¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Conversaciones del videojuego
Leyendas urbanas de las recreativas (o consolas)...

Responder Página 2 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Adman77 - Lun 30 Ene 2017 14:56 - 768 lecturas
Autor Mensaje
TamariZ
Acolito
Acolito

Reg.: 27 Dic 2016
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Navarra

Agradeció: 52 posts
Le agradecieron: 56 posts

#16 Lun 30 Ene 2017 21:11 Responder citando
A ver, con lo del mechero. No entiendo que tiene de leyenda urbana. Como todo en la vida muchos lo utilizarían pensando que eso les iba a dar el triunfo o una mejora, sin que esta hiciese efecto. Pero estoy seguro que a muchos les iría bien. Otra cosa es que les gane uno u otro. Pero la comparativa es con uno mismo. Es decir, la persona que lo usa, ¿sin el mechero lo hace peor?

Por eso puse de ejemplo al señor con 5 duros. El usa una técnica (si no recuerdo mal) de ponerse el dedo cubierto por la camiseta y frotar a toda leche el botón.Eso no significa, que por ejemplo, me gane a mi, pero si se gana a si mismo sin usar dicha técnica y tampoco significa que ahora vaya otro use esa técnica y le vaya bien.

Mas que leyenda urbana, lo llamaría técnica. Otra cosa es que sea mas o menos efectiva y a cuanta gente realmente le servia. Yo tengo un amigo que utilizaba un bolígrafo o cualquier tipo de palo y le iba mejor que sin el.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Vizandril
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016
starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 4 posts
Le agradecieron: 14 posts

#17 Lun 30 Ene 2017 21:40 - Asunto Responder citando
Lo de usar el chispazo del encendedor para sacar créditos tampoco era un mito. O sea se podía conseguir, dependía de la maquina y de la suerte. Pero yo vi a "mayores" haciéndolo y sacándose un crédito, y también unas buenas broncas con el encargado.

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 01 Ene 2017
starstarstarstarstar

Castilla y León

Agradeció: 15 posts
Le agradecieron: 10 posts

#18 Lun 30 Ene 2017 21:45 - Asunto Responder citando
TamariZ escribió :
A ver, con lo del mechero. No entiendo que tiene de leyenda urbana. Como todo en la vida muchos lo utilizarían pensando que eso les iba a dar el triunfo o una mejora, sin que esta hiciese efecto. Pero estoy seguro que a muchos les iría bien. Otra cosa es que les gane uno u otro. Pero la comparativa es con uno mismo. Es decir, la persona que lo usa, ¿sin el mechero lo hace peor?

Por eso puse de ejemplo al señor con 5 duros. El usa una técnica (si no recuerdo mal) de ponerse el dedo cubierto por la camiseta y frotar a toda leche el botón.Eso no significa, que por ejemplo, me gane a mi, pero si se gana a si mismo sin usar dicha técnica y tampoco significa que ahora vaya otro use esa técnica y le vaya bien.

Mas que leyenda urbana, lo llamaría técnica. Otra cosa es que sea mas o menos efectiva y a cuanta gente realmente le servia. Yo tengo un amigo que utilizaba un bolígrafo o cualquier tipo de palo y le iba mejor que sin el.

Repito, no existen estudios cientificos que con un mechero se corra más, da igual que sea técnica . Te pongo un ejemplo que viene como anillo al dedo, existe la leyenda urbana que dice:
Correr o andar bajo la lluvia, ¿qué hay que hacer para mojarse menos? , te paso el enlace:

http://www.abc.es/ciencia/20140624/abci-running-que-moja-mas-correr-andar-201406240817.html

Y hay montones de ejemplos, como la serie "Cazadores de Mitos", como el del :
¿Al caer agua desde gran altura amortigua la caída arrojar un peso delate de ti como un martillo para romper la tensión superficial? Pues resulta que no.
Haciendo el simil, aqui el martillo sería el mechero, como tu dices, la técnica y no por ello deja de ser un mito o leyenda.

Un saludo.

Última edición por sideshow el Lun 30 Ene 2017 21:55; editado 1 vez

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

#19 Lun 30 Ene 2017 21:52 - Re: Asunto Responder citando
Vizandril escribió :
Lo de usar el chispazo del encendedor para sacar créditos tampoco era un mito. O sea se podía conseguir, dependía de la maquina y de la suerte. Pero yo vi a "mayores" haciéndolo y sacándose un crédito, y también unas buenas broncas con el encargado.

Si, esta es verídica, la he puesto, por que parece subrealista, pero yo también vi hacerlo a "mayores" y joder la pantalla de la máquina con eso también.

Subir ^
Chixpy
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 08 Ene 2017
starstarstarstarstar

Castilla y León

Agradeció: 7 posts
Le agradecieron: 13 posts

#20 Lun 30 Ene 2017 22:17 - Re: Asunto Responder citando
sideshow escribió :
{...}
-Jugar con Maria Teresa de Calcuta en el SF2:

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

{...}

Esa imagen fue la ganadora del 1er Inciconcurso de Imagenes de Inciclopedia  Twisted Evil Ufff, que recuerdos porque no me gustaba la calidad...

Ehhh, espera... esa versión de la imagen... LA HICE YO  Evil or Very Mad

Volviendo al tema, lo del chispazo a la máquina lo vi en un pinball... y no paraba de dar créditos teniendola que apagar.  descojone

Subir ^
TamariZ
Acolito
Acolito

Reg.: 27 Dic 2016
starstarstarstarstar

Navarra

Agradeció: 52 posts
Le agradecieron: 56 posts

#21 Lun 30 Ene 2017 22:34 - Re: Asunto Responder citando
sideshow escribió :

Repito, no existen estudios cientificos que con un mechero se corra más, da igual que sea técnica . Te pongo un ejemplo que viene como anillo al dedo, existe la leyenda urbana que dice:
Correr o andar bajo la lluvia, ¿qué hay que hacer para mojarse menos? , te paso el enlace:

http://www.abc.es/ciencia/20140624/abci-running-que-moja-mas-correr-andar-201406240817.html

¿Al caer agua desde gran altura amortigua la caída arrojar un peso delate de ti como un martillo para romper la tensión superficial? Pues resulta que no.
Haciendo el simil, aqui el martillo sería el mechero, como tu dices, la técnica y no por ello deja de ser un mito o leyenda.

Un saludo.

Que tendrá que ver, deja a los cazadores de mitos tranquilos que he visto casi todos sus capítulos. Eso es algo que sucede si o si. Como muchas cosas. Si quieres similes, mira el salto de pértiga, hay diferentes estilos y no son mejores que otros, si no, dependiendo de cada uno le va mejor una forma u otra. Otra cosa es el salto de altura que hasta ahora el estilo fosbury, esta demostrado que es el mejor, a no ser que alguien encuentre otra técnica. hay quien apunta con el ojo derecho o el izquierdo, no es mejor o peor si no, para cada cual. Si un tío es mas rápido usando un mechero que sin usarlo, que ciencia necesitas? yo ninguna, simplemente a esa persona le va mejor así. Si con esto no lo entiendes yo ya lo dejo.

P.D. No existen estudios cientificos que con un mechero se corra menos.

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

#22 Lun 30 Ene 2017 22:47 - Re: Asunto Responder citando
TamariZ escribió :
sideshow escribió :

Un saludo.

Que tendrá que ver, deja a los cazadores de mitos tranquilos que he visto casi todos sus capítulos. Eso es algo que sucede si o si. Como muchas cosas. Si quieres similes, mira el salto de pértiga, hay diferentes estilos y no son mejores que otros, si no, dependiendo de cada uno le va mejor una forma u otra. Otra cosa es el salto de altura que hasta ahora el estilo fosbury, esta demostrado que es el mejor, a no ser que alguien encuentre otra técnica. hay quien apunta con el ojo derecho o el izquierdo, no es mejor o peor si no, para cada cual. Si un tío es mas rápido usando un mechero que sin usarlo, que ciencia necesitas? yo ninguna, simplemente a esa persona le va mejor así. Si con esto no lo entiendes yo ya lo dejo.

En el salto con pértiga se hace sin accesorios, y todos los ejemplos que has puesto son sin accesorios(sin mechero), cuando uno juega a las máquinas lo  hace como todo el mundo sin accesorios, tal cual viene la máquina, podrías decir es que agarrando el mando y los botones con las manos en cruz pues se maneja mejor, o cambiando los controles, ahí si , pero eso ya es a gustos, pero repito, no interviene ningun accesorio y el mechero es un accesorio. A lo que estamos hablando, es como decir que si un jugador de futbol usa lenceria fina con ligueros va marcar más goles....de lo que es un mito completamente. Otra cosa es el efecto placebo...pero ya es otra historia....
Saludos.

Subir ^
nestoracebo
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 51 posts
Le agradecieron: 113 posts

#23 Mar 31 Ene 2017 17:27 - Asunto Responder citando
El  salto con Pertiga lo haces sin accesorios? joder que pollon no?

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

#24 Mar 31 Ene 2017 18:00 - Re: Asunto Responder citando
nestoracebo escribió :
El  salto con Pertiga lo haces sin accesorios? joder que pollon no?

Voy a hacerte un croquis:
Mechero->Accesorio
Pértiga->Viene de serie para el salto con pértiga, no es un accesorio, llámalo que  no es un "extra" si así lo entiendes mejor.

y si, tengo buen pollón, es este:

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

Última edición por sideshow el Mar 31 Ene 2017 20:21; editado 1 vez

Subir ^
Jorenob
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Agradeció: 19 posts

#25 Mar 31 Ene 2017 19:27 - Asunto Responder citando
Yo sí que recuerdo que tenía algunos amigos (más mayores que yo) que tenían como cacharrito (que creo que salía de un mechero) que daba unos calambrazos... y se usaban en algunas máquinas para tener un crédito, por eso luego (cuenta la leyendo urbana) se pusieron en algunas una lámina de plástico donde se ponían las monedas.

Eso sí, de esto ya hace unos cuantos años y yo no recuerdo verlo en funcionamiento, salvo para darse calambrazos unos a otros con el cacharrito ese.

Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Espaa

Agradeció: 27 posts
Le agradecieron: 22 posts

#26 Mar 31 Ene 2017 19:30 - Re: Asunto Responder citando
Vizandril escribió :
Shen Long es el maestro de Ryu y te sale en vez de Bison si cumplías unos requisitos endiabladamente imposibles.

Y algo un "Poco" más moderno. En el camión al lado del SS ANNE en Pokemon Azul/Rojo/Amarillo te sale Mew.

Fuah, vaya clásicos estos dos.

Uno nacido en internet, la leyenda/creepypasta de Tails Doll.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fO4ejpENTpI[/youtube]

Subir ^
Mortimer
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 03 Ene 2017
starstarstarstarstar

Andalucía

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 3 posts

#27 Mar 31 Ene 2017 21:29 - Asunto Responder citando
Yo vi hacer lo del chispazo de un encendedor piezoeléctrico más de una vez a los "mayores" y sí que funcionaba en algunas máquinas, algún crédito me dejaron alguna vez cuando se aburrían ya de jugar. También recuerdo alguna máquina (En partcular un Bad Dudes vs Dragon Ninja), que si la apagabas y encendías rápido, con algo de suerte te daba un crédito. No sé, digamos una de cada 10 o 15 veces... nos turnábamos para vigilar y apenas llegábamos al interruptor que estaba en la parte de arriba.

Otro "truco" que sí que funcionó durante un tiempo y me salía bastantes veces era el de meter un duro (de los plateados) muy rápido por la ranura de las 100 pesetas. Tenías que hacer fuerza empujando a la vez que lo sostenías, hasta que salía disparado hacia dentro, y con suerte, 4 créditos.

Subir ^
Vizandril
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 4 posts
Le agradecieron: 14 posts

#28 Mar 31 Ene 2017 22:24 - Asunto Responder citando
Una de Neo Geo en Portugal (del Spin Master) en el pueblo de mis abuelos puedo asegurar que cada vez que se reiniciaba el Arcade sacaba unos creditos xD 100% Fijo porque esa fue mi fuente de juegos durante un verano entero xDD

Subir ^
Adman77
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Cataluña

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 2 posts

#29 Escribió el primer mensaje de este tema Mar 31 Ene 2017 23:47 - Asunto Responder citando
Hablando con mi hermano pequeño (bueno pequeño, tiene 37 años, jajaja) me recordó que la maquina del Punch Out que había en un frankfurt de nuestro pueblo daba calambrazos por el mando cuando ibas ganando. No me parece descabellado, aunque mas que leyenda me da que era una avería pura y dura.

Por otro lado, tambien me recordó el día que en el New Park de las Ramblas nos llegamos al final del Galaxian 3 los dos solos...y en el enemigo final a mi hermano "se le apagó" el cañón. Por lo que nos pegaron la violada padre. Aunque a las semanas si que nos la pasamos. Siempre pensamos que fue el chaval que controlaba el acceso a la maquina quien se lo apagó.

O,...¿a alguien más le ha pasado? De maquinas que daban calambrazos o se apagasen cuando ibas a ganar?

Subir ^
sideshow
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

#30 Mie 01 Feb 2017 13:04 - Re: Asunto Responder citando
Adman77 escribió :
Hablando con mi hermano pequeño (bueno pequeño, tiene 37 años, jajaja) me recordó que la maquina del Punch Out que había en un frankfurt de nuestro pueblo daba calambrazos por el mando cuando ibas ganando. No me parece descabellado, aunque mas que leyenda me da que era una avería pura y dura.

La leche  Shocked , me ha venido a la mente una escena de la peli del Bond:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vUc4GkMN1qs[/youtube]

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 2 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Conversaciones del videojuego