¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Emuladores
guardar records

Responder Página 1 de 1
Tema creado por ucho - Jue 27 Jul 2017 19:02 - 126 lecturas
Autor Mensaje
ucho
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 24 Mar 2017
starstarstar

Género: Masculino
Castilla La Mancha

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 27 Jul 2017 19:02 - guardar records Responder citando
Hola me he bajado el mame 180 con el romset pero no me guarda los records, me podriais decir que tengo que hacer para que lo haga?

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
[LMD]Luis
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 18 Mar 2017
starstarstarstar

Andalucía

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 8 posts

#2 Jue 27 Jul 2017 22:49 - Asunto Responder citando
No tengo ni idea, pero una solución temporal que se me ocurre ahora a bote pronto es grabar un savestate antes de salir del juego y cargarlo cada vez que entres.

Subir ^
Chixpy
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 08 Ene 2017
starstarstarstarstar

Castilla y León

Agradeció: 7 posts
Le agradecieron: 13 posts

#3 Vie 28 Jul 2017 12:10 Responder citando
Con el MAME oficial normal lo de guardar los hiscores directamente depende del juego, si el juego guarda NVRAM o cualquier otro tipo de configuración muy posiblemente se guarden ahí (aunque no necesariamente).

Con los juegos que no guardan... tiene su historia:

Inicialmente en versiones antiguas, MAME oficial soportaba reestablecer las puntuaciones usando un archivo hiscore.dat y se guardaban en una carpeta llamada hi.

Pero hace tiempos, decidieron eliminar esa característica; aunque se mantuvo en algunos MAME no oficiales...

Por suerte, desde la versión 174 se puede activar un plugin en LUA que realiza la misma acción, e incluso viene con su propio hiscore.dat ya incluido. Aunque si lo quieres actualizar: http://highscore.mameworld.info

La idea del guardar estado tampoco es mala, de hecho creo que hay incluso una opción para guardar los estados automáticamente al salir y cargarlos al ejecutar (aunque también hay juegos que dan problemas para grabar o guardar estados)

----

NOTA: WolfMAME y Competiciones; además de la NVRAM, hay que tener desactivado este plugin o borrar los archivos usados, el ejemplo más claro donde puede afectar a las repeticiones es el Tetris (Atari) puesto que hay unas pantallas que los bloques iniciales son directamente las iniciales introducidas en los records.

Subir ^
ucho
Vanguardia
Vanguardia

starstarstar

Castilla La Mancha

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 02 Ago 2017 13:09 Responder citando
He estado probando y solo guarda los que van con la nvram, probe con varios hiscore.dat y no hay manera en fin una pena.

Muchas gracias de todas formas por la contestación

Subir ^
Chixpy
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 08 Ene 2017
starstarstarstarstar

Castilla y León

Agradeció: 7 posts
Le agradecieron: 13 posts

#5 Mie 02 Ago 2017 14:23 - Asunto Responder citando
Pues en mis pruebas, todo va como esperado...

¿Has activado realmente el plugin?
[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

¿Has probado algún juego que NO esté en esta lista? http://www.mameworld.info/highscore/unfin.txt

Subir ^
ucho
Vanguardia
Vanguardia

starstarstar

Castilla La Mancha

#6 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 03 Ago 2017 18:43 Responder citando
Ah vale yo es que siempre abría el mameui32, pues me resulta mas cómodo y no sabia que se activaba el plugin en la otra.

Ahora lo hice como en la captura y si que funcionan incluso al abrirlo con el otro(es lo que tiene no estar muy puesto)

Muchas gracias ahora ya parece que los guarda todos..

Subir ^
tomasibericos
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 May 2017
starstar

#7 Mie 25 Oct 2017 00:16 Responder citando
Uy, muchas gracias. Yo tampoco sabía ese dato...

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Emuladores