¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Microordenadores
Batman (Ocean, 1986)

Responder Página 1 de 1
Tema creado por araubi - Dom 01 Ene 2017 23:08 - 99 lecturas
Autor Mensaje
araubi
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

Mensajes: 153
Galicia

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 4 posts


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Dom 01 Ene 2017 23:08 - Batman (Ocean, 1986) Responder citando
Bueno, se supone que estas secciones son para recomendar juegos. Así que de vez en cuando iré poniendo algunos de los juegos más destacables que nos dejaron los microordenadores (Spectrum, Amstrad, MSX y Commodore 64 principalmente). Empiezo con el Batman porque he leido a un usuario decir que era uno de sus juegos fetiche.

BATMAN

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]


HISTORIA

Los enemigos de Batman han invadido la Batcueva. Han secuestrado a Robin, han ocultado el equipamiento de Batman y han dividido el Batcraft en varias partes, ocultándolas por todo el laberinto que conforman las diferentes estancias de la Batcueva. Además, Joker y Enigma han infestado de enemigos toda la zona, por lo que Batman tendrá que usar sus mejores habilidades para conseguir reunir de nuevo su Batcraft.

OPINIÓN

La pareja Jon Ritman y Bernie Drummond se reunían con la idea de crear un juego que pudiese competir con los de Ultimate, compañía que, con el Knight Lore, había creado una nueva técnica que bautizó como Filmation. Dicha técnica no era más que aplicar la perspectiva isométrica a los videojuegos, consiguiendo una sensación de tridimensionalidad que causó una auténtica revolución en la época.

Las mejores armas de Batman era un apartado gráfico más rico que el de sus competidores. Mientras que Knight Lore o Alien 8 representaban unos mundos con suelos vacios y paredes poco decoradas, en Batman veíamos baldosas, paredes detalladas, mayor variedad de enemigos y, pese a todo, se las arreglaron para meter sus 150 habitaciones en los 48KB de los ordenadores de la época (tomamos como referencia la versión Spectrum, la original). También destacaba sonoramente, ya que se las arreglaron para incluir pequeñas melodías al coger objetos, pasar de pantalla, para acompasar los pasos de Batman y, como no, cuando cogías una pieza del Batcraft sonaba la melodía de la serie de los 60. Porque este Batman rechonchete estaba más basado en Adam West que en el millonario musculoso que veíamos en los cómics.

Jugablemente diremos que el juego se controlaba con dos botones, pero se recomendaba usar tres. Uno servía para saltar, básico en este tipo de juegos de plataformas en vista isométrica. El segundo servía para coger o soltar objetos y era muy recomendable configurar un tercer botón que sirviese para saltar y coger/soltar objetos al mismo tiempo, ya que sería muy útil en muchos de los obstáculos a los que nos enfrentaríamos  en nuestra aventura.

Según íbamos avanzando conseguíamos partes de nuestro equipo:

Batbotas - Habilitaba el salto.
Batbolso - Con él podías recoger objetos (sólo uno al tiempo)
Batmotor - Te impulsaba en el salto y te permitía llegar algo más lejos.
Batcinturón - Ralentizaba la caida y te permitía maniobrar en el aire.

Además también encontraremos mini batmans, que pueden darnos una vida extra, invulnerabilidad durante un tiempo, saltos más potentes, mayor velocidad o, por el contrario, podía anular cualquiera de los tres poderes anteriores. También encontraremos Batseñales (a mí me parecen sandías) que permiten que reiniciemos la partida desde el momento en que las cogimos. Por último, al perder todas las vidas aleatoriamente podremos recibir una vida extra (bajo el nombre de Dog's Life).

La base principal del juego es la habilidad para sortear todos los obstáculos, por lo que estamos ante un juego de plataformas que además requiere tener un buen mapa al lado para evitar dar demasiadas vueltas (recordad, 150 pantallas). La dificultad se rebaja algo al darnos 9 vidas para empezar, además muchas de las pantallas son muy sencillas y muy pocas son las que realmente representarán un gran reto, y será en esas en las que tendrás que jugarte las habichuelas.

Personalmente es un juego al que le guardo un gran cariño. Fue uno de los 10 primeros juegos que tuve para mi MSX, ya que formaba parte del pack Lingote, y fueron incontables las horas que le dediqué sin ser capaz de completarlo. No fue hasta unos 6 años más tarde que lo completé con pokes, ayudado por el mapa que hiciera un amigo mío al que le faltaba por encontrar una pieza y no había manera. Finalmente, ya inmerso en mi canal, pude terminarlo sin trucos y disfrutar hasta el final de este juego de 10.

VERSIONES

MSX

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ln1T8mrK9Xo[/youtube]
Canal: araubi

SPECTRUM

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qubBXZUXdXo[/youtube]
Canal: Yo tenia un juego

AMSTRAD CPC

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=j-ypEFd-b6Y[/youtube]
Canal: Metr81

AMSTRAD PCW

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p6oWV1uWQs0[/youtube]
Canal: El Spectrumero Javi Ortiz


Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Crislink64, DJ_AL
Subir ^
DJ_AL
Vanguardia
Vanguardia


Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Mensajes: 70
Espaa

Agradeció: 12 posts
Le agradecieron: 13 posts


#2 Lun 02 Ene 2017 03:02 - Asunto Responder citando
:___)

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos


Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstar

Mensajes: 329
Género: Masculino
Ubicación: Avilés (Asturias)
Espaa

Agradeció: 27 posts
Le agradecieron: 22 posts


#3 Lun 02 Ene 2017 15:16 - Asunto Responder citando
Lo petó mucho en su día este juego, es más aún a dia de hoy se ve a mucha gente recomendándolo (aqui un ejemplo)

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Microordenadores