¡Hola, bienvenido al foro de las noches Skyperas!

Entra con tu login, o registrate y disfruta con gente que tiene tus mismas aficiones.
Noches Skyperas
RegístrateBuscarFAQFavoritosMiembrosGruposConéctate
Noches Skyperas » Salón de juegos virtual
8ª COMPETICIÓN DEL SALON DE JUEGOS VIRTUAL (FINALIZADA)

Responder Página 1 de 6 Página 1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Tema creado por nestoracebo - Jue 14 Sep 2017 00:45 - 1803 lecturas
Autor Mensaje
nestoracebo
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 51 posts
Le agradecieron: 113 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 14 Sep 2017 00:45 - 8ª COMPETICIÓN DEL SALON DE JUEGOS VIRTUAL (FINALIZADA) Responder citando
Comienza el 15/09/2017 y termina el 31/10/2017 ambos incluidos.  Es decir competición de otoño que durara mes y medio:

3 juegos:

Aero Fighters: Máxima puntuación con un solo crédito.

King of Dragons: Prueba de velocidad. Podéis usar los créditos que queráis hasta terminarlo. Se sumaran 30 segundos al tiempo total por cada crédito de mas que se necesite.

El tiempo empieza a contar una vez introducido el crédito y termina cuando aparezca el texto que indica que ha muerto el Dragon Rojo.

Spin Master: Prueba de velocidad. Podéis usar los créditos que queráis hasta terminarlo. Se sumaran 30 segundos al tiempo total por cada crédito de mas que se necesite.

Ojo!!! en el Spin Master al ser un juego de neogeo tenéis que ser cuidadosos. Cada vez que grabéis INP debeis borrar primero la carpeta que crea estos juego dentro de  la carpeta nvram /spinmast. Lo mismo tendréis que hacer si quereis reproducir un inp, borrar ese carpeta. Este hay que hacerlo todas y cada una de las veces que grabéis inp o lo reproduzcáis!!!! si no el INP no funcionará bien y por lo tanto no sera admitido!

Tambien en este juego os pedira que BIOS usar justo antes de jugar, escoged la primera que sale Europe MVS (Ver .2)

Las roms y el emulador para esta competición lo podéis descargar aquí:

https://mega.nz/#!wEpGADBQ!E7epsQQUwqwJ_Q_Uf0kIKSHMTb8eoBZQC-5HjS793Gg

Todas las partidas se grabaran con el WOLFMAME y se enviaran las INPs al correo:

nochesskyperas@gmail.com acompañadas con la siguiente información escrita:

Nombre de usuario.

Aero Fighters - "Puntuación conseguida"
Spin Master - "Tiempo empleado y veces que se ha continuado"
King of Dragons - "Tiempo empleado y veces que se ha continuado"

No hace falta que sean los tres juegos, puedes enviar cada uno por individual.

GANADORES
---------------

AERO FIGHTERS
-------------------
1º VLUDI - 1.265.200 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BjIRpuBfInY[/youtube]
2º PAKOJONES - 1.000.600
3º MON - 808.300

SPINMASTER (SPEEDRUN)
------------------------------
1º WAISHLER - 13:05 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WYyxRo30oss[/youtube]
2º OGT MORENO - 13:15
3º CHIXPY - 13:45

THE KING OF DRAGONS (SPEEDRUN)
------------------------------------------
1º ROB LUCCI - 26:32 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kYOCO8fla5w[/youtube]
2º DJ AL - 31:08
3º CHIXPY - 35:34

Ya están las partidas ganadoras de cada juego subidas en el canal de LNS. Saludos!!!

Dar gracias al autor por este mensaje
Subir ^
Chixpy
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 08 Ene 2017
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Castilla y León

Agradeció: 7 posts
Le agradecieron: 13 posts

#2 Jue 14 Sep 2017 16:20 Responder citando
Lo veo más complicadete esta vez...

Supongo que Spin Master también desde que se mete el crédito.

Subir ^
nestoracebo
Matraco mayor
Matraco mayor

Reg.: 21 Dic 2016
starstarstarstarstar

País Vasco

Agradeció: 51 posts
Le agradecieron: 113 posts

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Jue 14 Sep 2017 17:15 Responder citando
Supones bien!

Subir ^
Fighters Club
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016
starstarstarstarstar

Mxico

#4 Vie 15 Sep 2017 22:08 - No me abre el mame :c Responder citando
Hola, quiero abrir el mame pero me salta este mensaje después de abrirlo:

"Multiple Arcade Machine Emulator dejó de funcionar"

- El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificiará si existe una solución. -

Alguien que me pueda dar solución?  Crying or Very sad  Crying or Very sad

Subir ^
Chixpy
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

#5 Sab 16 Sep 2017 11:15 Responder citando
Prueba a ejecutarlo desde una ventana del DOS a ver si te dice que sucede de forma más concreta.

Subir ^
Jesús Kapa 83
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 26 Abr 2017
starstarstar

Andalucía

Agradeció: 30 posts
Le agradecieron: 0 posts

#6 Sab 16 Sep 2017 12:10 Responder citando
¿Por qué son tan trabajosos los juegos de Neo-Geo?

Subir ^
Chixpy
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

#7 Sab 16 Sep 2017 13:45 - Asunto Responder citando
Jesús Kapa 83 escribió :

La verdad es difícilillo de explicar sin entrar en muchos tecnicismos...

No solo ocurre con NeoGeo, cualquier máquina que guarde el estado en el que se encuentra: records, semilla del RNG, rank, etc. hace que la máquina no se comporte igual siempre que se encienda. Esto se suele guardar en la NVRAM.

Los .inp guardan solo pulsaciones de botones y "el tiempo" en los que han sido pulsados, así que dependen de que la máquina actúe exactamente de la misma forma que lo hizo cuando se grabó la partida para que sincronice. Si algo de lo guardado hace variar el comportamiento de la máquina lo más probable (muy cerca del 100%) es que el .inp no funcione. A no ser que se tenga conocimiento de esta circunstancia y se haya copiado de antemano el estado la máquina para poder restaurarlo cada vez que se quiera reproducir ese .inp.

Imáginemos una máquina que sólo guarde los récords y no afecten para nada la parte jugable. En el .inp has quedado primero.

Cada vez que reproduzcas el .inp esos records se irán sumando a la tabla de la máquina puesto que guarda los anteriores y con empate de puntuación. Si la máquina de preferencia al record antiguo llegará un momento en el que la tabla se ha llenado no dejará poner un nuevo récord, y por tanto las pulsaciones para poner récord no harán lo esperado y puede como ejemplo que esas pulsaciones de más quiten el final.

Un ejemplo práctico es el Tetris de Atari, algunas pantallas comienzan con bloques que son directamente las iniciales los primeros puestos de la tabla de records.

Por eso la solución más sencilla es grabar sin que la máquina tenga nada guardado como si acabara de salir de la fábrica. La otra opción es proveer una NVRAM de inicio pero, sin ayuda, es aún más laboriosa puesto que ya no solo es borrar la usada sino que tambien hay que copiar la inicial en su sitio.

Pero... hay una excepción respecto al estado inicial: los DIP Switches. Estos interruptores físicos que configuran la máquina que se guardan en el .inp y cada vez que se reproduce el .inp se restaura el estado de cuándo se grabó y cuando termina se vuelve a poner en el estado que estaban inicialmente. Cuando se reproduce un .inp se puede ver cómo estaban los DIP, así que no vale para hacer trampas  Twisted Evil

----

Respecto a lo "laborioso" de tener que borrar la NVRAM cada vez que se quiera hacer un intento. Yo nunca he ocultado que tengo una ayuda para hacer esa tarea (aunque eso ya ha evolucionado bastante en estos meses).

Nunca he tenido ningún problema en compartirlo y si alguien no le incomoda un menú hecho con un .bat y quiere probarlo que me lo diga o si se quiere que lo ponga en común y me dejan publicarlo creo un tema con los menús para los diferentes campeonatos y con un poco de ayuda.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Jesús Kapa 83
Subir ^
Jesús Kapa 83
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 26 Abr 2017
starstarstar

Andalucía

Agradeció: 30 posts
Le agradecieron: 0 posts

#8 Sab 16 Sep 2017 23:49 - Re: Asunto Responder citando
Chixpy escribió :
Jesús Kapa 83 escribió :

La verdad es difícilillo de explicar sin entrar en muchos tecnicismos...

No solo ocurre con NeoGeo, cualquier máquina que guarde el estado en el que se encuentra: records, semilla del RNG, rank, etc. hace que la máquina no se comporte igual siempre que se encienda. Esto se suele guardar en la NVRAM.

Los .inp guardan solo pulsaciones de botones y "el tiempo" en los que han sido pulsados, así que dependen de que la máquina actúe exactamente de la misma forma que lo hizo cuando se grabó la partida para que sincronice. Si algo de lo guardado hace variar el comportamiento de la máquina lo más probable (muy cerca del 100%) es que el .inp no funcione. A no ser que se tenga conocimiento de esta circunstancia y se haya copiado de antemano el estado la máquina para poder restaurarlo cada vez que se quiera reproducir ese .inp.

Imáginemos una máquina que sólo guarde los récords y no afecten para nada la parte jugable. En el .inp has quedado primero.

Cada vez que reproduzcas el .inp esos records se irán sumando a la tabla de la máquina puesto que guarda los anteriores y con empate de puntuación. Si la máquina de preferencia al record antiguo llegará un momento en el que la tabla se ha llenado no dejará poner un nuevo récord, y por tanto las pulsaciones para poner récord no harán lo esperado y puede como ejemplo que esas pulsaciones de más quiten el final.

Un ejemplo práctico es el Tetris de Atari, algunas pantallas comienzan con bloques que son directamente las iniciales los primeros puestos de la tabla de records.

Por eso la solución más sencilla es grabar sin que la máquina tenga nada guardado como si acabara de salir de la fábrica. La otra opción es proveer una NVRAM de inicio pero, sin ayuda, es aún más laboriosa puesto que ya no solo es borrar la usada sino que tambien hay que copiar la inicial en su sitio.

Pero... hay una excepción respecto al estado inicial: los DIP Switches. Estos interruptores físicos que configuran la máquina que se guardan en el .inp y cada vez que se reproduce el .inp se restaura el estado de cuándo se grabó y cuando termina se vuelve a poner en el estado que estaban inicialmente. Cuando se reproduce un .inp se puede ver cómo estaban los DIP, así que no vale para hacer trampas  Twisted Evil

----

Respecto a lo "laborioso" de tener que borrar la NVRAM cada vez que se quiera hacer un intento. Yo nunca he ocultado que tengo una ayuda para hacer esa tarea (aunque eso ya ha evolucionado bastante en estos meses).

Nunca he tenido ningún problema en compartirlo y si alguien no le incomoda un menú hecho con un .bat y quiere probarlo que me lo diga o si se quiere que lo ponga en común y me dejan publicarlo creo un tema con los menús para los diferentes campeonatos y con un poco de ayuda.

Gracias por la explicación, mi pregunta llevaba una carga de curiosidad y otra de un poco de ironía, ya que en la anterior competi también hubo una movida por el estilo.

Subir ^
Fighters Club
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 29 Dic 2016
starstarstarstarstar

Mxico

#9 Lun 18 Sep 2017 01:05 - Asunto Responder citando
Chixpy escribió :
Prueba a ejecutarlo desde una ventana del DOS a ver si te dice que sucede de forma más concreta.

Disculpa, como hago eso, soy muy malo para esto de las computadoras

Subir ^
Chixpy
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Castilla y León

#10 Lun 18 Sep 2017 12:00 - Re: Asunto Responder citando
Fighters Club escribió :
Disculpa, como hago eso, soy muy malo para esto de las computadoras

En la carpeta donde esté el MAME (Yo la he renombrado LNS, pero me parece que el nombre original es "8º Campeonato LNS" o así), pulsa MAYS + Botón derecho del ratón. Dependiendo de la versión de Windows aparecerá la opcion "Abrir la ventana de PowerShell aquí" o "Abrir ventana de comandos aquí"

[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

Para no estar diferenciando entre el PS y el CMD, en la ventana que aparezca escribe: .\mamearcade.exe
[ Aquí va una imagen (hay que estar registrado para verla) ]

Y ya nos contarás si aparece algún mensaje nuevo... también estaría bien que indicaras la versión de Windows, si es de 32/64, RAM, Tarjeta gráfica y su RAM, ...

----

NOTA: Con tecla MAYS me refiero a la que también se suele llamar SHIFT, la tecla mayúsculas de toda la vida; la que hay que mantener pulsada, no la de bloquearlas.

Subir ^
pakojones
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 07 Ene 2017
starstarstarstarstar

Espaa

#11 Mie 20 Sep 2017 19:08 Responder citando
En referencia al aerofighters quería preguntar qué versión es porque yo estoy jugando esa que pone world/Canada/Taiwan.. que se supone que es la rom principal del mame y me parece absolutamente infernal en lo que a dificultad se refiere sobre todo por la velocidad a la que disparan los enemigos. También me gustaría conocer la opinión del maestro edusword al respecto y algún consejo suyo acerca de estrategias que pudieran ayudar sobre todo para la gente que ha jugado poco a este juego o no lo conocen mucho, más que nada para que no se asusten y le den una oportunidad.

Subir ^
Mon
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 14 Sep 2017
star

Castilla La Mancha

Agradeció: 1 post
Le agradecieron: 1 post

#12 Vie 22 Sep 2017 11:03 - Asunto Responder citando
No he probado muchas versiones pero el Aero Fighters es infernal en cualquiera de ellas jaja (en SNES creo que es más asequible)

Yo estoy jugando con el paquete que ha subido Néstor y sí, curiosamente ahí es infernal también el jodío juego y la velocidad de las balas  a tiros

Subir ^
Vludi
Vanguardia
Vanguardia

Reg.: 22 Abr 2017
starstarstar

Chile

Agradeció: 3 posts
Le agradecieron: 7 posts

#13 Vie 22 Sep 2017 19:38 - Asunto Responder citando
pakojones escribió :
En referencia al aerofighters quería preguntar qué versión es porque yo estoy jugando esa que pone world/Canada/Taiwan.. que se supone que es la rom principal del mame y me parece absolutamente infernal en lo que a dificultad se refiere sobre todo por la velocidad a la que disparan los enemigos. También me gustaría conocer la opinión del maestro edusword al respecto y algún consejo suyo acerca de estrategias que pudieran ayudar sobre todo para la gente que ha jugado poco a este juego o no lo conocen mucho, más que nada para que no se asusten y le den una oportunidad.

Me imagino que se juega la rom padre que mencionaste, tengo entendido que la versión japonesa (Sonic Wings) es más difícil que Aero Fighters world. Recomiendo que vean el video de Barón Rojo que le sacó las dos vueltas al juego y tiene estrategias bastante buenas.

Subir ^
pakojones
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Espaa

#14 Sab 23 Sep 2017 13:53 Responder citando
La partida de barón rojo es realmente buena pero lo que he apreciado es que en la versión esta world/Canada/Taiwan la primera vuelta es como la segunda de su partida en lo que a dificultad se refiere, por ejemplo en la penúltima fase los dos bombarderos esos gemelos son más resistentes incluso si antes ya has perdido vidas y el truco que hace él de ponerse a caragol con koful, lanzarle una bomba y ya esta a mi no me sale, les tengo que seguir disparando bastante más hasta destruirlos y es realmente complicado no perder ahí por lo menos una vida

Subir ^
pakojones
Vanguardia
Vanguardia

starstarstarstarstar

Espaa

#15 Sab 23 Sep 2017 18:21 Responder citando
por ciert, llevas razón en cuanto a que la versión de snes es algo más fácil por la menor velocidad a la que corre el juego, yo tengo el cartucho jap para la snes y es uno de mis favoritos, además me encantan los personajes ocultos de rabio y lepus, los mejores del juego, mas pequeños y rápidos, gran potencia de disparo y buena bomba; de hecho fue con rabio con el primero que me lo conseguí pasar

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder Página 1 de 6 Página 1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Horas en GMT + 2
Ir a: 

NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Salón de juegos virtual