¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Emuladores
Dudas sobre los INP

Responder Página 1 de 1
Tema creado por Fonkypoyo - Jue 05 Ene 2017 19:36 - 126 lecturas
Autor Mensaje
Fonkypoyo
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Madrid

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 1 post

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 05 Ene 2017 19:36 - Dudas sobre los INP Responder citando
Buenas tardes a todos.

Inauguro mi primer post con una duda sobre el funcionamiento de los INP.

Si no he entendido mal, su función es la de registrar los inputs durante la partida, de manera que cuando se reproduce es como si el juego se jugara "automaticamente" con nuestros inputs grabados como si de una pianola se tratase. ¿Voy bien hasta aquí?

Mi duda surge a raiz de jugar el King of Dragons aunque podría aplicarse a cualquier juego en el que pasan cosas de forma aleatoria. Si yo grabo un INP del King of Dragons en una partida en la que por ejemplo tal o cual cofre o tal o cual enemigo me dió una magia o una comida, ¿qué me asegura que cuando reproduzca ese INP estos eventos aleatorios se van a repetir? Es decir, ¿el mismo enemigo que me dió una magia me la va a volver a dar cuando yo reproduzca el input? ¿Se supone que esto es aleatorio o responde a nuestras acciones en la partida y por tanto puedo reproducir el INP tantas veces como quiera y siempre va a ocurrir lo mismo?

No sé si me he conseguido explicar bien. ¿Quizá no funcionan como yo creo...?

Un saludo a todos y buen forro.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Mortimer
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 03 Ene 2017
starstarstarstarstar

Andalucía

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 3 posts

#2 Jue 05 Ene 2017 20:09 - Asunto Responder citando
El palabra clave aquí es "aleatorio", me explico:

En casi todos los sistemas informáticos, cuando pedimos un número aleatorio, este no lo es realmente, sino que es un número que proviene de una fórmula matemática diseñada para ser difícil de predecir, modificada a veces por distintos eventos.

Pero dentro del entorno virtual del MAME, el programa original se ejecuta exactamente igual en todas las ocasiones, y los eventos externos están grabados en el INP, así que si va todo bien, al ejecutar el INP, se producen los mismos resultados "aleatorios", y en ese cofre de tu partida volverá a estar el mismo item.

Es decir, el programa original, no sabe que está corriendo dentro de Matrix, y esta Matrix siempre será exactamente igual en todas las ejecuciones, así que el resultado final será el mismo.

No sé si me habré explicado o te he liado más...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: furiadeoso, Derenhein
Subir ^
Fonkypoyo
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Madrid

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 05 Ene 2017 20:19 - Asunto Responder citando
Bastante aclaratorio la verdad. Sospechaba que los tiros irían por ahí.

Solo una duda: ¿el INP recoge algo más que solo los inputs o se podría decir que el juego "responde" a esos inputs dando siempre exactamente los mismos resultados(comidas, magias y/o puntos en los mismos sitios) cuando los inputs son exactamente iguales (es decir, con cada reproducción del INP)?

Subir ^
Mortimer
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Andalucía

#4 Jue 05 Ene 2017 20:40 - Asunto Responder citando
Que yo sepa sólo guarda los input. Y es como dices,  el juego siempre responde igual, porque tanto esas entradas como todo lo demás que puede influir en el juego, MAME se lo repite exactamente igual en cada ejecución. Es como si dentro de Matrix lanzaras un dado con la misma altura, fuerza, posición inicial y demás factores una y otra vez, así que el algoritmo que decide de que cara cae siempre daría el mismo resultado.

Subir ^
Fonkypoyo
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Madrid

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 05 Ene 2017 21:44 - Asunto Responder citando
Pues muchas gracias por la explicación.

¿Se puede dar el caso de que esto falle y en alguna reproducción pasen cosas distintas y ya se joda todo?

Subir ^
JorgeCosworth
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Andalucía

Agradeció: 10 posts
Le agradecieron: 18 posts

#6 Jue 05 Ene 2017 21:56 - Re: Asunto Responder citando
Fonkypoyo escribió :
Pues muchas gracias por la explicación.

¿Se puede dar el caso de que esto falle y en alguna reproducción pasen cosas distintas y ya se joda todo?

Si, algunos juegos guardan la nvram, así que muchas veces la inp se suele joder si no borramos esta nvram antes de grabar la partida

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Mortimer
Subir ^
Mortimer
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Andalucía

#7 Jue 05 Ene 2017 21:56 - Asunto Responder citando
En teoría, si todo es exactamente igual (Versión MAME, roms, configuracion del juego...) la cosa suele ir bien,  pero a veces dan problemas algunos juegos, ya sea por errores en el emulador, por gremlins o porque la informatica no es del todo una ciencia exacta...

Edito para añadir, además de lo dicho por JorgeCosworth, creo que los ficheros de récords también pueden dar problemas. Es decir, el juego tiene que comenzar con exactamente el mismo estado que la primera vez.

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Emuladores