¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Temas no relacionados con el mundo del videojuego
¿Dónde acaba para ti Bola de Dragón?

Responder Página 1 de 1
Tema creado por GOMA-2 - Mie 04 Ene 2017 23:24 - 165 lecturas

Acá las opsiones, mis weyes.
Con Goku niño, ahí tambien terminó mi infancia
16%
 16%  [ 5 ]
Con la saga de Frieza, a tomar por culo Namek
16%
 16%  [ 5 ]
Con la saga de Cell, cuando Gohan molaba
23%
 23%  [ 7 ]
Con la saga de Bu, cuando Gohan no molaba
23%
 23%  [ 7 ]
Con GT, y lo digo en voz alta
6%
 6%  [ 2 ]
Con las últimas películas
0%
 0%  [ 0 ]
Con Super, y que ésto no pare nunca
13%
 13%  [ 4 ]
Votos totales : 30

Autor Mensaje
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

Reg.: 28 Dic 2016
starstarstarstarstarstarstarstar

Género: Masculino
Espaa

Agradeció: 27 posts
Le agradecieron: 22 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Mie 04 Ene 2017 23:24 - ¿Dónde acaba para ti Bola de Dragón? Responder citando
Pues eso chumachos, para mí termina con la muerte de Frieza, Goku cumple con su destino cómo Saiyan en una pelea épica a más no poder y a partir de ahí el resto se me hace de lo más monótono y aburrido, aunque hay cosas como las fusiones que molan.

Y aquí la canción que siempre se debe cantar a pleno pulmón en la calle con colegas:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Sy_5GSslSkU[/youtube]

Porque juntos, podremos romper un iceberg.

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Crislink64
Vanguardia
Vanguardia

Castilla La Mancha

Agradeció: 9 posts
Le agradecieron: 13 posts

#2 Mie 04 Ene 2017 23:34 - Asunto Responder citando
Yo diría con el final de Z. Sí es cierto que a partir de Freezer empiezan a meter mucho relleno, todos los saiyans, fusiones etc pero es que viendo la pelea de Gohan con cell entre otros momentazos me costaría decir que acabó antes. Por supuesto mi saga favorita siempre seguirá siendo la original, la de goku niño y para mi también podría haber acabado perfectamente ahí, tras cargarse a Piccolo.

Subir ^
retrogaming
Vanguardia
Vanguardia

Agradeció: 13 posts
Le agradecieron: 12 posts

#3 Jue 05 Ene 2017 01:55 - Asunto Responder citando
Con el final de Z también. Dragon Ball GT me pareció horrible, no pasé del primer episodio. Se notó demasiado la ausencia del autor original.
De Dragon Ball Z resumiría algunos combates, eso sí. Se hacían eternos en algunos casos, sobre todo al final.

Subir ^
Derenhein
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016

Baleares

Agradeció: 33 posts
Le agradecieron: 7 posts

#4 Vie 06 Ene 2017 18:00 - Asunto Responder citando
Por que hablamos del anime, por que el manga, al no tener NADA de relleno, algunas sagas que se hacen absurdamente largas en televisión, son mucho más rápidas y más "coherentes" (si, entre comillas, no podemos pedir coherencia a alguien que puede aniquilar planetas con su Ki  descojone ). Me gusta el anime hasta Namek (quitando los eternos 5 minutos del reventón planetario), pero en manga, Dragon Ball sigue estando muy bien hasta el final.

Eso si, la mejor de las sagas es de Goku pequeño hasta el enfrentamiento a Piccolo Jr (toda la primera serie), siempre será la más divertida y la más emocionante y emotiva.

P.D: Veo Dragon Ball Super por que... por que... por que tengo un serio problema mental, por que la serie se salta a la torera muchas cosas de la serie original, y sinceramente... creo que el guión está escrita por el mono 1001... el que acertó con un guión decente.

Subir ^
DJ_AL
Vanguardia
Vanguardia

Espaa

Agradeció: 8 posts
Le agradecieron: 12 posts

#5 Vie 06 Ene 2017 18:58 - Asunto Responder citando
Tengo entendido, no sé si será verdad, que la saga de Freezer se hace interminablemente larga debido a que hubo una especie de huelga de dibujantes, o algo así, por lo que el manga no avanzaba y tuvieron que ir demorando la cosa en el anime.

Como digo, no sé si no es más que una chorrada o tiene fundamento.

Subir ^
Derenhein
Vanguardia
Vanguardia

Baleares

#6 Dom 08 Ene 2017 20:26 - Re: Asunto Responder citando
DJ_AL escribió :
Tengo entendido, no sé si será verdad, que la saga de Freezer se hace interminablemente larga debido a que hubo una especie de huelga de dibujantes, o algo así, por lo que el manga no avanzaba y tuvieron que ir demorando la cosa en el anime.

Pues no lo se, pero una cosa que sucede muchísimo en el ánime (hoy en día también), es que si un manga es un bombazo, la editorial corre como poseso por el demonio del dólar a hacer una serie de animación, sin preocuparse si hay suficiente material para al menos hacer un arco argumental completo. Eso hace que se inventen media serie de animación o haga cosas muy raras.

Algunos ejemplos:

- Naruto : mayormente conocida como "rellenuto", alcanzaron el manga tan rápido, que metieron sagas completas inventadas, pero se ve que le pillaron el gustillo a meter basura, que a pesar de haber terminado el manga, siguieron metiendo y alargando la animación. A nota personal, el manga mejora mucho... hasta que se ve que el autor ya no sabe como manejar la serie y se hace pesadísma e incoherente.

- Full Metal Alchemy : Recomendadísima, pero hay dos series de animación. La primera el manga sólo debía tener un tercio de la historia terminada, así que en vez de parar, se inventaron más de la mitad de la serie y el final. La más reciente, se hizo calculando el final del manga gracias a la ayuda de la autora. Se emitió todo el anime basado en el manga y el último episodio salió a la semana de terminar.

- Rosario + Vampire : no es un gran manga, pero así como avanza se hace bastante más serio y violento. La primera temporada es un despiporre de fanservice y eliminan toda la brutalidad y sangre. La segunda temporada, se inventan la mitad de esta y es puro fanservice... casi da vergüenza ajena. básicamente, se inventan media temporada o más por que habían alcanzado el manga y encima quitan toda la seriedad que tiene.

- One Piece : No podía faltar!! O la adoras o la odias, pero One Piece tiene muchas cosas muy bien hiladas, su historia, como va avanzando y ver que su mundo está muy vivo. Hay un par de sagas inventandas, una de ellas es el "G-8" o "Saga Navarone" (después de Skypiea). Estaban alcanzado peligrosamente al manga, así que se inventaron una saga. Luego medio fastidiaron una de las más épicas : Marineford. Entre él opening, el "que pasó en el último episodio" y el ending... se iban 12 minutos de un episodio de 25.... además alargaban muchísimo las escenas. Esto también ha pasado en la saga de "Dresrossa" (que es un país basado en España  Surprise ). Esto permite dar más espacio al autor... pero se te hace muy muy cansino el seguir el anime...

Juer.. me he despistado y vaya ladrillaco he soltado  descojone  descojone

Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

Espaa

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Dom 08 Ene 2017 21:34 - Asunto Responder citando
Cómo dice Derenhein les gusta mucho meter relleno no sólo por acercamiento al manga sino ya por gusto.

También les encanta estirar una historia de dónde no hay más para sacar pasta, el propio Toriyama dijo en su día que la Saga de Bu fue concebida porque el editor le animó a sacar más números y así ganar mas yenes, como tonto...en fín.

Que sí, que en los cómics de Superhéroes pasa lo mismo, pero éstos siguen un esquema de serie de aventuras sin un final, en el Manga sin embargo se supone que hay un comienzo, nudo y desenlace...y yo paso de ver 800 capítulos de One Piece y subiendo para llegar a verlo.

Subir ^
Adman77
Vanguardia
Vanguardia

Cataluña

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 2 posts

#8 Mar 10 Ene 2017 22:33 - Asunto Responder citando
Para mi DBZ se acaba TOTALMENTE cuando termina el torneo de artes marciales de Ub. Vamos cuando termina la saga de Bu. Todo lo demás es relleno y tonterias.

Yo hace años que paso del manga y el anime (del anime en pelicula no tanto) basicamente por lo que llamo historias-chicle. Las estiran, y estiran y estiran...

Cuando no saben que hacer con la historia o A) sale un villano del que curiosamente es más poderoso que los anteriores  y NADIE sabia nada.  o B) y más lamentable, le hacen crecer las tetas a las protagonistas femeninas.

Por eso mismo dejé de ver One Piece, Naruto y dejé de leer Bleach y Bastard!.

O igual es que me estoy haciendo muy mayor para esto del manga. Aunque reconozco que aun hay joyas como "ataque a los titanes".

Subir ^
Vizandril
Vanguardia
Vanguardia

País Vasco

Agradeció: 4 posts
Le agradecieron: 13 posts

#9 Mie 11 Ene 2017 01:41 - Re: Asunto Responder citando
GOMA-2 escribió :
Que sí, que en los cómics de Superhéroes pasa lo mismo, pero éstos siguen un esquema de serie de aventuras sin un final, en el Manga sin embargo se supone que hay un comienzo, nudo y desenlace...y yo paso de ver 800 capítulos de One Piece y subiendo para llegar a verlo.

Bueno en el cómic de superheroes es muy diferente, porque son diferentes autores, hay reinicios, historias aparte etc. Al final puede salir todo un arco de Batman que es un truño, que llegue otro guionista y te haga uno brillante y fresco, yo creo que el hecho de que reinicien y sean diferentes autores ayuda y se nota, encima en el comic superheroico las peleas no se alargan, no tienen ese aspecto como las del manga, suelen ser cuatro puños bien dados y ya. Si fuesen estilo manga la verdad es que personajes como Batman/Superman con sus más de 75 años estarían ya quemadisimos, no habrían sobrevivido.

Sobre Dragon Ball, yo he votado niño, yo lo siento y sé que no es el preferente, pero para mí me gustaba más cuando era humor y aventura, así que para mí termina con el Torneo donde vencen a Piccolo Junior, donde Piccolo no es más que un demonio y nada de extraterresrtes, para mí la llegada de los extraterrestres y convertir a Goku en una raza alienigena sólo sirvió para alargar la serie a una escala mayor, y me gusta menos, se convirtió mucho más en "villano-entrenamiento-villano-perder-entrenamiento-ganar". Y encima se ve que no estaba planificado, como ejemplo está el mismo piccolo, que luego resulta que es Namekiano y de una raza que puede regenerar su cuerpo mientras sobreviva la cabeza, pues que le digan eso al piccolo daimaoh que murió atravesado por el pecho por goku xD Sin duda Toriyama tenía enfocada de una forma la historia y con el salto a Z se ve que le pidieron seguir la serie porque tenía tirón y fue eso lo que salió, para muchos esa es la mejor parte, pero yo me quedo más con los torneos de artes marciales, ahí salian personajes con habilidades curiosas y tecnicas raras, y los combates no eran solo ganados por el más poderoso y ya. Y lo mejor de todo, Mutenroshi molaba mucho, es mi personaje preferido, y nunca perdonaré que pasase de ser el hombre más fuerte del mundo a ser el tio que mira por la tele los combates. Que es el tio que inventó la tecnica más usada de la serie hombre, muy mal XD

Un saludo

Subir ^
Fighters Club
Vanguardia
Vanguardia

Mxico

#10 Jue 12 Ene 2017 05:13 - Asunto Responder citando
Ya en retrospectiva Dragon Ball no es el gran anime que muchos dicen, nos tocó en la infancia y es lo que veiamos en tele, para mi terminó en la saga de Freezer, pero la saga de Cell me gusta mucho, para la época la notaba algo oscura y mas con la música que usan, ya la de Majn Buu es una tonteria y Super nos trata de vender nostalgia que maquilla una historia carece de imaginación

Subir ^
Derenhein
Vanguardia
Vanguardia

Baleares

#11 Vie 13 Ene 2017 01:20 - Re: Asunto Responder citando
Fighters Club escribió :
Ya en retrospectiva Dragon Ball no es el gran anime que muchos dicen, nos tocó en la infancia y es lo que veiamos en tele, para mi terminó en la saga de Freezer, pero la saga de Cell me gusta mucho, para la época la notaba algo oscura y mas con la música que usan, ya la de Majn Buu es una tonteria y Super nos trata de vender nostalgia que maquilla una historia carece de imaginación

Hombre, se tiene que tener en perspectiva la época también, que en su momento, Dragon Ball era una de las más divertidas y emocionantes series de artes marciales, con un mundo muy propio y personal. Algo que por desgracia iría perdiéndose así como Goku se hacía mayor.

Y si, Toriyama fue "obligado" por su editor a alargar la serie hasta el aburrimiento (de hecho, el autor acabó algo traumatizado). Por ahí hay un dibujo de un Goku viejo en plan "Maestro Tortuga" o Muten Roshi, que se supone que era Goku ya anciano con el que se daba el fin de la serie, como volviendo a iniciar el ciclo que él empezó.

Creo que lo peor de Dragon Ball fue su éxito... su excesivo éxito.

Subir ^
GOMA-2
Tanathos
Tanathos

Espaa

#12 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 26 Ene 2017 19:15 - Re: Asunto Responder citando
Derenhein escribió el Vie 13 Ene 2017 00:20 :
Fighters Club escribió :

Hombre, se tiene que tener en perspectiva la época también, que en su momento, Dragon Ball era una de las más divertidas y emocionantes series de artes marciales, con un mundo muy propio y personal. Algo que por desgracia iría perdiéndose así como Goku se hacía mayor.

Y si, Toriyama fue "obligado" por su editor a alargar la serie hasta el aburrimiento (de hecho, el autor acabó algo traumatizado). Por ahí hay un dibujo de un Goku viejo en plan "Maestro Tortuga" o Muten Roshi, que se supone que era Goku ya anciano con el que se daba el fin de la serie, como volviendo a iniciar el ciclo que él empezó.

Creo que lo peor de Dragon Ball fue su éxito... su excesivo éxito.

Pues sí, demasiado síndrome Caballeros del Zodíaco/Naruto/One Piece...

Subir ^
Armandorev
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 27 Ene 2017
starstarstarstarstarstarstar

Reino Unido

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 21 posts

#13 Jue 23 Feb 2017 18:43 - Re: Asunto Responder citando
DJ_AL escribió el Vie 06 Ene 2017 17:58 :

Lo qeu abre el debate de los rellenos en el anime.. es mejor rellenar con algo inventado cuando no hay manga (algo que se puede luego obviar si no gusta) y que tantas quejas tiene o alargar sin sentido peleas e historias varias? Creo que en casos asi el relleno es bueno, es mas puede haber historias de relleno muy chulas

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Temas no relacionados con el mundo del videojuego