¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Online
¿Quién se apuntaría para quedada de Bomberman? (por Mayo)

Responder Página 1 de 1
Tema creado por Hao ZX - Sab 08 Abr 2017 17:58 - 90 lecturas
Autor Mensaje
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 02 Abr 2017
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Espaa

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 9 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Sab 08 Abr 2017 17:58 - ¿Quién se apuntaría para quedada de Bomberman? (por Mayo) Responder citando
¡Saludos buenas gentes!

En el último directo de Carlos Madurga del Magical Quest, cuando propuso la competición del Tetris, surgió también la idea de jugar al Bomberman, no quedó muy claro si hacer un torneo en serio, o quedar para echar unas risas.

Yo propongo la idea de hacer al menos una quedada unos cuantos para echar unas partidas de prueba y divertirnos un rato.

Claro que la pregunta es, ¿cual Bomberman?

Así a priori, los disponibles para jugar online de los clásicos 2D se me ocurre que son los de SNES con el ZSNES adecuado (1.41 creo que es con netplay, sin testear por mí) o con el snes9x que creo que soporta Kaillera; y Neo Bomberman de Neo-Geo descartado por ser sólo hasta 2 jugadores humanos. Mega Bomberman de Mega Drive tampoco tiene mucho sentido al ser una conversión inferior del Bomberman '94, que equivale al Super Bomberman 3. Así que yo me quedaría con los Super Bomberman del 1 al 5.

Aparte de eso, habría que decidir un poco las reglas. Lo mas usual es decidir entre 2 y 3 minutos, si hay muerte súbita (los bloques caen hasta cerrar la pantalla), si se deja el Bad Bomberman (los que mueren se quedan tirando bombas fuera hasta que quede 1 minutos), y en el que esté disponible, si sedeja revivir (siendo un Bad Bomberman, si matas a alguien reapareces al mínimo). Los mapas da un poco igual, se elegiría por mayoría.

Luego, también se puede jugar por equipos, creo que mas o menos todos lo permiten, salvo quizás el primero.

Cada Super Bomberman tiene sus propias características. Al que le vaya interesando puede sugerir juego y reglas.

Mi favorito es el Bomberman '94 de Turbografx, asi que lo más parecido es la conversión de SNES Super Bomberman 3. Hay dos versiones, la japo y la europea que lógicamente va mas lenta, así que mejor la JP.

De reglas yo pondría 3 minutos, muerte súbita activada, y Bad Bombermans. En este no se puede revivir.

Si se decide la regla revivir, entonces el mejor es el Super Bomberman 5 en mi opinión. Y el menos complejo y sin mierdas el primero.

Si por un casual alguien sabe si se puede jugar online al Saturn Bomberman, donde pueden jugar hasta 10, bienvenida sea su información.

A ver si para mayo podemos organizar la quedada bombermanesca.

¡Un saludo!

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Neon Demon
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 15 Mar 2017
starstarstarstarstarstar

#2 Dom 09 Abr 2017 15:32 - Asunto Responder citando
Creo que sería genial montar una con bomberman xD, hace siglos que no juego y sería fantástico.

El de Saturn recuerdo que era impresionante, pero no sé si eso se podría jugar online, a las malas como bien dices el 3 sería perfecto o mirar alguno de los dos siguientes a ver como eran en multi.

Un saludo y cuenta conmigo.

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

Subir ^
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Espaa

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Vie 14 Abr 2017 12:44 Responder citando
Perfe Neon Demon, pondré en cuanto pueda un enlace con las cosillas necesarias, a ver si se anima mas gente.

Por cierto, genial el torneo de SSF2 Turbo de LNS.

Un saludo.

Subir ^
hechelion
Acolito
Acolito

Reg.: 24 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstar

Chile

Le agradecieron: 13 posts

#4 Vie 14 Abr 2017 17:50 - Re: ¿Quién se apuntaría para quedada de Bomberman? (por M Responder citando
Hao ZX escribió :

Si por un casual alguien sabe si se puede jugar online al Saturn Bomberman, donde pueden jugar hasta 10, bienvenida sea su información.

Revisa en Retroarch, si no estoy mal, tienen un libreto para Saturn y retroarch te permite jugar online. Eso si, no lo he probado nunca así que no sé que limitaciones tenga.

Subir ^
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Espaa

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Vie 14 Abr 2017 18:46 Responder citando
Gracias hechelion, lo miraré.

Subir ^
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Espaa

#6 Escribió el primer mensaje de este tema Mar 18 Abr 2017 18:09 - Asunto Responder citando
Vale, estoy haciendo pruebas con el retroarch y efectivamente, tiene un libretro del Yabause, emulador de Saturn, además de otros tantos, como el de Turbografx, donde también hay dos bomberman.

Voy a probar el saturn bomberman y os cuento. En principio si, hay Netplay y dicen que va muy bien, habrá que hacer pruebas.

Fantástico el Retroarch, además tiene un filtro de cable de antena (rf) de video que es bastante fiel.

Subir ^
Hao ZX
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Espaa

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Mar 18 Abr 2017 20:16 - Asunto Responder citando
Bueno, he hecho lo que he podido para hacer funcionar el Saturn Bomberman pero en mi PC va fatal. Aunque tenía buena pinta, mejor jugar uno de SNES o Turbografx

Aquí dejo un enlace con un pack completo de roms de Bomberman y sus respectivos emuladores.

En cualquier caso, la cosa es probar con el RetroArch para ver cómo rinde.

https://mega.nz/#!cd8AmTQR!n3ocy2timyxnO6CwP4h0mOTFSOptKI35q8Zmr0cbKRY

Bueno, espero que se anime más gente. Cualquier duda me consultáis, y si alguien quiere comentar cuál le gusta más es bienvenido.

¡Un saludo!  momia

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Online