¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Conversaciones del videojuego
Guía de SHMUPS para principiantes, de un principiante

Responder Página 1 de 1
Tema creado por Hao ZX - Sab 22 Jul 2017 14:17 - 126 lecturas
Autor Mensaje
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 02 Abr 2017
starstarstarstarstar

Mensajes: 41
Género: Masculino
Ubicación: Base de Donpachi Corps.
Espaa

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 9 posts


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Sab 22 Jul 2017 14:17 - Guía de SHMUPS para principiantes, de un principiante Responder citando
Saludos Gente.

Hará ya unos cuantos meses, al poco de empezar a ver el canal de Con 5 Duros y ver el capítulo del Battle Bakraid, empecé a sentir el gusanillo de ponerme con el mundillo de los matamarcianos. Ya había jugado hace años a unos cuantos como Deathsmiles, Crimzon Clover, la saga Exceed, Strania, Ikaruga y tal, y aunque me gustaban bastante, no econtraba la manera de pillarles un mínimo de la mecánica, y jugaba sin ningún tipo de incentivo.

Ahora que me he puesto mas o menos en serio y de recoger algo de experiencia, he pensado en hacer una guía con consejos para quien quiera adentrarse en este fantástico género, ya que pienso que algo así a mi por ejemplo me hubiera venido muy bien en su momento, aunque me queda mucho por aprender.

Esta guía no quiere ser pretenciosa en absoluto, entre otras cosas porque yo mismo soy un matraco de mucho cuidado y hay gente muchísimo mejor que yo en este foro. De hecho, si ya tienes algo de práctica, ciertas partes de la guía no te van a contar nada nuevo, quizás en la parte de estrategias para danmakus puedas sacar algo.

Vamos allá:


-Primera duda que suele surgir: ¿qué juego elegir?

Bueno, creo que hay 2 juegos clave para empezar a jugar y practicar, además de que ambos son representativos de los dos estilos de SHMUPS que hay. Unos es BATTLE BAKRAID para SHMUP clásicos, y el otro es DEATHSMILEs para Danmakus puros.

Battle Bakraid de Raizing/Eighting es un juego sencillo y vistoso, con todos los ingredientes para empezar a pasártelo bien y disfrutar. Gran vaierdad de naves, niveles aleatorios, un sistema de Rank justo y equilibrado, y cortito, con un montón de secretos y trucos. Ver el vídeo de Carlos Dacosta es mandatorio antes de ponerte a jugar.

Deathsmiles de Cave es un Danmaku en el cual tú mismo puedes ajustar la dificultad del juego si sigues una serie de pautas. Para ello recomiendo ver las guías que hay en Steam del juego, donde te indican cómo jugar, el sistema de puntuaje y las rutas con sus secretos para que te aparezcan vidas, etc.

Una vez le pilles el manejo a estos dos, puedes meterte con la saga Dodonpachi, empezando por el primer Donpachi, seguido de Dodonpachi y Dodonpachi II. Los siguientes ya son otro cantar, aunque Dodonpachi Daifukattsu/Resurrection también es un buen juego para aprender una vez ya tienes algo de práctica.

-¿Qué tipo de control uso?

Creo que la respuesta a esto es universal para todos los videojuegos: con el que te sientas más cómodo. Da igual que sea teclado, mando con o sin joystick, o mando arcade sitck. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero solo importa una cosa: que te sea cómodo y de buena calidad.

-¿Cómo se mejora?

Aplicable a todos los juegos complicados, ya sean SHMUPS o juegos de lucha (ese género si es mi especialidad xD): Disciplina y paciencia. Ponte tus dos o tres horitas seguidas con el juego que quieras, dejas la frustración en un rincón, y nunca, nunca tires un crédito a la basura. Nunca se sabe como puede continuar la partida. Mi primer 1CC en un shmup fué al Battle Bakraid y tanto la primera como la segunda vez me mataron en la segunda pantalla.

No hagas intentos a 1CC del tirón (echar un crédito y si te matan volver a empezar), eso te va a ralentizar muchísimo el aprendizaje del juego porque no vas a jugar y practicar las fases avanzadas nunca, continúa siempre y gasta los créditos que te hagan falta, y si es necesario, utiliza savestates en las zonas complejas. Partida tras partida irás gastando menos. A lo mejor en una gastas 5 y en la siguiente 6, no quiere decir nada. A lo mejor llevas 5 partidas llegando al jefe final y no te lo pasas, no te preocupes. ten paciencia porque el juego caerá. Doy fe de ello.

Y mira muchos vídeos de gente jugando a niveles asequibles (aunque de vez en cuando ver un SuperPlay te puede ayudar mucho). Por ejemplo  Néstor y Giru tienen un montón de vídeos de los que se puede aprender mucho.

-¿Qué nave/personaje escojo?

La mayoría de los SHMUP modernos tienen siempre varias "naves" (vamos a llamarlo así aunque no sean siempre naves). Los clásicos suelen tener una gran variedad, mientras que los danmakus suelen tener tres tipos. La mayoría se rigen por una mecánica muy sencilla: cuanto más ancho tiene el disparo, mas lenta es y viceversa.

Como he dicho antes, los danmakus suelen tener los 3 tipos más representativos, la nave rápida con disparo poco ancho (pero que el concentrar el disparo más lineal suele hacer más daño), la nave con disparo ancho que abarca más pero es la más lenta, y la intermedia, disparo medio y velocidad media. Lo usual es que para intentar sobrevivir e ir al 1CC la recomendada es la de disparo ancho y la de Score Attack sea la rápida. La intermedia sólo es recomendable usarla si por alguna razón no puedes sobrellevar las carencias de las otras dos naves (por la velocidad usualmente, que no quieras ir tán rápido o tán lento sin perder demasiada potencia de disparo).

-Bombas bombas, qué pasa.

Las bombas son nuestra salvación. Son las que nos van a permitir alcanzar el 1CC, por lo que hay que utilizarlas a la perfección. los SHMUPS suelen teer dos modos:

En los clásicos suele ser un tipo de ataque de activación manual (un botón) que arrasa gran parte o todos los enemigos pantalla y nos da un momento de invencibilidad. En los Danmakus suele poder elegirse u obligar que sea autobomba, es decir, que si te impactan no pierdas la vida. Si se activa de este modo suele ser un ataque breve y poco potente que apenas hace daño, pero evita que pierdas una vida.

La estategia con las bombas es simple de entender pero difícil de ejecutar: Lo que debes hacer es no arriesgar nunca y lanzarla a la mínima que veas que te van a matar. Esto es complicado porque se trata de anticipar con un margen muy pequeño. Un mal vicio que solemos tener los principiantes es pensar que puedes hacer las esquivas, ya sea porque quieres practicar o porque no eres capaz de anticipar el peligro. Esto suele ser frecuente tratando de esquivar los patrones de los jefes. Bueno, mi consejo es que no, no arriesgues. No te preocupes por practicar las esquivas: el patrón del jefe durará lo suficiente como para que tengas que esquivar de todos modos una vez te quedes son bombas. recuerda la frase e Carlos Dacosta en los SHMUPS por antonomasia: "Morir con bombas es de parguelas".

Con la autobomba lo mismo. Si  estás en la propia fase no pasa nada por lanzar una autobomba, probablemente haga suficiente daño como para serte útil y evitar perder una vida. Pero si se activa enfrentándote a un jefe, es daño que le podrías haber hecho y se pierde.

Así que nunca dudes, es esencial practicar el lanzamiento de una bomba cuando estás a punto de morir y no acostumbrarse a arriesgar. Con práctica en el juego aprenderás a esquivar mejor y aprenderte los patrones y por ende, lanzarás menos bombas, lo cual te permitirá pasarte el juego a 1CC. Como no se consigue es perdiendo 3 bombas por intentar hacer una esquiva. Ya tendrás que arriesgar cuando no te queden bombas y mueras "de ley".

-Estrategias para danmakus:

1)Concéntrate en ver las aberturas (caminos), no las balas:

En los danmakus, la pantalla se llena de balas en un santiamén. De todas esas balas, sólo unas pocas nos pueden alcanzar, y para que no se de ese caso, tenemso que movernos por donde no haya balas (lógico). Por tanto a ti lo que te interesa ver son los huecos y el camino, no las balas en sí, Concéntrate siempr en eso cuando la densidad de balas sea muy grande.

2) Centra la vista en tu nave lo menos posible:

Como ya he dicho, esquivar patrones de danmakus implica moverte por el espacio donde no hay balas. Si centras la vista en tu nave no vas a poder anticipar esos huecos. Esto requiere mucha práctica, pero al igual que tu no estás pendiente de los pedales que pisas o que marcha está puesta en el coche, llegará un momento que no te haga falta mirar tu nave para saber donde está mientras realizas esquivas.

3) Ten siempre presenta la caja de impacto (hitbox) de la nave:

En la mayoria  de danmakus modernos, la hitbox está señalizada, pero en otro no está tan claro. Si el juego que vas a jugar no te señala cuál es la hitbox de la nave, busca pro internet. Un ejemplo de Danmaku que no te marca la Hitbox es Dodonpachi Daioujou (Blissful Death), para mí es una jodienda bastante importante, porque para que cuente el impacto, en un danmaku normalmente la bala tiene que cubrir enteramente todos y cada uno de los píxeles de la hitbox para que cuente como impacto, dando igual el resto del dibujo de la nave, por tanto es esencial saberlo.

2) Trata de evitar siempre que sea posible situarte en la parte inferior del scroll:

Cuando empiezas a jugar a un Danmaku es muy frecuente pensar que si estás abajo del todo tienes más tiempo para esquivar balas porque la distancia aumenta. Esto es cierto, pero tiene una pega: nuestro mayor enemigo es el final de scroll, ya que es donde te encierran, Es verdad que muchas veces no te queda otra, pero no te qudes jugando como si esto fuera el Galaxian y tratar de esquivar abajo del todo moviéndote de izquierda y derecha: estás condenado si haces eso. En breve entenderás por qué.

3)Fluir con las balas:

Esta ténica te va a permitir esquivar con precisión, ya que te da dos ventajas fundamentales. Por eso no puedes estar en la parte inferior del scroll.

Si te viene un patrón encima y tu estas en una posición relativamnte elevada, debes "fluir" con las balas, es decir, mientras las balas llegan a ti, te mueves hacia abajo + izquierda o derecha. Esto te da 2 ventajas: La primera es que tienes más tiempo de reaccion, ya que al moverte hacia abajo a la vez que las balas que van hacia tí, tardan más en alcanzarte. Por eso el espacio inferior del scroll que tengas disponible es esencial.

La segunda es que si te mueves en diagonal (abajo + derecha o izquierda), la nave se mueve hacia los lados, lo que te da más precisión. Este cambio de velocidad también se puede efectuar si has llegado al final del scroll inferior, es decir, si estas abajo del todo y en vez de pulsar izquierda o derecha haces diagonal, te mueves más lento.

4) Atravesar una línea contínua de balas rápida sin hueco:

Esto normalmente forma parte de un patrón de jefe. Si el jefe dispara una línea aparentemente infranqueable que empieza a moverse hacia tu posición lenta pero inexorablemente (o  no, va hacia ti a todo gas xD), sólo puedes hacer una cosa: fabricarte el hueco tú mismo deshaciendo la línea.

Esto se hace de la siguiente forma: Si por ejemplo ese burst de balas empieza desde el centro (porque estabas en el centro), muévete rápidamente hacia uno de los lados. El burst de balas intentará ir hacia tu posición más rápidamente y se deshará, creando espacio entre las balas. Con esos huecos entre bala y balar (la desnidad de la línea de balas disminuye) ya puedes cruzar.

5) Espera a la oportunidad:

Esto tiene que ver con el mencionado antes "fluir con las balas", pero en sentido contrario.

Si aparece un patrón muy denso y lento de balas y empiezas a segurir el recorrido del hueco (normalmente diagonal ascendente), es psoible que te encuentres sin camino. Recula, desciende, o mantente en el espacio del hueco porque suele ocurrir que si esperas un poco y te mantienes en el huco, se abra un nuevo camino en esa posición.

6) Siemrpe es prioritario acabar con los enemigos grandes:

Normalmente, los enemigos más grandes son los que mas llenan la pantalla de balas, Cuanto menos tardes en acabar con ellos, mas posibilidades de sobrevivir tendrás. Centrate siempre en los objetivos de mayor tamaño, proque además suele ocurrir que al eliminarlos canceles todas las balas de la pantalla.

7) Controla bien la velocidad de la nave:

Usualmente las naves de los Danmakus tienen 2 tipos de ataque: el débil y el fuerte. El débil suele ser mas ancho y es suficiente para destruir enemigos pequeños. El fuerte es para destuir enemigos tochos. Además, ya dependiendo del juego, esos ataques implican una velocidad concreta a la nave. Mantener pulsado suele hacer que la nave vaya más lenta (y haga el disparo fuerte) y machacar el botón la nave vaya más rápida y realice el disparo débil.

Para esquivas de "metralla" rápida o balas sueltas rápidas es aconsejable la velocidad rápida, mientras que para patrones densos es mandatoria la velocidad reducida. Como muchas veces tienes que estar variando la velocidad para hacer esquivas de forma contínua, es recomendable no utilizar el botón de autodisparo, ya que pierdes precisión es esos cambios de velocidad. Acostúmbrate a machacar el botón y dejarlo presionado cuando sea necesario.

Bueno, pues no se me ocurre nada más, si me dejo algo en el tintero y me acuerdo lo añadiré. Y poco más, sentiros libre de aportar cualquier otra cosa en el hilo o preguntar cualquier duda, y espero ue anime a mucha gente a adentrarse en el fantástico género de los "matamarcianos". Disculpad cualquier falta de ortografía o palabra masl escrita, pero es que era mucho texto. xD.

Un saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: miguej, GOMA-2, JordiAlba, Stick&Pad, Derenhein
Subir ^
miguej
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 29 Dic 2016
starstarstarstarstarstarstarstar

Mensajes: 55
Ubicación: Los Jereles
Andalucía

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 7 posts


#2 Sab 22 Jul 2017 15:01 Responder citando
Muchas gracias, voy a devorar tu post mientras voy metiendo en el MAME las roms de los juegos que recomiendas.

Una cosa, el deathsmiles  vale lo mismo el de MAME o tiene que ser el de steam?

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 02 Abr 2017
starstarstarstarstar

Mensajes: 41
Género: Masculino
Ubicación: Base de Donpachi Corps.
Espaa

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 9 posts


#3 Escribió el primer mensaje de este tema Sab 22 Jul 2017 15:06 - Asunto Responder citando
Si te funciona el de MAME sirve perfectamente. A mi es que esa placa no me tira en mi PC.

Ten en cuenta una cosa que no he mencionado si vas a ponerte con el Deathsmiles, algunos consejos de estrategia para danmakus están indicados para verticales, hay cosas que no se aplican exactamente igual en los horizontales (pero supongo que con cambiar el eje y el sentido es suficiente xD).

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: miguej
Subir ^
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 02 Abr 2017
starstarstarstarstar

Mensajes: 41
Género: Masculino
Ubicación: Base de Donpachi Corps.
Espaa

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 9 posts


#4 Escribió el primer mensaje de este tema Sab 22 Jul 2017 19:38 - Anexo 1 Responder citando
Más cositas.

-Configuración recomendada para MAME con GUI (nota, no hacer nada de esto en el MAME LNS, ese dejadlo como está):

Si entramos en las Default Game Option, en la pestaña Display debemos marcar Enforce Aspect Ratio y Throttle, y desactivar el "automatic" del Frame Skip, dejando la opción "Draw every Frame"

En la pestaña Advanced, debemos marcar "usar Direct Draw", "Switch reolutions to fit" y "Switch color depths to fit". marcar "Stretch using hardware" y ya si queremos que abarque la pantalla en auto (recomendado), y si queremos un pixel perfect, en full. Asegurarse de que el aspect ratio coincide con nuestro monitor (16:9 o 4:3 es lo usual).

Sis queremos un buen renderizado, marcar en Image Enhancement el que os guste. 2XSal es un bastante apañado.

Por último, asegurarse de que está seleccionado el Direct 3D y poner el filtro bilinear o no, lo mismo que antes, cuestión de gustos. Y ni de palo usar Vsync ni triple buffer, provoca input lag.

Una versión de MAME muy interesante es ShmupMAME, que evita un usual lag que hay en las versiones normales, de un frame por input. Sino, el MAME normal está muy bien, lo de 1 frame de lag es solo para super players realmente. Pero bueno, si eres muy quisquilloso con estas cosas como servidor, te aseguras de experimentar una forma aun más fiel a lo que era el control de la recreativa.

Otras alternativas y recomendaciones a los dos juegos que he puesto son las siguientes:

-Alternativa a Battle Bakraid: Batsugun Special Version. Esta versión del último juego de Toaplan es muy asequible y divertida. Igual que en Battle Bakraid, vas a poder practicar y experimentar un SHMUP clásico con toques de danmaku. Muy recomendable.

-Alternativa a Deathsmiles: ¿Te dan asquito las lolis de este juego? (muy mal, muy mal) ¿No te van los danmakus horizontales y quieres probar uno vertical? Realmente no se me ocurre ninguna alternativa, los juegos de Cave, que para mis gusto son los mejores danmakus y por tanto los que recomiendo, tienen un problema: salvo Deathsmiles (con determinada ruta, a las bravas es jodidísimo), todos son bastante complicados. Eso si, todos tienn una curva de sificultad similar que consta de lo siguiente, y es el caso de los dos que voy a mencionar: Ketsui y Espgaluda.

Ketsui es un jeugo con mecánicas muy simples, y tiene las clásicas 5 fases de un juego de Cave, esto es, las dos primeras fases son asequibles, pero a partir de la tercera se convierte en un auténtico  infierno de balas (de ahí lo de Bullet Hell xD).

Espgaluda es un juego genial para practicar, pues tiene una mecánica que hace que el juego sea asequible (hasta cierto punto), que es que puedes ralentizar las balas cuando quieras, y la bomba es una barra de energía, no unidades. El problema de ese jugo es el jefe final... es de los tipo coñazo de Cave.

Otros juegos ya de nivel intermedio con por ejemplo los otros dos que hay en Steam, Mushihimesama y Dodonpachi Dai Fukattsu (Resurrection).

Mushihimesama tiene la característica de que tiene varios modos. Uno es Original, que hace que el juego sea estilo de la época Toaplan, esto es, pocas balas (relativamente) pero rápidas, aunque sigue siendo un danmaku. El otro modo, maniac, convierte al juego en un Danmaku puro a la vez que jodido porque las balas siguen yendo muy rápido. Digamos que la densidad de los ataques de los enemigos aumenta considerablemente. El otro modo es para Super Players.

Dodonpachi Dai Fukattsu es un juego que si te metes de primeras te puede echar para atrás, la densidad y patrones de las balas y enemigos es altísima, lo que ocurre es que tienes varias maneras de afrontar el desafío a tu disposición, eso sí, las tienes que saber. Y memorizar muy bien las cosas.

El primer Dodonpachi (que no Donpachi, aunque es un juegazo) también es un juego muy interesante de jugar, pero es bastante complicado. Eso si, ese juego es muy poular, vas a encontrar mucha información, vídeos, consejos... porque es muy bueno. Lo tiene todo.

Otro de Raizing estupendo es Armed Police Batrider. No es un juego tan asequible como battle Bakraid pero no es tan inmensamente hijoputa como Battle Garegga.

Y ya más difíciles pero increíblemente buenos son,  por ejemplo, Dodonpachi Blissful Death (Dai Ou Jou) en especial su versión Black Label, que es la revisión arreglada, y Esp Ra.De. De Raizing diría Battle garegga, pero joder... Si tienes oportunidad de conseguir la revisión de 2016 para PlayStation 4 aprovéchala. Lo bueno de esa versión es que puedes tocar muchas cosas del juego, modos etc. Incluso variar el sistema de Rank, lo más jodido del juego.

Pero eso, la versión arcade es muy popular y querida por Super Players que buscan hacer un Score Attack y un reto, pero si quieres empezar en esto de los SHMUPs, mejor ni lo pruebes.

Por último, recomiendo bajar el paquete que puso Néstor en este foro de SHMUPS Doujins y probar especialmente el Battle Traverse, juegazo con varios niveles de dificultad para poder iniciarse o viciarse como uno quiera.

Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Vludi
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 22 Abr 2017
starstarstarstarstar

Mensajes: 9
Chile

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 2 posts


#5 Lun 24 Jul 2017 08:15 - Asunto Responder citando
Buena guía, creo que resume en buena parte las estrategias y maneras de practicar principales en el género.
En recomendaciones de juegos clásico añadiría Gradius 1/2/Gaiden, R-Type, Last Resort y Darius, ya que los horizontales clásicos no tienen nada que ver con un horizontal Danmaku en cómo se juegan. En verticales clásicos añadiría Twin Cobra, Flying Shark, Out Zone, Fire Barrel, Raiden DX (Training), Sengoku Ace, Aero Fighters y Sorcer Striker, para mí el Battle Bakraid es más cercano a un danmaku que un juego clásico.
Ah y quizá el Twin Cobra 2 que es tan fácil que me lo pasé al primer crédito xD, aunque creo que la versión japonesa es un poco más desafiante

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Hao ZX
Subir ^
gadesx
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 03 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstarstar

Mensajes: 82
Género: Masculino

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 12 posts


#6 Lun 24 Jul 2017 10:26 Responder citando
Yo soy muy malo con estos juegos, de bullet hell el único que probe y me enganché hasta pasarmelo fue el Touhou 13 - Ten Desires, que no es el
más difícil de la saga.

Y de clásicos pues de mis preferidos es el Burai Fighter de NES, aunque ni de coña me lo pasaré nunca.
Además, jugando con save states, pues como que descubrí una jugarreta que tiene a lo Ghost'n Goblins, que tras pasarte el juego en Ace, el modo difícil, se desbloquea otro mas jodido, Ultimate donde ya si ves el final del juego.

Ahora que miro por internet sobre el juego, llegaron a hacer una version arcade que presentaron pero no llego más allá de eso y no está dumpeado.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos


Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstarstarstarstar

Mensajes: 329
Género: Masculino
Ubicación: Avilés (Asturias)
Espaa

Agradeció: 27 posts
Le agradecieron: 22 posts


#7 Lun 24 Jul 2017 10:36 - Asunto Responder citando
Vaya post te has currado tio. Pulgar arriba.

Semosfrikis

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 02 Abr 2017
starstarstarstarstar

Mensajes: 41
Género: Masculino
Ubicación: Base de Donpachi Corps.
Espaa

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 9 posts


#8 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 24 Jul 2017 17:59 - Asunto Responder citando
gadesx escribió :
Yo soy muy malo con estos juegos, de bullet hell el único que probe y me enganché hasta pasarmelo fue el Touhou 13 - Ten Desires, que no es el
más difícil de la saga.


Vale, yo creo que is te has pasado el Touhou 13 ya eres mejor que yo, eso seguro. xD

Acabo de ver un video del Touhou 13 y creo que si te llegaste a enganchar a ése, te puedes enganchar a más. Échale un vistazo completo al vídeo de Carlos Dacosta del Espgaluda y después juégalo. En cuanto te hagas con el sistema "Kakusei" del juego, te va a gustar un montón.

Si el Burai Fighter te gusta, prueba el Deathsmiles de arcade. De ese te recomiendo ver antes el vídeo de Ojete Moreno.

Ya verás que muchas veces esto es como en el género de juegos de lucha. A lo mejor sólo te empieza gustando un por ejemplo, Marvel vs Capcom y Street Fighter Alpha  pero a lo mejor te parece muy difícil un King of Fighters o un Guilty Gear. Pero vas probando más y más y al final pasas de que te guste un par de sagas a que te guste el género entero, aunque sea muy difícil.

La cosa no es ir a por el 1CC, sino sivertirte con este tipo de juegos, que muchas veces frustra demasiado al principio, pero que luego pasa a engancharte y, poco a poco, le vas cogiendo callo.

Un saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Armandorev
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 27 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstar

Mensajes: 199
Género: Masculino
Ubicación: Milton Keynes
Reino Unido

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 21 posts


#9 Lun 18 Sep 2017 12:38 Responder citando
Muy buena gia, gracias!

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Conversaciones del videojuego