¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Emuladores
Emulando en Mac

Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Tema creado por miguej - Vie 06 Ene 2017 23:31 - 240 lecturas
Autor Mensaje
miguej
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016
starstarstarstarstar

Andalucía

Agradeció: 19 posts
Le agradecieron: 7 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Vie 06 Ene 2017 23:31 - Emulando en Mac Responder citando
Buenas, abro este tema para

1-Ofrecer mi ayuda sobre el tema de Emulación en Macs, tema sobre el que tengo algo de experiencia.
2-Plantear dudas sobre el tema de Emulación en Macs.

Así que ^_^ aqui andamos.

Para comenzar un par de cosas sobre MAME, mas adelante iré contando sobre otros emuladores

¿Que version de MAME uso?

Cita:

Pues actualmente uso SDLMame ( lo tienes en  http://sdlmame.lngn.net  , recuerda que necesitaras instalar las librerías de SDL 2.0 que tienes en https://www.libsdl.org/download-2.0.php )

¿Usas algun Frontend/GUI?

Cita:

Actualmente no, pero he usado el único "decente" que pude encontrar que era el qmc2 , aquí esta  http://qmc2.batcom-it.net/index.php/download/  

Tu que pasa, ¿que lo sabes todo?

Cita:

No, de hecho no he encontrado aun como grabar INP en los mame de mac, y voy temiendo que no se pueda...

¿Se admiten peticiones?

Cita:

¡Claro que si! ¡Y hasta te las dedico!

Última edición por miguej el Sab 07 Ene 2017 23:44; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
txemaister
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Murcia

Agradeció: 12 posts
Le agradecieron: 2 posts

#2 Sab 07 Ene 2017 07:25 - Asunto la emulacion en mac Responder citando
La verdad es que la emulacion en mac es desconocida para mi , pero de lo que si, es que windows mucho mas amigable a la hora de trapichear con el , y es que en windows, el abanico es mas amplio, el otro dia intente pasarle a un amigo el romset de mame completo y fui incapaz de hacer que funcione, por lo cual veo tu tema de emulacion francamente interesante un saludo¡¡¡ Razz

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: miguej
Subir ^
miguej
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Andalucía

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Sab 07 Ene 2017 13:03 - Mandos para poder jugar en nuestro Mac: Hoy, los de Wii Responder citando
Mandos para poder jugar en nuestro Mac: Hoy, los de Wii

Como, afortunadamente, nuestros macs tienen bluetooth nos permite usar los mandos de Wii. Desafortunadamente no es "llegar y pegar" así que, aquí los pasitos.

Necesitaremos:
1-El bluetooth activado
2-Un WiiMote como minimo, el software soporta WiiMote, WiiMote + nunchuck, WiiMote+Classic Controller y el WiiU Pro Controller
3-Los siguientes programas
Código:

foohid -> https://github.com/unbit/foohid/releases/latest
wjoy-foohid -> https://github.com/JustinBis/wjoy-foohid/releases/latest

El proceso es facil, descargamos ambos programas y los instalamos (el foohid se instala y el wjoy-foohid es un zip y se mueve el icono a aplicaciones)
Luego abrimos el icono de wjoy y le damos a "begin discovery", pulsamos el botoncito de sincronizar en el wiimote...y ¡¡a jugar!!

Opcional:
Esto activa el wiimote como un mando normal, si el juego soporta mandos perfect...¿y si no?...lo veremos en el siguiente mensaje ^_^

Última edición por miguej el Lun 16 Ene 2017 20:23; editado 1 vez

Subir ^
miguej
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Andalucía

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 16 Ene 2017 20:21 - Remapear teclas y mandos Responder citando
Como remapear teclas y mandos:

Para esas ocasiones que no podamos usar mando, porque el programa solo soporte teclado por ejemplo pues tenemos las siguientes opciones para nuestro Mac.

1-Gamepad Companion, este antes era gratis, ya no. Así que podéis intentar buscar la versión antigua gratuita (v 3.1) por google.
2-Enjoy2 , este lo teneis aquí de gratis total -->  https://github.com/fyhuang/enjoy2

Ambos programas son muy similares, nos permitirán remapear los inputs de nuestros joysticks al teclado o ratón (por ejemplo usando los sticks analógicos).

Subir ^
nestoracebo
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 51 posts
Le agradecieron: 113 posts

#5 Mar 17 Ene 2017 13:18 - Asunto Responder citando
Yo odio todo loq ue sea de al compañia de la Manzana...auna si agradezco este post para todos los que les toque lidiar con este sistema!!! gracias por abrirlo!!!  ;-)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: JordiAlba
Subir ^
miguej
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Andalucía

#6 Escribió el primer mensaje de este tema Mar 17 Ene 2017 14:03 - Re: Asunto Responder citando
nestoracebo escribió :
Yo odio todo loq ue sea de al compañia de la Manzana...auna si agradezco este post para todos los que les toque lidiar con este sistema!!! gracias por abrirlo!!!  ;-)

Yo es que soy de convivir entre todo tiesto sea mac linux windows o derivados...creo que la culpa la tuvo cuando me compre mi 286 que tenia una disquetera de 5"1/4 y otra de 3"1/2...me convertí en el "centro de intercambio" de la barriada...y ya pos desde ahí  :wink: me pase media vida haciendo copy de A: a B:

Subir ^
Shin
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Espaa

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#7 Mie 18 Ene 2017 14:30 - Asunto Responder citando
Hace años el tema emulación era mucho mejor en mac, llevo emulando consolas y arcade en mac desde OS 9, por lo que también tengo alguna experiencia con este tema, a mi me pasa como a Nestor pero con Windows.

Subir ^
miguej
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Andalucía

#8 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 18 Ene 2017 22:20 - Re: Asunto Responder citando
Shin escribió :
Hace años el tema emulación era mucho mejor en mac, llevo emulando consolas y arcade en mac desde OS 9, por lo que también tengo alguna experiencia con este tema, a mi me pasa como a Nestor pero con Windows.

Bienvenido a este tu tema también ^_^ , si tienes cosas pa aportar no dudes en marcarte unas lineas jejejej que esto no es exclusivo mío ni na de eso.

La verdad es que cada vez esta el tema mas abandonao en mac, al menos el OpenEmu ha mejorado bastante para volver a acercar el tema emulación a la gente de mac...aunque sea un poco "descafeinado" pa algunas cosas.

Subir ^
Shin
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Espaa

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#9 Vie 27 Ene 2017 20:42 Responder citando
Al menos tenemos algo todavía en mame, porque lo que es el mame oficial ese si que ya...

Subir ^
Mikel
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 17 Ene 2017
starstarstarstarstar

#10 Dom 05 Feb 2017 14:15 Responder citando
Pues voy a echarle un ojo, muchas gracias por el aporte.

Tengo un Mac y me gustaría tenerlo instalado ahí.

Subir ^
miguej
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Andalucía

#11 Escribió el primer mensaje de este tema Dom 05 Feb 2017 15:45 Responder citando
Ok, cualquier duda ya sabes...por aqui andamos

Subir ^
Armandorev
Tanathos
Tanathos

Reg.: 27 Ene 2017
starstarstarstar

Género: Masculino
Reino Unido

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 21 posts

#12 Lun 20 Feb 2017 16:06 Responder citando
Yo en el portatil mac estoy tirando exclusivamente de Retroarch  cuando me pongo a echar unas partidas en el salon Razz . Como he dicho en otros sitios, al estar los cores independientes, me van todos los emuladores que me tiran en windows. PSX, N64, Genesis, GBA, MAME, etc...  y con los sonsiguientes overlays y demas.

Por cierto ayer encontre para Mac un port del Streets of rage remake :)

Subir ^
Ricardo z80
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 18 Feb 2017
starstarstarstar

Género: Masculino
Andalucía

#13 Lun 20 Feb 2017 22:38 Responder citando
Yo estoy últimamente mirando también el tema de emuladores en OS X. Lamentablemente, ninguna solución me parece buena, poco más o menos lo mismo que pasa en todos los UNIX.

Retroarch es la opción más popular, pero a mí personalmente no me gusta como front-end. OpenEmu es lo más sencillo si lo que quieres es simplemente arrancar y jugar, aunque si te gusta indagar en opciones específicas y personalizar cada emulador, olvídate.
Otro problema que tengo con OpenEmu es que no tengo la opción de no usar filtros de video. Siempre aplica algún shader sobre el video, aunque sea un shader que prácticamente no hace nada sobre el renderizado original, y el trabajo extra de la GPU se nota en el consumo (estoy en un portátil). Como ingeniero, esto me parece una chapuza.

En cuanto a Mame, está SDL Mame. Aquí no hay problema, sólo hay que compilarlo y no tiene dependencias complicadas. También está disponible el binario, que es bajar y correr.

Me parece que al final voy a optar por instalar cada emulador por separado, como se ha hecho toda la vida. Y aún así el panorama ni se acerca a las facilidades que hay en windows. Pero en fin...

Subir ^
Cabu
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

Andalucía

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 3 posts

#14 Dom 05 Mar 2017 23:07 - Asunto Responder citando
Buenas, yo soy otro sufridor de la emulacion en mac, para el mame uso el MAME OS X y para las otras consolas el Open Emu, aun asi sigo queriendo saber como grabar INP en Mac, pero al igual que tu, aun no tengo ni idea... jodidos mac...

Subir ^
miguej
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Andalucía

#15 Escribió el primer mensaje de este tema Lun 06 Mar 2017 00:05 - Re: Asunto Responder citando
Cabu escribió :
Buenas, yo soy otro sufridor de la emulacion en mac, para el mame uso el MAME OS X y para las otras consolas el Open Emu, aun asi sigo queriendo saber como grabar INP en Mac, pero al igual que tu, aun no tengo ni idea... jodidos mac...

Yo el MAME OS X aun lo tengo instalado pero...petardea mucho y es un coñazo encontrar las roms que funcionen a veces. Así que me pase al otro y santas pascuas.

Igual un dia de estos pruebo el wolfmame usando wineskin a ver que tal tira pa emular y grabar INP , es que voy fatal de tiempo. Tenia mas material para este tema pero ahí lo tengo aun pendiente de preparar pa publicarlo.

Un saludo por cierto Cabu!

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Emuladores