¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Emuladores
DoDonpachi Arrange ¿como compilar la rom?

Responder Página 1 de 1
Tema creado por tatamimiziqe - Dom 08 Ene 2017 17:31 - 219 lecturas
Autor Mensaje
tatamimiziqe
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 03 Ene 2017
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Comunidad Valenciana

Agradeció: 28 posts
Le agradecieron: 4 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Dom 08 Ene 2017 17:31 - DoDonpachi Arrange ¿como compilar la rom? Responder citando
Buenas a todos, creo este tema porque no consigo pasarme el Dodonpachi, es decir, el modo normal de este gran danmaku, pero me enteré gracias a Néstor,  Luiti y Giru de la existencia de una versión arrange.

Como no tengo mucha experiencia y conocimientos del tema "mame" en general, intenté bajarme la rom yo mismo de la versión arrange, y encontré una página en ingles donde te explican como compilar la rom y todo eso:  http://daifukkat.su/hacks/ddpa/

pero al final y despues de varios intentos con versiones anteriores y posteriores del mame, no lo conseguí .   La semana pasada le pregunté a Luiti y me pasó dos roms y me dijo que utilizara el  mame plus 0.149 , sino recuerdo mal... y finalmente Néstor me dijo que le pregunatara aqui en el foro como compilar la rom, asi que esa es la pregunta: ¿cómo lo hago para compilar la rom?  

Por cierto soy Pedro Díez, en youtube utilizo mi nombre, pero en el foro voy a utilizar mi nombre artisitico que es tatamimiziqe... bueno espero vuestra ayuda, un saludo ........

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Derenhein
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016
starstarstarstarstar

Baleares

Agradeció: 38 posts
Le agradecieron: 8 posts

#2 Dom 08 Ene 2017 19:07 - Asunto Responder citando
Voy a intentar explicarlo, que trae algo de lío por las escuetas explicaciones de la web.

1. Crea un directorio/carpeta donde más te guste o te sea más fácil acceder vía comandos, por ejemplo en "C:" y con el nombre por ejemplo "dodon".

2. En ese directorio, copia las roms "ddonpach.zip" y "ddonpachj.zip" y las descomprimes.

3. Del directorio de "ddonpachj", copia los ficheros (dos, con el nombre de "u26 y u27.bin") en el directorio de "ddonpach.zip".

Ahora tienes los archivos de roms que necesitas para compilarlo. Ahora en la web donde está el compilador, lo descargas y descomprime su contenido, no hace falta que sea en el directorio de "dodon" que hemos hecho antes.
Ahora deberíamos tener un directorio llamado "ddpa", navega por él y en el directorio "win", entra y copia el ejecutable "ddpa.exe" y el fichero dll "libgcc_s_sjlj-1.dll" en el directorio "dodon".

Recapitulemos:
    1. Tenemos un directorio (o carpeta) llamado "dodon".

2. En esa carpeta tenemos descomprimidas las roms "ddonpach" y "ddonpachj"

3. Hemos copiado el contenido de "ddonpachj" en "ddonpach"

4. Tenemos el contenido del parche de la carpeta "win" en la carpeta "dodon".

Pues ahora recomiendo entrar en cmd o interprete de comandos (no hace falta ser adminsitrador) y navegar hasta la carpeta "dodon".
Una vez en la carpeta, ejecutamos "ddpa.exe ddonpach", y deberíamos ver el resultado de la compilación.

Notese, que "ddpa.exe" apunta al directorio donde está la rom "ddonpach".

Esto tarda segundos. Entramos en "ddonpach" y borramos los archivos que tienen como extensión ".bak" (esto es importante, son los archivos originales antes del parcheo, si no los borras, MAME puede liarse y usarlos). Comprimimos la carpeta como "ddonpacha.zip" y lo ponemos en la carpeta de MAME y... A disfrutar!!!

P.D: Hace algo de tiempo que lo hice, espero no haberme liado  ;-)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: tatamimiziqe
Subir ^
tatamimiziqe
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Comunidad Valenciana

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Dom 08 Ene 2017 19:53 - Asunto Responder citando
Vale, gracias Derenhein, voy a copiarme tu explicación en un archivo de texto y voy a intentarlo esta tarde a ver si lo consigo, sino ya te digo sobre esta semana , es que no tengo internet en casa.

venga un saludo

Subir ^
Derenhein
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Baleares

#4 Dom 08 Ene 2017 20:02 - Asunto Responder citando
Ya dirás, cualquier cosa, aquí estamos   :razz:

Subir ^
Rocco
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Navarra

Agradeció: 0 posts

#5 Mar 10 Ene 2017 22:12 - Asunto Responder citando
Dodonpachi arrange?

Es versión pirata?

Subir ^
nestoracebo
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 51 posts
Le agradecieron: 113 posts

#6 Mie 11 Ene 2017 12:13 - Asunto Responder citando
Pues yo tengo el recuerdo que no recompile....lo digo porque la roma la deje intacta....tengo que hacer memoria...y ver como lo tengo

Subir ^
Derenhein
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Baleares

#7 Vie 13 Ene 2017 01:08 - Re: Asunto Responder citando
nestoracebo escribió :
Pues yo tengo el recuerdo que no recompile....lo digo porque la roma la deje intacta....tengo que hacer memoria...y ver como lo tengo

Con el "recompilado" se crea una rom extra, así que se ha de tener las dos: la original y  la arrange. De todas formas, creo que en algunos sets es posible que la traigan "de serie", pero no puedo asegurarlo.

Subir ^
nestoracebo
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 51 posts
Le agradecieron: 113 posts

#8 Vie 13 Ene 2017 23:33 - Asunto Responder citando
A ver el Arrange ya esta en el romset de mame normal..la rom se llama ddonpacha.zip

y el juego es DoDonPachi (2012/02/12 Arrange Ver. 1.1) (hack)

chuta con los ultimos mames 181 por ejemplo..bajadlo de Planetemu y nada que recompilar!

Ala ya esta!  Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: tatamimiziqe
Subir ^
tatamimiziqe
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Comunidad Valenciana

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Sab 14 Ene 2017 19:30 - sigo intentandolo Responder citando
nestoracebo escribió :
A ver el Arrange ya esta en el romset de mame normal..la rom se llama ddonpacha.zip

y el juego es DoDonPachi (2012/02/12 Arrange Ver. 1.1) (hack)

chuta con los ultimos mames 181 por ejemplo..bajadlo de Planetemu y nada que recompilar!

Ala ya esta!  Wink

vale,  a ver si lo he entendido bien. Tendria que bajarme todo el romset entero y bajarme tambien el mame 181 también?  

de todas maneras intentaré hacerlo como bien ha explicado Derenhein, que aun no lo he hecho, ya os diré si lo he conseguido.

Subir ^
miguej
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Andalucía

Agradeció: 19 posts
Le agradecieron: 7 posts

#10 Sab 14 Ene 2017 23:22 - Re: sigo intentandolo Responder citando
tatamimiziqe escribió :

vale,  a ver si lo he entendido bien. Tendria que bajarme todo el romset entero y bajarme tambien el mame 181 también?  

de todas maneras intentaré hacerlo como bien ha explicado Derenhein, que aun no lo he hecho, ya os diré si lo he conseguido.

Con solo bajarte el zip de la rom del dodonpanchi arrange y el mame 181 lo tienes, si solo vas a jugar a ese juego

Subir ^
Derenhein
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Baleares

#11 Dom 15 Ene 2017 01:25 - Asunto Responder citando
Gracias por confirmarlo Nestor, me olía que ya la estaban incluyendo en los romsets, pero no estaba seguro.

tatamimiziqe, como dice el compañero, busca donde puedas bajarte la rom "dodonpacha" (dodonpachi arrange) y un mame que la soporte y ya está, no necesitas bajarte todo el romset (que son entre 35 a 50 GB). La pones dentro del directorio de roms y a disfrutar.

Buscando un poco por google seguro que puedes encontrar donde descargarla sin problemas.

Subir ^
tatamimiziqe
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Comunidad Valenciana

#12 Escribió el primer mensaje de este tema Dom 15 Ene 2017 20:39 - por fin lo logré Responder citando
vale, al final lo he conseguido, nisiquiera me ha hecho falta bajearme el ultimo mame, yo utilizo el 0. 159

dejo el enlace por si alguien tiene el mismo problema que yo:

https://www.loveroms.com/download/mame/ddonpacha/160723

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: miguej, Derenhein
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Emuladores