ganando. No me parece descabellado, aunque mas que leyenda me da que era una avería pura y dura.

La leche  Shocked , me ha venido a la mente una escena de la peli del Bond:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vUc4GkMN1qs[/youtube]

¡Madre mia! No tenía  ni idea de eso, es que no soy fan de Bond. Es increible como los videojuegos eran algo lujoso y con encanto en los años 70s. Despues para frikis, ahora para todo el mundo pero sin carisma...Curioso.

Esta escena se va a volver un meme para mí,  Laughing  Laughing  Laughing

Lo has descrito perfectamente Laughing

Subir ^
Steiner Copete
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 03 Ene 2017

Andalucía

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#33 Mie 01 Feb 2017 18:39 - Asunto Responder citando
Habláis de lo de meter un chispazo a la máquinita con un mechero para que diera créditos....en mi pueblo directamente había una recreativa en un bar que no estaba atornillada, empujábamos los joysticks y ala, a darle al botón de los créditos como si no hubiera un mañana.

Ahora si hablando del tema de las leyendas urbanas, recuerdo que nosotros teníamos una serie de "verdades" que a fuerza de repetirlas nos las acabamos creyendo. En su mayoría estaban todas relacionadas con el Street Fighter II, que nos cautivó a todos. Que yo recuerde decíamos que...

-Si después del Bonus del coche te tocaba Ken, era más difícil porque estaba cabreado ya que le habías roto el coche (el fondo de Ken es el mismo que el del Bonus).

-Si hacías un perfect, el siguiente Round era más difícil. Ahí ya intuíamos lo que era el Rank Very Happy

-En el escenario de M.Bison (Mister Bison le decíamos), os acordais del personaje del fondo que se levanta cuando rompeís la estatua? Pues nosotros pensábamos que era un familiar de M.Bison y te regañaba por pegarle.

Efectivamente, estábamos fatal de la cabeza.

Subir ^
DJ_AL
Vanguardia
Vanguardia

Espaa

Agradeció: 8 posts
Le agradecieron: 12 posts

#34 Vie 03 Feb 2017 18:56 - Asunto Responder citando
La leyenda urbana por excelencia era la que decía que la piedra del escenario de Chun Li se podía coger, para lanzársela al contrario. Ídem con la piedra del escenario de Sagat. Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy

Y sí, lo del chispazo en el cenicero metálico de las máquinas no es leyenda urbana, es real. Algo que sí suena a leyenda urbana era lo de meter la moneda por el agujero de devolución, para arriba, para que te diera créditos. Very Happy

Subir ^
Olmailovin
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 04 Ene 2017

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#35 Vie 03 Feb 2017 20:20 - Asunto Responder citando
Una consolera. Se decía en mi colegio que con el cable de antena de la Snes, haciendo algún chanchullo leve, algo sencillo, podías ver el Plus sin codificar! Toma moreno! Siempre me quedó la duda de si sería posible. Yo tenía la Mega.

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

Castilla y León

#36 Vie 03 Feb 2017 22:39 - Asunto Responder citando
En el colegio, un amigo tenía la master system de Sega, y comparando con el tamaño de los cartuchos de la MS de Sega y los del MSX, eran iguales salvo una cosa, en la carcasa tenía una especie de cizalla que hacia que no se pudiera meter los cartuchos de Sega en MSX y viceversa, pues entre nosotros nos montamos unas ideas de que si conseguiamos abrir el cartucho y sacar la tarjeta que llevaba dentro (por que esa era igual en tamaño en los dos sistemas) funcionaria insertandolo en la maquina, aún siendo sistemas diferentes. Bueno ni que decir tiene que ninguno quiso abrir su correspondiente cartucho para comprobarlo Mr. Green  Mr. Green . Leyenda Urbana a tope. descojone

Subir ^
Armandorev
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 27 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstar

Reino Unido

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 21 posts

#37 Vie 03 Feb 2017 22:53 - Asunto Responder citando
TamariZ escribió :
A ver, con lo del mechero. No entiendo que tiene de leyenda urbana. Como todo en la vida muchos lo utilizarían pensando que eso les iba a dar el triunfo o una mejora, sin que esta hiciese efecto. Pero estoy seguro que a muchos les iría bien. Otra cosa es que les gane uno u otro. Pero la comparativa es con uno mismo. Es decir, la persona que lo usa, ¿sin el mechero lo hace peor?

Por eso puse de ejemplo al señor con 5 duros. El usa una técnica (si no recuerdo mal) de ponerse el dedo cubierto por la camiseta y frotar a toda leche el botón.Eso no significa, que por ejemplo, me gane a mi, pero si se gana a si mismo sin usar dicha técnica y tampoco significa que ahora vaya otro use esa técnica y le vaya bien.

Mas que leyenda urbana, lo llamaría técnica. Otra cosa es que sea mas o menos efectiva y a cuanta gente realmente le servia. Yo tengo un amigo que utilizaba un bolígrafo o cualquier tipo de palo y le iba mejor que sin el.

Yo aqui estoy contigo. Una leyenda Urbana como tu explicas es algo que alguien cuenta pero nadie ha visto en realidad. Yo he visto a gente hacerlo, incluso he hecho algo parecido yo en casa para poder pasarme algunas fases del numan hypersports.
Es como decir que es una leyenda urbana que los arcade stick japoneses son mejores porque a Nestor no le funcionan.

Subir ^
Vizandril
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016

País Vasco

Agradeció: 4 posts
Le agradecieron: 13 posts

#38 Lun 06 Feb 2017 18:32 - Re: Asunto Responder citando
Vizandril escribió el Lun 30 Ene 2017 14:26 :
Shen Long es el maestro de Ryu y te sale en vez de Bison si cumplías unos requisitos endiabladamente imposibles.

Y algo un "Poco" más moderno. En el camión al lado del SS ANNE en Pokemon Azul/Rojo/Amarillo te sale Mew.

Me auto cito para dejar esto aquí:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oUBEKVbAUlo[/youtube]

Básicamente es lo que dijeron que pasaba, pero hecho realidad.

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

Castilla y León

#39 Lun 06 Feb 2017 18:43 - Re: Asunto Responder citando
Vizandril escribió :
Vizandril escribió el Lun 30 Ene 2017 14:26 :
Shen Long es el maestro de Ryu y te sale en vez de Bison si cumplías unos requisitos endiabladamente imposibles.

Y algo un "Poco" más moderno. En el camión al lado del SS ANNE en Pokemon Azul/Rojo/Amarillo te sale Mew.

Me auto cito para dejar esto aquí:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oUBEKVbAUlo[/youtube]

Básicamente es lo que dijeron que pasaba, pero hecho realidad.

Con el Mugen se hacen cosas muy chulas, como esta orgía fightermaniaca, todos con todos:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WZIFMJLWpqg[/youtube]

Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

Espaa

Agradeció: 27 posts
Le agradecieron: 22 posts

#40 Lun 06 Feb 2017 18:49 - Asunto Responder citando
También gracias a Mugen salió un Remake del SF I que arreglo el despropósito que fue el original.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7bUNqvlt-qs[/youtube]

Subir ^
Gabriel Salgado
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 07 Feb 2017
starstarstarstarstarstarstar

#41 Mar 07 Feb 2017 22:21 - Legenda urbana Ocarina of Time Responder citando
Saludos a todos!

Yo recuerdo que a fines de los 90, cuando internet empezaba a ser usado de manera masiva y el juego Ocarina of Time tenía poco de haber salido, hubo un rumor que decía que podías adquirir como un item especial la trifuerza en este juego y la prueba era esta imagen que subió una chica colombiana en una página de fans de Zelda:  

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eEzVFCxyd0U[/youtube]

Al final resultó que todo era una broma, pero hasta hoy en día hay preguntas en algunos foros sobre si es real esto de la trifuerza en Zelda.

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

Castilla y León

#42 Jue 09 Feb 2017 08:22 - Asunto Responder citando
Pues siendo un mocoso, siempre pensé cuando habrían sacado el Death Wish 1 y el 2 si existía el 3. descojone  descojone

El juego está basado en la película protagonizada por el gran Charles Bronson(La Gran Evasión entre otras), que en España se tituló "El Justiciero dela Noche",

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

Subir ^
Adman77
Vanguardia
Vanguardia

Cataluña

#43 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 09 Feb 2017 12:00 - Re: Asunto Responder citando
sideshow escribió :
Pues siendo un mocoso, siempre pensé cuando habrían sacado el Death Wish 1 y el 2 si existía el 3. descojone  descojone

El juego está basado en la película protagonizada por el gran Charles Bronson(La Gran Evasión entre otras), que en España se tituló "El Justiciero dela Noche",

Bueno...mucha gente cuando vio el Street Fighter II se preguntaba como diablos era el uno.  descojone. Y encima cuando con los años lo conocieron se les cayeron los palos del sombrajo de lo malo que era.

Por otro lado, este juego de Charles Bronson era la leche por lo menos en Spectrum. Podias volar ancianas con un bazooka, ¿como no iba a molar?.

Y por ultimo otro leyendón de las consolas: Soplar la ranura de los cartuchos para que funcionasen correctamente. Se ha demostrado que no servia para nada, como mucho la saliva hacia que las conexiones fueran algo mejor... madre mía, que asco, jajaja...

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

Castilla y León

#44 Jue 09 Feb 2017 12:50 - Re: Asunto Responder citando
Adman77 escribió :
sideshow escribió :

Bueno...mucha gente cuando vio el Street Fighter II se preguntaba como diablos era el uno.  descojone. Y encima cuando con los años lo conocieron se les cayeron los palos del sombrajo de lo malo que era.

Por otro lado, este juego de Charles Bronson era la leche por lo menos en Spectrum. Podias volar ancianas con un bazooka, ¿como no iba a molar?.

Y por ultimo otro leyendón de las consolas: Soplar la ranura de los cartuchos para que funcionasen correctamente. Se ha demostrado que no servia para nada, como mucho la saliva hacia que las conexiones fueran algo mejor... madre mía, que asco, jajaja...

Y esa forma de disparar desde la ventana, mítica!, o cuando te quedabas sin balas, el Bronson se encogía de hombros  Mr. Green . Aquí en este caso, nunca hubo para videojuegos el DW1 ni el DW2, aunque si existieron las películas Cool .
La banda sonora del juego, es una de mis preferidas

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cNki89GS4T8[/youtube]

Como frikada o "mito" aparte, pero que funcionaba, recuerdo un juego de cassette, el Alien 8, que para que se cargara correctamente en el ordenador habría que bajar el volumen de magnetófono al mínimo, y no subir al máximo como era habitual en los demas juegos o moviendo el tornillo interior con un destornillador pequeño para aumentar el volumen Shocked

Subir ^
Adman77
Vanguardia
Vanguardia

Cataluña

#45 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 09 Feb 2017 14:16 - Re: Asunto Responder citando
sideshow escribió :
Adman77 escribió :
sideshow escribió :

Y esa forma de disparar desde la ventana, mítica!, o cuando te quedabas sin balas, el Bronson se encogía de hombros  Mr. Green . Aquí en este caso, nunca hubo para videojuegos el DW1 ni el DW2, aunque si existieron las películas Cool .
La banda sonora del juego, es una de mis preferidas

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cNki89GS4T8[/youtube]

Como frikada o "mito" aparte, pero que funcionaba, recuerdo un juego de cassette, el Alien 8, que para que se cargara correctamente en el ordenador habría que bajar el volumen de magnetófono al mínimo, y no subir al máximo como era habitual en los demas juegos o moviendo el tornillo interior con un destornillador pequeño para aumentar el volumen Shocked

Tornillo que hacía que si lo tocaras te cargara en este caso el Alien 8, pero dejaba de cargar la mayoría de juegos.  Y como niño que fui toqué el tornillo y mi hermano mayor me estuvo dando collejas meses hasta que pudo calibrarlo de nuevo.  descojone  descojone  descojone  descojone

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 3 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Conversaciones del videojuego