¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Emuladores
Grabación de vídeo con buenos fps.

Responder Página 1 de 1
Tema creado por GOMA-2 - Lun 27 Feb 2017 16:42 - 306 lecturas
Autor Mensaje
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Espaa

Agradeció: 27 posts
Le agradecieron: 22 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 27 Feb 2017 16:42 - Grabación de vídeo con buenos fps. Responder citando
Buenas, soy nuevo en esto pero seguro que vosotros me podéis dar la solución sin problemas.

Quisiera empezar a subir partidas a Youtube y bueno,  no se que versión de Mame es la mejor, cómo convertir los inp en avi, grabar sin pérdida de frames que con las ralentizaciones el juego me va a cámara lenta... en fín ese tipo de cosas.

Gracias y saludos  Wink

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Armandorev
Tanathos
Tanathos

Reg.: 27 Ene 2017
starstarstarstar

Reino Unido

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 21 posts

#2 Lun 27 Feb 2017 18:38 - Re: Grabación de vídeo con buenos fps. Responder citando
GOMA-2 escribió :
Buenas, soy nuevo en esto pero seguro que vosotros me podéis dar la solución sin problemas.

Quisiera empezar a subir partidas a Youtube y bueno,  no se que versión de Mame es la mejor, cómo convertir los inp en avi, grabar sin pérdida de frames que con las ralentizaciones el juego me va a cámara lenta... en fín ese tipo de cosas.

Gracias y saludos  Wink

Depende de varias cosillas, si nos pones por aqui mas o menos tu equipo podremos ver. Una opcion que recomiendo siempre que se disponga de ella es Nvidia Shadowplay, para mi ahora mismo es la unica opcion que contemplo, pero porque yo grabo los videos a 4K y a 60FPS y es lo unico que hay para hacerlo y conservar calidad.

Antes a 1080p usaba DxTory, una aplicacion que va muy bien para grabar cosas que vayan sobre Direct X.

Tambien use el OBS y me fue muy bien.

Hay gente que usa Fraps, pero a mi nunca me llego a funcionar cuando lo usaba por un motivo, no me dejaba muy bien configurar que codecs. Hasta que pase a 4K he estado grabando videos loseless a RGB y eso tiraba muchisimo y con Dxtory y OBS pude configurarlo.

Normalmente el codec que he usado yo para grabar sin perdida era Lagarith. Algunos puedne decir que al subir a Youtube da igual grabar sin perdidas que youtube recomprime, pero Youtube internamente guarda los videos originales y por ejemplo, cuando han implementado el VP9, no tienes que volver a subir el video, entras en la zona de edicion y puedes decir que se reprocese desde alli. y si has subido con perdidas, esas perdidas no las recuperas, pero si subes sin ellas sabes que el video a peor no ira, pero si implementan mejoras si.

si grabas como muchos de por aqui a 720p 60fps seguro que mucho ste podran ayudar. Pero si tu grafica soporta shadowplay , es una opcion muy sencilla para empezar.

sobre el tema de grabar inps yo no te puedo ayudar, ya que cuando grabo lo hago directamente jugando, al menos demomento, aunque en breve intentare hacer algo similar...

La verdad es que para esto de formatos y compresiones, depende del nivel de pijoterio de cada uno, yo he llegado a hacer alguna comparativa de una captura original sin perdidas del juego,con capturas del mismo juego usando diferentes formatos de video a ver como se veian las diferencias , y comparando tambien como se habia subido a youtube al final

Edit: encontre la imagen
he dedecir que es de hace bastante tiempo y ahora shadowplay graba bastante mejor, permite hasta 130Mb/s
[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

Subir ^
hechelion
Acolito
Acolito

Reg.: 24 Ene 2017
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 14 posts
Le agradecieron: 29 posts

#3 Lun 27 Feb 2017 23:42 - Re: Grabación de vídeo con buenos fps. Responder citando
GOMA-2 escribió :

Gracias y saludos  Wink

No puedes "convertir" un INP a AVI, lo que tienes que hacer es reproducir el INP con mame y grabar la pantalla como si fuese una grabación en vivo.
Programas hay montones, uno de los más usados son frap y xsplit, yo para grabar mame uso frap que al no comprimir al vuelo te ahorra CPU pero a costa de consumir mucho disco duro (varios gigas por partida) y ya luego comprimo cuando le agrego los comentarios.

Que yo sepa no existe mejor versión de mame para grabar, la mejor será la más actual, salvo que por algún motivo necesites una versión en especifico, yo suelo tirar de la 151 porque en otro foro solemos hacer torneos y para evitar problemas de compatibilidad acordamos siempre tirar de esa versión, pero tengo la 178 y otras más, y a la hora de grabar no he notado ninguna diferencia entre versiones.

Subir ^
Armandorev
Tanathos
Tanathos

starstarstarstar

Reino Unido

#4 Mar 28 Feb 2017 00:03 - Re: Grabación de vídeo con buenos fps. Responder citando
hechelion escribió :
GOMA-2 escribió :

Gracias y saludos  Wink

No puedes "convertir" un INP a AVI, lo que tienes que hacer es reproducir el INP con mame y grabar la pantalla como si fuese una grabación en vivo.
Programas hay montones, uno de los más usados son frap y xsplit, yo para grabar mame uso frap que al no comprimir al vuelo te ahorra CPU pero a costa de consumir mucho disco duro (varios gigas por partida) y ya luego comprimo cuando le agrego los comentarios.

Que yo sepa no existe mejor versión de mame para grabar, la mejor será la más actual, salvo que por algún motivo necesites una versión en especifico, yo suelo tirar de la 151 porque en otro foro solemos hacer torneos y para evitar problemas de compatibilidad acordamos siempre tirar de esa versión, pero tengo la 178 y otras más, y a la hora de grabar no he notado ninguna diferencia entre versiones.

Lo que ahora leyendo no se si quiere decir es usar la funcion que trae mame de grabar la partida directamente... Y si , como dices, se me olvido comentar en mi ladrillo que no se puede pasar inp a video xd

Subir ^
hechelion
Acolito
Acolito

Reg.: 24 Ene 2017
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 14 posts
Le agradecieron: 29 posts

#5 Mar 28 Feb 2017 06:32 - Re: Grabación de vídeo con buenos fps. Responder citando
Armandorev escribió :

Lo que ahora leyendo no se si quiere decir es usar la funcion que trae mame de grabar la partida directamente... Y si , como dices, se me olvido comentar en mi ladrillo que no se puede pasar inp a video xd

Personalmente me quedo con el frap, los avi que genera el mame pesan mucho más y son un único archivo pero por otro lado se supone que se ven pixel perfet, o sea, donde el emulador pone un pixel, en el vídeo será exactamente igual, lo que significa que debemos luego escalar el vídeo en el editor.

Sinceramente no sabría que es mejor desde el punto de vista de calidad, si grabar "pixel perfect" y luego escalar en el editor o si es mejor dejar que sea el mame el que escale y luego grabar con el frap.

Subir ^
Chixpy
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 08 Ene 2017
starstarstarstarstar

Castilla y León

Agradeció: 7 posts
Le agradecieron: 13 posts

#6 Mar 28 Feb 2017 17:39 - Asunto Responder citando
Yo estos días he estado haciendo pruebas para subir mis partidas del primer campeonato (de hecho ahora mismo está subiéndose la versión definitiva de ambas), y alguna del segundo :-P para adelantar trabajo.

Y esto es lo que hago para MAME, mi ordenador no es muy potente así que no uso capturadores de pantalla. De hecho, aunque lo fuera, prefiero un video generado directamente por el emulador con todos los frames pixel perfect.

Por ejemplo, en un archivo.bat uso:
Código:
mamearcade mooncrst -pb mooncrst.inp -aviwrite mooncrst.avi
pause
Con esto en el juego "mooncrst" reproduzco la partida "mooncrst.inp" y la grabo en "mooncrst.avi" (se guarda en el directorio snap)

Tampoco quiero entrar en mucho detalle, pero me he dado cuenta que hay que fijarse en algunas cosas:
  • Calcula que ocupará sobre 1GB el minuto dependiendo de la resolución (el Moon Cresta ocupa unos 26GB para 15 minutos...). No usa utiliza ningún tipo de compresión, ni siquiera sin pérdida... y se echa de menos...
  • El video creado contiene lo que se envía a la pantalla y ésta debe interpretar, dicho de forma entendible no suelen guardar la relación de aspecto porque de eso se encargaba el CRT. En el ejemplo el Moon Cresta, realmente la resolución horizontal es 224 que el luego el monitor estira hasta su anchura (el triple de ancho porque creo que el monitor era 14:16),
  • Se puede pulsar F10 mientra se graba para acelerarlo.
  • NO hay que pulsar F8-F9, para activar el salto de frames y acelerarlo aún más porque los frames también se saltan en el vídeo.
  • ESC para salir y terminar la grabación. (si tarda un poco no hay que asutarse XD)
  • No tengo claro aún como maneja la frecuencia de refresco y frames por segundo, el Snow Bros. es de 57,5Hz pero me generó un vídeo de 60fps. Doy por supuesto que eso habría que corregirlo también si la diferencia es muy grande...
Una vez grabado el vídeo y sabiendo que Youtube necesita al menos un vídeo 720px de alto para que lo guarde a 60fps, entonces juego con el VirtualDub para aumentar la resolución, corregir la relación de aspecto y comprimirlo; (y supongo que habría que corregir los fps en caso de que disten mucho de 60).

Pero lo de siempre... es cuestion de gustos XD

Subir ^
Armandorev
Tanathos
Tanathos

starstarstarstar

Reino Unido

#7 Mie 01 Mar 2017 13:46 Responder citando
Una cosa que estoy intentando a ver si lo consigo para el retroarch , mame o algun otro emulador es ver si se pueden usar las funciones de grabar video independientemente de la resolucion de pantalla que saque. es decir si el juego era 384 x 224  , que el video lo grabe sin perdidas a esa resolucion, independientemente que luego lo saque a otra resolucion a la pantalla.
Mas que nada lo digo por la recreativa cuando la monte, porque asi podria tirar mucho menos de CPU para grabar, aunqeu luego habria que editarlo, por ejemplo esa resolucion de 382x224 nativa de CPS1, no estaba pensada para ser wide screen, sino para pintarse a 4:3

Subir ^
Riverside
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 10 Mar 2017
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 34 posts
Le agradecieron: 6 posts

#8 Jue 05 Oct 2017 22:45 Responder citando
Hola, revivo el hilo para no abrir uno nuevo.

La cuestión es que yo también estoy viendo de grabar gamplays para youtube (ye tengo algunos inps del battle bakraid y algunas cosas más) pero el problema que tengo es que mi tengo relativamente poco espacio en el disco duro (unos 200 gb libres).

Conocen algún programa que grabe en una calidad decente pero que no genere archivos extremadamente pesados?

Muchas gracias!

Saludos!

Subir ^
Stick&Pad
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 19 Mar 2017
starstarstarstar

Andalucía

Agradeció: 22 posts
Le agradecieron: 18 posts

#9 Jue 05 Oct 2017 23:21 - Asunto Responder citando
Hola Riverside!
Yo utilizo el OBS, que es gratuito y no ocupan mucho sus vídeos. Para que te hagas una idea, yo capturo a 1080p y 60 fps y un vídeo de 55 minutos ocupa 1GB (poco más o menos)

Te recomiendo probarlo para ver qué tal te va 🙂
Un saludo!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Riverside
Subir ^
DJ_AL
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Espaa

Agradeció: 12 posts
Le agradecieron: 13 posts

#10 Vie 06 Oct 2017 16:31 Responder citando
Si tienes un procesador decente, una tarjeta de video normal y suficiente ram, Bandicam.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Riverside
Subir ^
Riverside
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 10 Mar 2017
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 34 posts
Le agradecieron: 6 posts

#11 Dom 08 Oct 2017 00:37 - Re: Asunto Responder citando
Stick&Pad escribió :
Hola Riverside!
Yo utilizo el OBS, que es gratuito y no ocupan mucho sus vídeos. Para que te hagas una idea, yo capturo a 1080p y 60 fps y un vídeo de 55 minutos ocupa 1GB (poco más o menos)

Te recomiendo probarlo para ver qué tal te va 🙂
Un saludo!

Genial, muchísimas gracias!

Por cierto, estuve viendo un poco tu canal, muy buena partida con al Rockman, con un toque de suspense al final, muy buena idea la de tener la pantalla dividida y mostrar también cómo juegas con el mando de nes!

DJ_AL escribió :
Si tienes un procesador decente, una tarjeta de video normal y suficiente ram, Bandicam.

Creo que ando un poco flojo de procesador porque tengo un G4560, pero igualmente le voy a echar un vistazo también!

Por cierto, también estuve mirando un poco el canal, geanial partida de Snow Bros, es uno de mis juegos favoritos. Ya lo tengo grabado en inp, aunque claro, yo sí tuve que usar pócimas ajja. Muy buenos los extras!

Muchísimas gracias a ambos!

Saludos!

Subir ^
Stick&Pad
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 19 Mar 2017
starstarstarstar

Andalucía

Agradeció: 22 posts
Le agradecieron: 18 posts

#12 Mar 10 Oct 2017 22:26 - Asunto Responder citando
Riverside, de nada!
Me alegro de que te guste ese estilo de mostrar partidas. La verdad es que lo paso genial jugando y grabando, así que espero poder subir muchos juegos más  Very Happy

Gracias por pasarte por el canal!

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Emuladores