¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Consolas
Cartuchos Everdrive para consolas

Responder Página 2 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Thrashgu - Vie 30 Dic 2016 15:25 - 642 lecturas
Autor Mensaje
Crislink64
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Castilla La Mancha

Agradeció: 9 posts
Le agradecieron: 13 posts

#16 Vie 30 Dic 2016 19:00 - Re: Asunto Responder citando
Thrashgu escribió :
Home claro, a mi me pirraria jugar a todos los juegos que no pude tener en la Super con mi consola, y creo que seria una buena opcion aunque un pelin cara, no se. Para muestra la Mini NES aunque es cierto que si que los emula como deberian de ir, no como los tuvimos aqui en Europa.

Hombre si en el everdrive puedes meter roms traducidas estaría bastante bien. No sé como funciona ese tema la verdad. No se habla muchos de ellos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Thrashgu
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 30 Dic 2016
starstarstarstarstar

Agradeció: 8 posts
Le agradecieron: 4 posts

#17 Escribió el primer mensaje de este tema Vie 30 Dic 2016 19:39 - Re: Asunto Responder citando
GOMA-2 escribió :

Luego Néstor se montó su peli XD.

Calla ho! que Nestor es el Gurugu (por lo visto un bar vasco), pero nah! Nestor si que tiene razon en el sentido de que una emulacion por PC es mucho mejor, pero la consola tambien tiene sus pros y sus contras, tiene sus limitaciones evidentemente, pero es que las limitaciones son lo que le dan ese sabor añejo y bonito, quizas los juegos no tiren igual que en un PC, pero no es lo que al final queremos?

P.D: Me puse pedante, nostalgico y demagogo a la vez, por favor no me lo tengais en cuenta.  Crying or Very sad

Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

starstarstarstarstar

Género: Masculino
Espaa

Agradeció: 27 posts
Le agradecieron: 22 posts

#18 Vie 30 Dic 2016 19:50 - Asunto Responder citando
Nah tranqui si a mi una de las cosas que me gusta de jugar en emulador son los savestates y poder acelerar el juego.

Pero también me gusta jugar un juego en la experiencia mas cercana a cómo fue concebido, dedicándole su tiempo, disfrutándolo con su mando y su periférico...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Thrashgu
Subir ^
DJ_AL
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Espaa

Agradeció: 12 posts

#19 Vie 30 Dic 2016 20:18 - Asunto Responder citando
A ver. El everdrive es un "cartucho" que permite introducir una sd en la que tengamos las roms de los juegos. Por tanto, no se trata de ninguna emulación; los juegos son reproducidos fielmente por la consola. La única diferencia estriba en que lo que antes eran chips, ahora son archivos, es decir, que la información es la misma, ejecutada por el hardware original.

Es como decir que tomo leche en botella o leche en cartón (más allá de el sabor que puede dar el cartón, que os veo venir). Es la misma leche, consumida por la misma persona.

La gente se compra este cacharro cuando quiere un experiencia de juego 100% "real", o sea, tal y como el hardware original ofrece. Esto tendrá detractores y seguidores, como todo.

Y aquí yo no quiero enjuiciar. Personalmente, pongo la balanza y veo que se inclina hacia la emulación. Y lo hace porque me permite jugar a todo lo que quiero con una fidelidad muy cercana al original de una forma mucho más económica y sencilla.

Ahora bien, también reconozco que haya gente que desee jugar en original más allá de las manías. Por ejemplo, de la emulación megadrive sí que puedo comentar alguna que otra cosa; el yamaha 2612 no está emulado al 100%, más que nada porque parece que aún hay cosas que no se "comprenden" bien a la hora de emularlo. Que se está muy cerca, correcto. Que gracias a la emulación podemos disfrutar de 44100 hz, cierto. Que los emuladores no suenan IGUAL que el sistema original... pues cierto.

A día de hoy, el emulador Exodus es el que parece más cerca de la emulación 100% precisa de megadrive, a costa de suprimir la versatilidad de otros emuladores y de necesitar un pc muy potente. Kega Fusion, Regen o Genesis Plus GX son opciones extraordinarias para poder jugar, pero... si somos puristas, siempre van a tener ciertos detalles (mínimos, a mi modesto entender, pero ahí están) que los distingan del harware real.

Y ya entrando en el hardware real, decir que no todas las megadrive son iguales, presentando ciertos modelos un sonido más limpio que otros posteriores, y no me refiero solamente al cambio de diseño (megadrive 2 y 3), sino al mismo modelo de megadrive.

Creedme que hay mucha tela que cortar y que hay gente por ahí muy tiquismquis, a los que les propones emulación y prácticamente te tiran la consola a la cabeza.

En resumen, que esto empieza a ser un buen ladrillo, mi consejo es que si te tienes que gastar un buen dinero, que así será para comprar el everdrive, y estás dispuesto a pasar por alto cosas que en el 99% de las veces no vas a notar, emules y pista. Para Snes puedes probar el emulador Higan, si tienes buen pc. Si vas un poco más "follao", con el snes9x vas que chutas. Pero ya sabes, la decisión es tuya. Y el dinero también. Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Thrashgu
Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

starstarstarstarstar

Espaa

#20 Vie 30 Dic 2016 20:29 - Asunto Responder citando
Nadie duda (o no debería) que la emulación es la mejor oferta para el bolsillo, pero también uno colecciona lo que quiere.

Subir ^
Crislink64
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla La Mancha

#21 Vie 30 Dic 2016 21:58 - Re: Asunto Responder citando
GOMA-2 escribió :
Nadie duda (o no debería) que la emulación es la mejor oferta para el bolsillo, pero también uno colecciona lo que quiere.

Hombre si lo que te gusta es coleccionar, pilla los juegos originales xD No considero coleccionar pillar ese cacharro jaj

Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

starstarstarstarstar

Espaa

#22 Vie 30 Dic 2016 22:28 - Re: Asunto Responder citando
Crislink64 escribió :
GOMA-2 escribió :

Hombre si lo que te gusta es coleccionar, pilla los juegos originales xD No considero coleccionar pillar ese cacharro jaj

Si tuviera un trabajo con sueldo decente lo haria, pero mi capital solo me permite pillar un juego en wallapop de vez en cuando, por eso esta opcion me parece tan tentadora, algun dia espero tener todas las consolas y sus respectivos juegos que busco, que no son muchos pero la  nostalgia es cara.

Subir ^
Crislink64
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla La Mancha

#23 Vie 30 Dic 2016 22:31 - Re: Asunto Responder citando
GOMA-2 escribió :
Crislink64 escribió :
GOMA-2 escribió :

Si tuviera un trabajo con sueldo decente lo haria, pero mi capital solo me permite pillar un juego en wallapop de vez en cuando, por eso esta opcion me parece tan tentadora, algun dia espero tener todas las consolas y sus respectivos juegos que busco, que no son muchos pero la  nostalgia es cara.

Esta claro que a todos o casi todos nos gustaria tener de todo original pero nose, a mi eso del everdrive no me soluciona mucho. Se me hace muy similar a emular. No lo considero algo físico por asi decirlo si se me entiende.

Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

starstarstarstarstar

Espaa

#24 Vie 30 Dic 2016 22:55 - Re: Asunto Responder citando
Crislink64 escribió :
GOMA-2 escribió :
Crislink64 escribió :
GOMA-2 escribió :

Esta claro que a todos o casi todos nos gustaria tener de todo original pero nose, a mi eso del everdrive no me soluciona mucho. Se me hace muy similar a emular. No lo considero algo físico por asi decirlo si se me entiende.

La gracia esta en emular en la consola si la tienes, si puedo elegir prefiero hacerlo en la consola que en PC, que es lo que mas uso ahora por no tener un puto duro.

Y para Arcades lo mismo, espero tener algun dia una cabina como la que tiene un amigo en el salon de casa.

Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

starstarstarstarstar

Espaa

#25 Vie 30 Dic 2016 22:56 - Re: Asunto Responder citando
GOMA-2 escribió :
Crislink64 escribió :
GOMA-2 escribió :
Crislink64 escribió :
GOMA-2 escribió :

La gracia esta en emular en la consola si la tienes.

Y para Arcades lo mismo, espero tener algun dia una cabina como la que tiene un amigo en el salon de casa.

Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

starstarstarstarstar

Espaa

#26 Sab 31 Dic 2016 13:36 - Asunto Responder citando
Lo que me jode es que al final nadie me ha resuelto la duda de donde pillarlos y a que precio estan jaja.

Subir ^
Hokori
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Cataluña

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 0 posts

#27 Sab 31 Dic 2016 13:42 - Asunto Responder citando
En recreativa es practicamente inviable jugar "original", necesitas conector jamma, neo geo, cps2/3, naomi...y las placas/cartuchos de los juegos.
Es mucho mas sencillo y disfrutable una recre con pc o rasp pi.

Subir ^
Derenhein
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016
starstarstarstarstar

Baleares

Agradeció: 38 posts
Le agradecieron: 8 posts

#28 Sab 31 Dic 2016 14:13 - Re: Asunto Responder citando
GOMA-2 escribió :
Lo que me jode es que al final nadie me ha resuelto la duda de donde pillarlos y a que precio estan jaja.

Hay varias tiendas en España, una de ellas es Emere.es http://www.emere.es/, seguramente por amazon o ebay también los podrías encontrar.

Como dice DJ_AL, la emulación ofrece ventajas muy grandes, pero es cierto que no todas las consolas están emuladas al 100%, pues muchas veces, se usaban chips diseñados a medida y no hay apenas documentación de como funcionan. En el caso de Mega Drive, no es que sean chips desconocidos, pero los dos que tienen no son precisamente moco de pavo.

El autor del Higan (Byuu, https://byuu.org/emulation/higan), está trabajando en una emulación sin hacks de Megadrive y Master System (están en beta  estos dos sistemas). Es un emulador que necesita de bastantes recursos, pero su cometido es tener una emulación al 100%, eso hace que no tenga tantas funciones como pueden tener otros.

A mi me encantaría tener más sistemas, pero eso sería por coleccionismo, por que no los pude tener en su momento, pero es que necesitaría un salón entero para ellos, sin contar el precio de los juegos, que desde que se ha puesto de moda la nostalgia, los precios suben más que el petroleo  Crying or Very sad

Subir ^
Sa
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 8 posts

#29 Mar 03 Ene 2017 14:32 - Asunto Responder citando
Bueno, pues otra opción para la gente a medio camino entre el tener todo original y la emulación pura y dura.

Y es que teniendo consola y pocos juegos me parece buena idea para aquellos que quieran jugar más o menos original. Además, es buena opción si marchas de fin de semana al pueblo y te quieres echar una partidilla. Puede ser una opción válida. Aunque no me convence el invento porque hay opciones mejores, es una manera de alargar la vida de tu consola en lugar de criar polvo como mi SNES.

Subir ^
TriKi83
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 03 Ene 2017
starstarstarstarstar

#30 Mar 03 Ene 2017 23:56 - Re: Cartuchos Everdrive para consolas Responder citando
Thrashgu escribió :
Me he estado informando sobre estos cartuchos para consolas y tienen una pinta alucinante, yo no controlo mucho del tema pero seguro que alguien aqui si, quiero hacerme con uno para la Super Nintendo pero no se realmente como funcionan o donde comprarlos, espero que me digais algo, aqui dejo un articulo para los que no lo conozcan:

http://todogamer360.blogspot.com.es/2014/09/super-everdrive-el-cartucho-flash-que.html

En mi opinión el everdrive es una buena opción para quien tenga una consola, una tele de tubo cogiendo polvo y apego por jugar en el hardware original. La emulación tiene una infinidad de ventajas y me parece un sinsentido la discusión emulación vs everdrive, pero en mi caso lo tengo por el simple placer (que a mucha gente le parecerá una tontería) de coger mi consola de toda la vida, enchufarla a la tele de tubo y jugar a lo que me apetezca. Es algo muy personal y creo que respetable.

En cuanto al funcionamiento simplemente se copian las roms en la SD, organizadas por carpetas como más convenga (teniendo en cuenta que hay un límite de archivos por carpeta), insertas la sd en el everdrive, el everdrive en la consola y al encenderla aparece un menú en el que seleccionas la rom,  la rom se carga y a jugar como si fuese un cartucho original. Soporta hacks, betas, roms traducidas, etc. Pero también tiene sus inconvenientes ya que en principio no soporta juegos que originalmente llevaban chips de apoyo en el cartucho como super-fx, DSP1 y demás, así que te quedas sin jugar a juegos como super mario kart y SF Alpha 2 y si no tienes una consola modificada tampoco puedes en muchos casos cargar roms de cualquier región.

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 2 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Consolas